Wednesday, April 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] Re: OP.: "¿Y EL PERU?"

 

Estimado Jorge:
 
Que gusto recibir noticias tuyas, respecto a la elección en la segunda vuelta, o
pino que la ceguera y egoísmo de la mayoría de nuestra clase dirigente política, empresarial, académica, y/o profesional, así como, la desidia del resto de la población (dentro de la que me incluyo), ocasiona que cada cinco años los peruanos estemos frente a la disyuntiva de tener que elegir entre opciones políticas que polarizan en extermo a la población.
 
Lo peor y de lo cual casi nadie se da, o no se quiere, dar cuenta, es que como no nos apuremos en establecer un "pacto social" tendente a (i) subsanar a la brevedad posible la situación de precariedad en que vive una gran proporción de nuestra población y a (ii) permitir igualdad de oportunidades a todos los peruanos sin distinción de género, edad, raza o color de piel, religión, pensamiento político, en fín, sin apelar a ningún tipo de discriminación, mucho me temo que tarde o temprano regresaremos a tiempos de violencia iguales o peores que los que hemos sufrido no hace mucho, pero que nuestra memoria colectiva parece haber olvidado.
 
Con las ingentes riquezas naturales que existen en nuestro territorio y en nuestro mar, es imperdonable que segmentos tan importantes de nuestra población (especialmente nuestros niños), sobrevivan en pleno Siglo XXI como si viviesen el el Siglo XVII, es decir, en penosas y lamentables condiciones, muriéndose de hambre, de frío o de enfermedades fácilmente atendibles, y sufriendo todo tipo de calamidades y carencias,  sin siquiera tener derecho  a acceder a una educación que les permita enfrentar con éxito la vida y salir adelante.
 
Está en nuestras manos corregir estos despropósitos, no sólo votando por la opción que -dadas las circunstancias y según nuestra conciencia- consideremos la más apropiada, sino principalmente tomando parte activa en la vida política nacional para defenestrar de una vez por todas a los politicastros tradicionales y corruptos ya sean éstos de izquierda derecha o centro, que vienen medrando desde hace un buen tiempo en el espacio político nacional, cuyos peores representantes son nuestro  presidente actual y su jauría de seguidores, altamente cínicos,  deshonestos y vende patrias, castigados hoy por el veredicto popular.
 
Por una serie de indicios, estimo que Ollanta Humala de ser elegido Presidente del Perú, seguirá el modelo de desarrollo político-económico brasilero, cuya Presidenta Dilma Rousseff está sorprendiendo a tirios y troyanos al superar las expectativas que se tenían sobre ella y se está comportando con mayor sensatez e inteligencia que en su momento lo hizo el propio Ignacio Lula Da Silva.
 
Otro elemento que abona a favor de mi apreciación, es el hecho que identifico en el equipo de Gana Perú, la presencia de muchas personas valiosas, inteligentes y sensatas, de las cuales doy fé que: (i) no tienen nada de "arribistas", como con todo cinismo acaba de declarar uno de los cuatro (gatos) congresistas apristas recientemente elegidos con las justas, y (ii) no pueden ser catalogadas como "extremistas".
 
Por lo tanto opino que en el caso que salga elegido Ollanta Humala, el futuro del Perú no será "tan aterrador" como pretende hacernos creer y/o "comulgar con ruedas de molino" la derecha cavernaria local.
 
De otro lado, reitero mi opinión en el sentido que votar por Keiko que traicionó a su madre (torturada por la funesta dupla fujimori-montesinos a cambio del plato de lentejas que le significaba hacerse del puesto de primera dama y que estudió lo que sabe con el dinero mal habido provisto por su padre), significa por boca de ella misma (pues recientemente la he escuchado decir que considera a su padre como un "asesor de lujo"), optar por la autocracia, y con ello, elegir a sabiendas el retorno de : (i) la corrupción abierta (a la vista,  paciencia y satisfacción de muchos) de todo tipo de personajes venales (congresistas tránsfugas, autoridades eclesiásticas, propietarios de medios de prensa y periodistas sin conciencia, empresarios privados, funcionarios públicos y dirigentes gremiales complacientes, etc., etc.), (ii) el  sometimiento del Poder Judicial a la  voluntad del Poder Ejecutivo, (iii) la utilización del Poder Judicial, el Ministerio Público y la SUNAT,  y otras instituciones  para favorecer fraudulentamente a los amigos del régimen y perseguir implacablemente a sus opositores , (iv) las denominadas "interpretaciones auténticas de la constitución" perpretadas por un congreso de tránsfugas para conseguir la re, re , reelección del gobernante de turno, (v)  al apoyo encubierto al narcoterrismo y con los dineros de este, la entrega mafiosa de armas a las FARC, y muchas otras calamidades que lamentablemente una buena parte de nuestra población inducida y condenada a la mendicidad por el paternalismo fujimontesinista -principal culpable del deterioro de nuestra "moral social"- pareciera haber olvidado. Aún no llego a entender como un zoofílico imberbe como Kenyi Fujimori, haya podido ser elegido como "¿padre...? de la Patria".
Soy un convencido que un país sin memoria y lo que es peor, sin moral social está condenado al descalabro.
 
¡Que DIOS se apiade de nuestro querido Perú y de nosotros los peruanos, en el caso que Keiko  resulte elegida y con ella re,re,reelegida la dupla mas funesta de la Historia Republicana de nuestra Patria!
Un abrazo
 
Ernesto

El 27 de abril de 2011 10:03, jorge felix cordova otero <jf_8760@yahoo.com> escribió:

Estimados Señores:

Lineas abajo y en el adjunto les remito articulo: "Y el Perú?", de Luis Bravo Villaran que sera de su interes.

Dejo a su criterio la lectura del mismo.

  

Saludos

Un amigo de siempre

Jorge Cordova Otero

 

Y el Perú?

 por Luis Bravo Villarán / luisbravovillaran@yahoo.com /  (27 de Abril 2011)

 

Yo iba a votar por Toledo en la primera vuelta, pero después del debate del domingo 03 de abril, cambié mi voto.

 

Para esta segunda vuelta electoral, donde quedaron Ollanta Humala y Keiko Fujimori, me propuse no escribir, para no opinar y finalmente he decidido escribir pero de manera reflexiva sin pretender orientar a ninguno de los que se den el tiempo de leer estas líneas, sobre por quién votar; pienso que eso es una decisión de cada uno. Sólo les diría que voten por quién les dé confianza y por quién crean lo hará mejor (en positivo), no pensando que lo están haciendo por el menos malo (como usualmente lo pensamos). Si hay quienes piensan que estamos en esta última condición y quieren señalar responsables, hay claramente dos: Alan García Pérez y el mismo Alejandro Toledo.

 

Ambos por ser responsables de la conducción del país en los últimos dos periodos, donde –presumiblemente condicionados por intereses no precisamente peruanos- enfatizaron el modelo económico de Fujimori, radicalizando y privilegiando un modelo de crecimiento sin desarrollo y peor aún sin inclusión; un país que crece sí, pero estratégicamente desarticulado y débil. Ambos arrogantes y sensualizados por el poder y el bienestar propio; Toledo además, por ser tan mal candidato y sentir -con arrogancia extrema- que el pueblo peruano estaba obligado a re-elegirlo porque dizque nos salvó –circunstancialmente- de la dictadura de Fujimori con una vincha en la cabeza; hoy, es un expresidente devaluado, un perdedor que ya no gravita más en el futuro del Perú; y el otro un calculador enfermo con su objetivo personal de cómo volver en el 2016, con el peligroso añadido que es el de mayor inteligencia política en la vitrina pobre de opciones que exhibe nuestro país.

 

Pero, a lo que nos cruje como dicen los mexicanos. Han pasado ya más de dos semanas y de las dos opciones entre la que debemos elegir una, sólo escuchamos ataques cruzados sobre sus respectivos pasados: en uno propio (más reciente) y en la otra centrado –principalmente- en su progenitor quien ya nos gobernó por diez años y de quién fue precoz primera dama.

 

El uno dice algo así como: "en mí hay dudas; en ella hay pruebas", admitiendo –tácitamente y con cierta torpeza- que las dudas son razonables, sin reparar que las pruebas (de corrupción) no son directamente atribuibles a su contendora; y la otra centra sus ataques en propuestas presumiblemente débiles del contendor y en infundir el miedo, sin mostrarse como solución a los problemas del país.

 

Vemos entonces, como muchos odian y destilan resentimiento o recelo por una u otra opción, terminando por centrar su decisión de votar en función del respectivo padre –más o menos peligroso- añadiéndole a uno el peligro del hermano (golpista) y a la otra el peligro del sátrapa asesor del padre, todos estos (3) últimos, presos. Y la pregunta en ambos casos es: ¿los liberarán?.

 

Si los peruanos votamos en función de ello: estamos jodidos; la pregunta no es pues, ¿dónde se jodió el Perú?; sino ¿quién jodió al Perú?; y la respuesta es simple: "nosotros, los peruanos".

 

Dejemos de lado la corrupción y los derechos humanos, que son temas escabrosos y más o menos difíciles de excluir en ambos casos (sea directa o indirectamente); estos dos temas, deben ser los primeros en la lista de un eventual pacto o compromiso de ambos y sus acompañantes con el Perú, con sometimiento a sanción sumaria de incurrirse.

 

No inventemos términos para etiquetar el cambio, porque puede interpretarse que este termine en retroceso, no desarrollo; ni tampoco justifiquemos lo pasado por el resultado, porque puede interpretarse que se puede volver a repetir la historia.

 

Capten el electorado indeciso, mayoritariamente pensante, con la única salida válida para el Perú: DESARROLLO CON INCLUSION Y RECUPERACION DEL EQUILIBRIO ESTRATEGICO, geopolíticamente hablando con pluralidad internacional, no polarización, ello quiere decir ejes verticales y transversales; y algo fundamental: SEGURIDAD INTERNA. Todo ello, EN LIBERTAD, entendiendo el concepto LIBERTAD como EL ACCESO AL BIENESTAR para todos los peruanos; y ello es imposible con recetas del pasado.

 

El concepto no es ideológico, el concepto es práctico: DESARROLLO TERRITORIAL PRODUCTIVO SUSTENTABLE, CON INCLUSION; es la única salida para un PERU PROSPERO, FUERTE y SOLIDARIO.

 

Debemos pues, escuchar las propuestas sectoriales claras de cada uno de los candidatos y elegir la que en nuestra opinión, resulte la mejor alternativa.

 

Dios permita que el 05 de junio no nos veamos obligados a elegir una de dos opciones políticas (ello nos llevará a ninguna parte o nos llevará a retroceder), sino –y luego de escuchar propuestas claras y viables- elijamos por la mejor opción de progreso y desarrollo inclusivo en libertad.

 

LBV




--
Ernesto Becerra Mejía

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment