Friday, April 29, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : UTAH : ESTUPOR POR DETENCION DE LIDER RELIGIOSO LATINO

 


Estupor por detención de líder religioso latino

Publicado: sábado 30 de abril de 2011
   

Profundo estupor ha causado dentro de la comunidad latina de Draper, la detención de un importante líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (SUD).

Se trata de Felix Joaquín Callejas Hernández quien era el presidente de una de las ramas latinas de la Iglesia en Draper.

Callejas, fue arrestado en compañía de su esposa, de su hijo de 20 años de edad y su hija de 18 años.

Los agentes de inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) prorumpieron en el apacible hogar de esta familia religiosa y pacífica a las dos de la tarde del pasado 19 de abril, y se los llevaron para la cárcel de Spanish Fork.

Algunos miembros de la Iglesia SUD, llamaron angustiados el día de ayer al director del Proyecto Latino, para denunciar la detención de su presidente.

Proyecto Latino es una entidad que lidera una lucha, en defensa de los inmigrantes latinos en el Estado de Utah.

En un comunicado de prensa Proyecto Latino pregunta a los que denomina "Deportation Caucus" donde está la compasión.

Señala, con nombres propios a los legisladores Chris Herrod, Stephen Sandstrom y a otros activistas como Ron Mortensen y Cherilyn Eagar de formar parte del "Deportation Caucus".

"Recientemente, ha habido mucha discusión en la Iglesia SUD sobre su posición tanto en inmigración, como en su apoyo a la HB116 o programa de trabajadores huéspedes", señala el comunicado.

Agrega que "todavía hay mucha división, entre los miembros de la extrema derecha conservadora de la Iglesia SUD y aquellos que favorecen una aproximación más compasiva, para resolver los problemas de inmigración".

Por su parte, en un correo electrónico enviado a esta redacción aparece una declaración atribuida al vocero de la Iglesia SUD Scott Trotter, en la que se registra que "este caso nos recuerda a todos nosotros, la necesidad de una reforma migratoria".

El mensaje agrega que "como hemos declarado, cualquier solución debe incluir tres principios que son el mandamiento del amor al prójimo, la importancia de mantener las familias intactas y la obligación del Gobierno Federal de asegurar las fronteras.

Miembros de la misma rama de la Iglesia SUD que conocen a Callejas han expresado que era un buen padre, persona excepcional y no se explican cómo pudo haberle sucedido ésto.

La detención de la familia Callejas, vuelve a poner sobre el tapete, la difícil situación que afrontan inmigrantes honorables que no entran dentro del marco de una legislación migratoria, que necesita de una reforma integral inmediata.

Asimismo, pone de relieve la vigencia de la cruzada que viene adelantando el congresista Luis Gutiérrez, un demócrata de Illinois, para que mientras se reforma la ley migratoria, el presidente haga uso de sus facultades para suspender las deportaciones de personas con familiares que sean ciudadanos americanos.

Al cierre de esta edición, se desconoce la suerte de la familia Callejas y de su comunidad religiosa, que ha perdido no sólo a varios de sus miembros, sino a su presidente .
 

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment