Tuesday, April 26, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments : KEIKO.

 

Sent from my iPhone

Begin forwarded message:

From: 
Date: April 26, 2011 1:57:39 PM GMT-05:00
Subject:
Reply-To: 

 

FUE UNA DICTADURA DE LADRONES

Por: Raúl Wiener

El fujimorismo vendió más de cien empresas públicas, muchas de ellas de gran valor económico, obteniendo un ingreso final de alrededor de 11 mil millones de dólares (se ha calculado que el valor real era más o menos el triple y que en la subvaluación ya hubo actos de corrupción y comisiones bajo la mesa)

Fujimoristas asaltaron la Caja Policial Militar que ya venía débil, con el pretexto de "reorganizarla" y se apropiaron de los fondos de retiro de militares y policías para impulsar empresas constructoras y financieras conducidas por testaferros del poder, a los que luego compraban sus "participaciones" a precios sobrevaluados.

"Esto va a ser una hecatombe. Yo tengo grabados videos desde el 90. Están en
Lima y son cerca de treinta mil", fue lo que dijo Montesinos en la carceleta del Palacio de Justicia, luego de ser traído desde Caracas, donde había sido detenido en junio de 2001.


"Tengo videos en los que aparecen empresarios, diplomáticos norteamericanos, rusos, europeos, que si los saco se producirá una crisisinternacional", insistió el exasesor anticipándose a lo que luego se diría de los WikiLeaks de la diplomacia estadounidense.


"No voy a revelar dónde se encuentran los videos. Ellos son mi seguro de vida.. Voy a mostrar los que me interesen, los que sean necesarios y me convengan para negociar la libertad de mi familia". Y apuntó que fue "el mismo
Fujimori quien le ordenó grabar todas las actividades que se realizaban en el Servicio de Inteligencia Nacional para que quedara registro de todo lo que pasaba allí… él estaba enterado de todo".


Perú septiembre del 2000

En las calles de Lima y provincias, miles de personas celebran el anuncio de AlbertoFujimori ante una cadena de estaciones de televisión informando que se irá por fin del poder al cumplir el primer año de su tercer período de gobierno y que convocará a nuevas elecciones, luego de conocerse el video Kouri-Montesinos que mostró al país cómo se formó la última mayoría parlamentaria del Fujimorismo. El mensaje concluía:

-Y está demás decir que en estas elecciones no participará quien habla.


Casi once años de protagonismo electoral de Alberto
Fujimori llegaban a su fin en forma ignominiosa. Lo que no pudieron hacer los miembros del Tribunal Constitucional que declararon inaplicable la "interpretación auténtica" con la que el Congreso de Martha Chávez, Luz Salgado, Martha Hildebrandt, Chirinos Soto, Medelius, Siura, Torres y Torres Lara, y tantos otros, había consagrado que el segundo gobierno deFujimori era en realidad el primero y que cabía una nueva reelección.


Lo que no lograron los jóvenes universitarios que tomaron las calles contra el abuso; lo que no se pudo resolver con la rebelión contra el fraude en el primer semestre de 2006 y la marcha de los Cuatro Suyos, se selló finalmente con una imagen filmada que el gobernante corrupto ya no pudo ocultar.


Pero ahí nomás ya estaba comenzando el operativo para separar a
Fujimori de su asesor, y construir la nueva historia sobre la parte buena y la parte mala del régimen de los 90. Esa versión revisionista que ahora nos llega empaquetada en KeikoFujimori, que era muy niña cuando el golpe; muy distraída cuando secuestraron a su madre; muy susurrante cuando le recomendó a su padre sacar a Montesinos, pero siguió en el gobierno; muy inocente cuando ayudó a preparar las maletas para la fuga final de su padre, y recibió el encargo de quedarse al frente de la dinastía político-familiar.


Pero la verdad histórica señala que
Fujimori instauró por decisión propia un gobierno compartido con Montesinos, expulsado del Ejército por espía y abogado de pasillos que defendía narcos haciendo desaparecer expedientes y vendía información clasificada a los servicios de inteligencia.


Como pasó en otras satrapías, el tipo que recibió el inocuo título de asesor, escondía un ilimitado poder informal que solo podía existir tras una negociación y transacción con el poder formal. Era la manera de poder manejar decisiones que desbordaban los marcos de lo permitido y lograr evadir los sistemas de control y fiscalización.


Lo más grave era además que este sistema de poder de dos pisos, no era desconocido para nadie. Cada vez más el
Fujimorismo fue asociando su supuesta eficiencia, su capacidad de alcanzar resultados, a los medios de "inteligencia" que empleaba.


El poder del Doc, estaba a la vista, y es por ello que desde el banquero más poderoso del país, los inversionistas extranjeros, los dueños de los medios de comunicación, los jueces y fiscales, los comandantes generales de los institutos armados, es decir toda la elite económica, política, social y militar lo visitaba y llegaba a acuerdo con él. Fue Dionisio Romero quien mejor sintetizó el porqué de esta atracción fatal:

-Todos sabíamos que conversando con él, lo estábamos haciendo con el poder real.


Y, claro, los bancos necesitan poder real. Por ejemplo para lograr que los interventores judiciales de la empresa Hayduk, cuyos propietarios estaban encausados por narcotráfico, fueran propuestos por el Banco de Crédito, al que la pesquera debía mucho dinero. Una gauchadita para tener un mejor lugar en el momento del pago de las deudas. Pero así son los negocios.


Es decir que si Romero tuvo una relación más que profunda con el gobierno de
Fujimori, al punto de comprometerse a vivar por la re-reelección, el contacto para sacar cosas de ese gobierno era a través de Montesinos, que nunca hubiera podido tener un gramo de poder si alguna vez Fujimori hubiera querido ponerlo en su sitio.


Siameses

Lo que sí quiso hacer el dictador con su asesor fue convertirlo en su igual, que era como decir que el país necesita dos presidentes, uno para los actos protocolares y otro para la guerra sucia. Pero iguales, al fin.


Eso es lo que nos transmitieron en la famosa entrevista con Álamo Pérez Luna en el año 1999, a la que acudieron con ternos y corbatas idénticas, hechas por el mismo sastre, con la finalidad de subrayar que nadie era más que el otro cuando estaban justos estos dos.


Años después Toledo y Bush se vestirían con ternos y corbatas de igual color para transmitir el mismo efecto, y García lo haría con Castañeda cuando lo proclamó su candidato favorito y lo quemó para toda la vida.

Pero la identidad en la vestimenta de
Fujimori-Montesinos, no solo era una novedad cuando salió al aire, sino un mensaje clasificado, porque se trataba de alguien que si le reclamaban por algo era capaz de decir que no tenía cargo, no era funcionario y no cobraba sueldo establecido, pero al mismo tiempo podía hacer que se cierre el tráfico seis cuadras a la redonda y llegaba rodeado de una guardia mayor que el presidente.

No era, pero era, que es una de las claves del Fujimorismo de los 90 y sigue siendo en el actual.

El secretismo y la trampa son las marcas distintivas del método Fujimorista. Y ese sistema está hecho para dominar y para cubrir los actos corruptos. El Fujimorismo vendió más de cien empresas públicas, muchas de ellas de gran valor económico, obteniendo un ingreso final de alrededor de 11 mil millones de dólares (se ha calculado que el valor real era más o menos el triple y que en la subvaluación ya hubo actos de corrupción y comisiones bajo la mesa).


Pero de todo lo que se obtuvo por privatización no hubo una sola inversión de largo plazo que pueda decirse para qué se vendió la empresa de teléfonos o la de electricidad, o se malbaratearon los pozos de Petro
Perú.

En el momento que
Fujimori se retiró del poder, los fondos de reserva por privatización no llegaban a 500 millones de dólares, pero eran producto de intereses acumulados y no gastados.


Los 11 mil millones se habían ido en la compra con sobreprecio de armas en mercados secundarios, con traficantes como intermediarios; en gasto social sin control con fines re-reeleccionistas, en pagos a comisionistas, estudios de
abogados, bancos de inversión, etc.


Pero no se quedaron ahí. Compraron armamento chatarra con sobreprecio, a pesar de las tensiones
militares que tuvimos en las fronteras norte y sur. Y su general victorioso purga veinte años de prisión tras haber confesado que su fortuna provenía de las coimas en la compra de armamento, lo que le salvó de ser condenado por presunta relación con el narcotráfico.


Asaltaron la Caja Policial Militar que ya venía débil, lo que aprovecharon para "reorganizarla" y usar los fondos de retiro para impulsar empresas constructoras y financieras conducidas por testaferros del poder, a los que luego le compraban sus "participaciones" a precios sobrevaluados.


Mafia bancaria

Construyeron una mafia bancaria con el grupo Wiese-Sudameris, el Banco República, el Banco de Comercio, el Banco Latino y otros, que movían cuentas de organismos del Estado para tener liquidez y hacer préstamos que luego se inflaban fraudulentamente y permitían arrebatar la propiedad ajena.


Es una tontería definir estos hechos como aislados, suceden en todos los gobiernos, o "fallas que no niegan las cosas buenas del gobierno".


Lo que hubo en el
Perú de Fujimori fue un poder mafioso que se articuló como una inmensa telaraña, y que como en la historia del arzobispo centroamericano, cuando llegaron los reemplazos y ordenaron investigar, descubrieron que la cosa era tan grave y tan profunda que mejor era quemar los papeles y pensar que la noche había acabado y que todo recuperaría su normalidad.


Pero no fue así. La corrupción que no es extirpada hasta la raíz, es como el
Cáncer y vuelve a reaparecer. Lo estamos viendo. La mafia se propone regresar y hay poderosos intereses que prefieren el regreso del poder corrupto, antes que ponerse en la situación de tener que renegociar los inmensos privilegios de los que han gozado todos estos años y que son los que han creado la inmensa bolsa del descontento social que se manifestó en las elecciones. Esta historia continuará.

VER VIDEO

Delinciente aprista Alan Garcia Padre Putativo del Fujimorismo

La contracampaña Historia no contada

http://youtu.be/pp19Mg1YY-s

LA HIJA DEL LADRÓN

Por: César Hildebrandt

El Perú tiene varias marcasmundiales en su haber.


La marca mundial del narcisismo idiota –categoría pecho y espalda, nado sincronizado, estilo mariposa-, por ejemplo. Narcisismo idiota que se expresa en la frase "Dios es peruano", o en la creencia de que nuestra comida es insuperable, nuestros paisajes son únicos y nuestro folclore no tiene pares.


Los peruanos somos como los brasileños. Lo único que nos diferencia es que no hemos ganado cinco veces el campeonato mundialde fútbol ni hemos tenido a Ayrton Senna –para no hablar de la industria aeronáutica brasileña, del tamaño de su PBI y de las cualidades humanas y éticas de Lula-.


Lo curioso es que si un observador imparcial llegara a estas tierras y preguntara a la gente –la gente de este gran pueblo que se supone que somos- por quién votaría en las próximas elecciones, 22 por ciento de los que contestaran dirían: "Keiko Fujimori". Y entonces ese observador se caería de espaldas.


Porque Keiko Fujimori Higuchi es hija del delincuente convicto Alberto Fujimori Fujimori-alias Kenya Fujimori, alias Presidente de la República, alias Pacificador y alias Su Excelencia-, merecedor de tres condenas que suman 38 años de carcelería efectiva.


Este ladrón que robaba en sacos, este asesino que empleaba armas del Estado, este peruano que se hizo japonés para eludir la justicia, este japonés que fingió ser peruano para gobernar, este cónyuge que encerró a su cónyuge cuando ésta lo denunció por robar donaciones japonesas, este resumen de todas las taras yakuzo-peruvianas que uno puede imaginar, es el padre de quien se perfila como la próxima mandataria de la nación (así, todo con minúsculas).


Y no es que la señora Keiko haya huido de su ADN ni de la maldición de la herencia. Porque la señorita Keiko estudió en Boston con dinero robado por su padre, felonía que ejecutaba Vladimiro Montesinos pero que mandaba hacer el propio AlbertoFujimori.


Y eso sería una mancha muy fea en cualquier país donde la decencia fuera un requisito para entrar a política.

No es una mancha, sin embargo, en el Perú. Porque en este país, de aparente enorme ego, se tolera todo.


Se tolera, por ejemplo, que el programa político de la señora Keiko se resuma en este grito clanesco:

"¡indulto para mi papá!" (con lo que el Perú no tendrá una presidenta sino una alcaide y seremos, por fin, lo que Saravá siempre soñó que fuéramos: un vasto Lurigancho).


Porque si Dios es peruano, como dicen los huachafos, entonces Satanás también pasó por la Reniec.

FUJIMORI EN EL PARAÍSO

Por César Hildebrandt

Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insulto a Barba alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

"Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo", dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

O sea que debemos alabarlo por haber "comandado" las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío...porque quedó en manos de los corruptos.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque "refundó el país" (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, "elevar el nivel cultural".

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la "peruanidad": la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.

El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona.....y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofía Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.

Si te queda un poco de amor por la patria y mucha dignidad... circula este correo... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.

Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, no a la hija de un japonés que los mismos japoneses se avergüenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado.

Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?, sería iluso creer que sí.

KEIKO FUJIMORI ENCARNA

LA CORRUPCIÓN ORGANIZADA

Por: Javier Soto (Diario La Primera)

La candidata de Gana Perúa LA PRIMERAvicepresidencia, Marisol Espinoza, sostuvo ayer a LA PRIMERA que en el hipotético caso de que KeikoFujimori accediera a presidencia del país sería como poner el gato del despensero en materia de la lucha contra la corrupción en Palacio de Gobierno.

"Habría problemas con la corrupción y la lucha contra este flagelo. Sería la imagen misma de la corrupción enquistada desde el Estado. Y Keiko como presidenta, sería vista como la gata del despensero en Palacio de Gobierno", subrayó. Espinoza alertó que en la eventualidad de que la hija del reo de la Diroes ingrese a Palacio, ello significaría el retorno automático de todo el entramado de la corrupción que desarrolló su padre, durante el período 1990-2000.


"Lo que han hecho (losFujimoristas) es mantener intactas las tácticas de la corrupción desarrolladas, en asociación directa con Vladimiro Montesinos, durante la década de los 90 en que detentaron el poder. Todos los han visto cómo han actuado y cómo enquistaron la corrupción en todas las esferas del estado peruano", enfatizó.


Además, recordó que Keiko está rodeada de los mismos colaboradores de su padre, cuestionados por su irregular desempeño en el aparato del Estado, pese a haber "escondido" a los que están judicialmente implicados en hechos corruptos.


Incluso, refirió, que si hablamos de corrupción, la misma candidata presidencial de Fuerza 2011 está implicada en un presunto hecho de esta naturaleza, como el de la financiación de sus estudios universitarios y de sus hermanos en los Estados Unidos.


Espinoza ratificó que la gran mayoría de la población rechaza frontalmente las prácticas y antecedentes corruptos de los gobernantes y exgobernantes del país y dijo que "el combate a este terrible flagelo es uno de sus pedidos más altos del pueblo peruano".


Expresó su convencimiento de que el pueblo peruano atenderá mayoritariamente la voluntad de rechazo al Fujimorismo, que ha hecho de la corrupción una metodología de ingobernabilidad para el Perú y optará por la candidatura de Ollanta Humala y Gana Perú, que han hecho de la lucha contra esta lacra, uno de sus principales objetivos de gobierno.


Por su parte, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, advirtió que la propuestaFujimorista que lidera la hija del reo de la Diroes, "está hecha para el pillaje" de los activos del país. Señaló que es por todos conocido que el Fujimorismo nunca será una garantía de un gobierno transparente y honrado, así como tampoco de manejo eficaz de los recursos públicos.


A su turno, el parlamentario Fredy Otárola, también vocero Gana Perú, indicó que la candidatura de Keiko Fujimori, por los nefastos y delictivos antecedente del régimen de su padre, no es precisamente la mejor posicionada para enfrentar el agravamiento de la corrupción multiplicada por el régimen aprista con las "megacoimas" con los consorcios transnacionales y los "faenones" lobbistas de los altos funcionarios del partido de Alan García.


"La segunda vuelta electoral será un enfrentamiento directo entre dos opciones contrapuestas: De la transparencia contra la corrupción de la salita del SIN, de la democracia contra la dictadura de Alberto Fujimori, de la paz contra el genocidio de La Cantuta y los Barrios Altos", remarcó.

PARA REFRESCAR LA MEMORIA

http://youtu.be/r5LsSV_v4Xg

http://youtu.be/f0bYe2KzFoo

http://youtu.be/sRoc_mDweTA

http://youtu.be/KIQ-_vV-tYQ

http://youtu.be/atyPPjHFz70

KEIKO + PPK + EL COMERCIO = DEMOCRACIA CERO

Por: Rodrigo Montoya Rojas

Democracia en general quiere decir elegir libremente a los representantes, aceptar los resultados de las elecciones gane quien gane, gobernar con pleno respeto de las normas y derechos de todas las peruanas y peruanas, y garantizar la alternancia en el uso del poder. Luego de los fraudes deFujimori y sus secuaces, Perú ha avanzado en elegir libremente, desde 2001; Alan García nos ha dado la prueba de que en eso de gobernar con respeto de los derechos ajenos estamos en pañales. Para aceptar los resultados de las elecciones si ganan los otros y en cuanto a la alternancia en el poder, la suma de Keiko, PPK, y El Comercio, como línea dominante en gran parte de los medios de TV, Radio y prensa, es igual a cero, En otras palabras, nuestro sistema democrático es precario e incipiente.


Para el bloque de derechas en Perú, son demócratas quienes creen en las bondades del capitalismo. Quienes no pensamos así somos considerados como enemigos del sistema e indeseables agentes de fuerzas extranjeras. Una probable victoria de Ollanta Humala en la segunda vuelta es vivida ya como una catástrofe por quienes con gran benevolencia se llaman a sí mismos demócratas y alucinan que los pobres perderán sus ahorros, sus casas y sus cuyes. No les gustaría irse a Miami, preferirían quedarse aquí para conservar sus grandes privilegios.


PPK, perdió las elecciones pero sigue creyendo que puede imponer sus puntos de vista para salvar al país. Ante la inminencia de una victoria de Ollanta, estos fundamentalistas del desarrollo capitalista le dicen que cambie de programa, que mantenga todo como antes, que sería ideal que nombre como ministros a probados demócratas y liberales salidos de sus canteras. Paralelamente, han desatado una campaña extraordinaria para asustar a los electores y presentar a quienes prometen algo de cambio en la política económica y en la Constitución como enemigos del país, de su Dios y de su democracia.


Imagino que Ollanta Humala está advertido del peligro de hacer concesiones a los adversarios hasta parecer uno de ellos. Su fuerza viene de la promesa de cambio en serio del país. Por eso ganó LA PRIMERA vuelta y por eso podría ganar también la segunda.


Una democracia en serio supone alternancia en el poder; es decir, quienes ganan gobiernan como quieren y pueden, y quienes pierden, dejan la escena, se callan y trabajan por volver a ganar después. En Perú, estamos a años luz de ese ir y venir de fuerzas políticas distintas. Cuando en 1936, en elecciones libres, los españoles optaron por la República en reemplazo de la monarquía, el general Franco dio un golpe de estado y acabó con ese sueño, dejando el país en el desastre con más de un millón de muertos. En 1973, en Chile, el general Pinochet, apoyado por los yanquis y todo el bloque de la derecha, dio otro golpe para evitar que Salvador Allende hiciese un gobierno socialista. La lógica de Keiko, PKK, El Comercio y sus seguidores es muy simple: la democracia es buena si gana la derecha y que se vaya al diablo si gana la izquierda. Por eso son Fujimoristas y estarían felices que otra mano dura gobierne para que sus privilegios se mantengan y multipliquen. Es hora de decirles: NO.

ESTRELLA DEL SUR

Por: Cesar Hildebrandt


Alan García cree que el Perú no es un país sino una comarca heredada. Por eso se atreve a hablar. En Chile, no como el representante de un Estado sino como el amigote lenguaraz que dice lo que no debe y calla lo que la oportunidad le hubiese permitido decir.

Su distancia respecto de Bolivia, por ejemplo, ese desdén sin memoria, ese tufo racista, fueron muy elocuentes. Es la primera vez que, un presidente peruano, civil o militar, afirma que el Perú es prescindente respecto del tema de la mediterraneidad boliviana.

"Es un asunto bilateral entre Chile y Bolivia y el Perú no se mete en eso", dijo García. Y añadió: "Y que no se meta un tercero en el tema de La Haya". La alusión era clara: Bolivia no tenía derecho a pedir, como ha pedido, conocer las argumentaciones expuestas en La Haya por el Perú y Chile.

¿Este señor, aparte de olvidadizo, es un irresponsable? Sí: lo es.

Bolivia fue nuestro aliado. Y tiene que seguir siéndolo. Y ningún pro chileno desaforado tiene derecho de maltratar a los bolivianos hablando en nombre del Perú. Que lo haga a título personal, como cualquier chalán de poncho de vino, vaya y pase. Que lo haga quien nos representa, es una vergüenza.

Además, el tratado de límites de 1929 señala que cualquier concesión territorial -soberana o no- que Chile le haga a Bolivia en territorios que fueron peruanos (y no hay manera de que un corredor para Bolivia no pase por Arica) tendrá que ser consultada con nuestro país.

De modo que tan bilateral no es el asunto. Y si Bolivia quiere acceder a esa documentación y hasta el propio presidente de Chile ha dicho que no se opone a esa participación, ¿cómo explicar, entonces, que García desprecie la solicitud del país al que un zarpazo convirtió en mediterráneo y por el que el Perú entró en una guerra atroz y despiadada?

García cree que puede comprometer al próximo gobierno del Perú en su política de subordinación a los intereses sureños. Me imagino que sólo PPK compraría, en nombre de los Estados Unidos, ese "paquete integrador" gracias al cual Chile tiene siete mil millones de dólares de inversión en el Perú y posiciones hegemónicas en relación a la flota naval mercante y al dominio civil de las rutas aéreas mientras que, entre restaurantes y participaciones en industria y servicios, el Perú apenas llega a mil millones. García quiere ser el segundo Piérola. Y lo está logrando. Piérola destrozaba al país con sus revoluciones imbéciles que partían, por lo general, de Valparaíso. Piérola, cuyo ego también colosal sólo era comparable al de su miseria moral, desabasteció al ejército del sur para que Lizardo Montero, su rival político, fuese derrotado por el ejército invasor.

Pero García no sólo es Piérola. Es también, y más finamente, Manuel Pardo, el pobre Pardo, el representante de una clase dominante que se farreó la plata del guano y del salitre y apostó a las inversiones chilenas y a la pétrea paz que Chile mantendría con nosotros. Así que mientras Chile se armaba, Pardo nos hacía suculentamente vulnerables.

Piérola, Pardo y Echenique: García es una sonora síntesis de estos tres personajes. Lo de Echenique es por la corrupción.

No sabemos qué promesas reservadas ha hecho el presidente peruano en relación a la venta del gas para el norte de Chile. Lo que sí sabemos es que ambos mandatarios han hablado del asunto. No se necesita apelar a ningún chauvinismo para decir que apoyar con gas peruano al norte de Chile tiene que ser una decisión discutida en el próximo gobierno y consultada, desde luego, con el Congreso que se instale en julio próximo.

Cuando García habló del "gasto idiota en armas" debe haber sido aplaudido a rabiar, en secreto, por los militares chilenos. Chile, que nada tiene de idiota y sí mucho de ejemplar en materia de custodiar sus intereses, ha gastado diez mil millones de dólares en armas en los años recientes. Y gracias a esa inversión tiene el segundo ejército de América Latina (sólo detrás del brasileño).

Lo idiota es no entender la historia. Chile se ha armado de un modo tan aplastante no para pelear con la Argentina, con la que firmó una satisfactoria paz patagónica a finales de los años 70. Ni para volver a abusar de Bolivia, a quien ya le extirpó todo lo extirpable. Ni para bombardear los bancos de jurel de su largo litoral, Chile se ha armado, como es preciso recordar si uno no quiere ser idiota, para defender su frontera norte, que considera amenazada, y sus intereses comerciales, vastos y diversos en el Perú.

Nadie propone que Perú haga lo mismo. Pero de allí a estar inermes como estamos, incapaces de disuadir ni siquiera a un ejército de boy scouts, hay un trecho muy largo.

EI pasado no se entierra del todo cuando quien te agredió y mutiló sigue mirándote con temor, envidia y hostilidad. Alemania y Francia pueden afrontar limpiamente el futuro porque ningún gesto del presente permite pensar que las dudas de ayer y las voracidades sanguinarias de 1870,1914 y 1939 siguen vigentes. Alemania y Francia son socios y amigos. En la aventura unitaria de Europa.

¡Cuánto quisiéramos los peruanos cremar el pasado del siglo XIX!

No podemos hacerlo porque militares como el general Cheyre y civiles como el diputado Tarud, que ayer volvió a decir que no creía en nada de lo dicho por Alan García, nos recuerdan, a cada rato, que hay un pucho que humea en ese cenicero. Los niñatos "integracionistas" que estos días han aplaudido los gestos de García en Chile, no es que crean en la integración. Estos hijos de Pardo, estos nietos del contratista Dreyfus, estas astillas del palo de gallinero que fue la oligarquía peruana de siempre lo que quieren es la repantigada subordinación. Parecen querer darle la razón a Pinochet cuando hablaba de "países hembras y países machos".

Perú y Chile están condenados a entenderse. Y por eso hay que estimular el intercambio, la unidad frente a desafíos comunes, el aprovechamiento de ciertas ventajas complementarias. Pero ninguna de esas metas razonables puede pasar por la asimetría abrumadora que hoy muestra la relación peruano-chilena.

Hay países que no renuncian a sus viejos métodos. Será porque ellos les han dado glorias militares y botines geográficos que pocos pueden exhibir. Con esos países siempre hay que tener una discreta distancia, una mirada atenta, un oído aguzado.

Sobre todo cuando esos países te mandan espiar y hacen sus simulaciones de bombardeo aéreo sobre una maqueta virtual de la base arequipeña de La Joya.

EL VERDADERO ROSTRO DEL FUJIMORISMO

Por: Carlos Castro


Martha Chávez reveló la noche del lunes en el programa de Rosa María Palacios lo que se puede esperar del fujimorismo. No hay arrepentimiento de lo robado al Estado, ni de los asesinatos de Colina que se cometieron durante la administración fujimorista. Lo máximo que la conductora pudo lograr de la virtual congresista es que hubo "excesos". Es decir el crimen perpetrado contra 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta, secuestrados, torturados, asesinados, y sus cuerpos convertidos en cenizas, es solo un "exceso". Como seguramente lo es para la nueva congresista la matanza de Barrios Altos, entre cuyas víctimas estuvo un niño de solo 8 años que asistía con amigos, familiares y vecinos a la pollada que se realizaba en un inmueble de ese distrito.


O tal vez para MCH son un "exceso" los millones de dólares que saquearon del Estado en el gobierno que tuvo a la hoy candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, como primera dama. Ahí están como contundentes testimonios los vladivideos en los que Montesinos compra congresistas, jueces, fiscales, políticos y dueños de medios de comunicación por orden de Alberto Fujimori para preparar la ilegal re-reelección. El de Martha Chávez es el verdadero fujimorismo y no el que pretende vender a los peruanos la candidata fujimorista.


No fue lo único que dijo la representante fujimorista. En el colmo del paroxismo afirmó que las madres de los estudiantes de La Cantuta deberían haber salido públicamente a pedir disculpas por los "crímenes cometidos por sus hijos". Cuando la periodista le hizo notar que ninguno de ellos estaba procesado al momento de su secuestro respondió suelta de huesos que hay documentos que dicen lo contrario. Algo que no es nuevo en ella; cuando se descubrió la matanza, lanzó las mismas mentiras. Dijo que los estudiantes se autosecuestraron para después agregar que se habían ido con Sendero.


Si alguien pensó que el fujimorismo había cambiado debe ver esta entrevista. Escuchará cómo una de sus principales voceras defiende el autogolpe del 5 de abril del 92 que terminó siendo la ventana que abrió la corrupción que envolvió al gobierno fujimorista. Ninguna condena a la interrupción democrática. Solo repitió lo que le hemos escuchado hasta el cansancio: que su líder tuvo que tomar esta decisión por el avance del terrorismo. Una versión que líderes democráticos e independientes y no de izquierda, como Lourdes Flores Nano, para citar un nombre, se han encargado de desmentir. Por el contrario el autogolpe coincidió con la denuncia que días antes había formulado la entonces primera dama, Susana Higuchi, en contra de las hermanas del ex dictador. Una denuncia que a Susana le costó torturas, destitución de su cargo de primera dama –cargo que la entonces señorita Keiko no tuvo el menor empacho en aceptar– y hasta una ley que le quitó sus derechos políticos. Hoy Keiko, que abandonó y calló ante los atropellos que sufría su madre, utiliza a la ex primera dama en su campaña electoral.


La entrevista a Martha Chávez permite confirmar a los peruanos que los violadores de derechos humanos de ayer no tendrían ninguna duda en volver a hacerlo. O a interrumpir el sistema democrático si en un eventual gobierno de KF –que espero no ocurra nunca– no pueden imponer sus leyes en el Congreso. Y es que el fujimorismo es un sistema autoritario. No les gusta la oposición, no les gusta la democracia, salvo que esta se adapte a sus fines; tampoco el diálogo, que es para ellos una pérdida de tiempo.


Fue el estilo que utilizó Alberto Fujimori tan pronto se instaló en el poder. Máximo San Román y Carlos García, sus primeros vicepresidentes, han recordado en más de una oportunidad la deslealtad del hombre que llevaron a Palacio. Los peruanos estamos advertidos: el "futuro" del fujimorismo es el retorno al pasado y la época más oscura de nuestro país.

MI GENERACIÓN Y KEIKO FUJIMORI

Por: Lucía Mariana Alvites Sosa


Vengo de una generación donde se crecía con la mentira como el pan nuestro de cada día, donde en un cuarto un personaje sentado en su sillón negro digitaba titulares de periódicos, compraba congresistas y militares y decidía quien vivía y moría. En esa época estudiar en San Marcos o La Cantuta era ser sospechoso, y el principio de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario no existía, no era el tiempo de los inocentes, todo el pueblo era culpable.

los universitarios de la Universidad San Cristobal de Huamanga y la Universidad Nacional del Centro del perú eran diezmados, aparecian muertos en la Huaycha uno sobre otro, enterrados, igual en Ayacucho.. eran terroristas hasta demostrarse lo contrario!!

Cuando tenía 8 años de edad miraron mis ojos atontados como el Presidente del Perú había soldado las cerraduras del palacio de gobierno para no dejar salir a su esposa a quien le hacía un "tratamiento" en donde era electrocutada y torturada, cuando ella al fin pudo huir lo único que le quedó fue el abandono de sus hijos que optaron por el lujo y el poder de su padre. Así fuimos testigos como una mujer de 19 años abandonaba a su madre y se convertía en la Primera Dama del Perú.

Por esos mismos años un rumor de que algo extraño venía pasando recorrió las zonas andinas de nuestro país, el presidente del Perú había anunciado ya implementar el método de anticoncepción quirúrgica voluntaria, nombre que usó para iniciar el crimen de las esterilizaciones forzadas que afectó a cientos de miles de mujeres principalmente quechua hablantes. Mujeres eran obligadas a través de amenazas o usando la fuerza a operarse, o simplemente se les ocultaba que les ligarían las trompas y nunca más podrían tener hijos/as. Una violación múltiple a los Derechos Humanos de las mujeres, un crimen hecho política. Lamentablemente nunca se escuchó un reclamo o una disculpa de las mujeres que eran parte del gobierno, menos de la Primera Dama.

Crecimos con los diarios chichas y los Talk Shows, con El Chino, La Chuchi y El Trome, viendo a Laura Bozo pagarle a la gente para que se agrediera entre ella o humillándose por un carrito sanguchero; vimos a nuestro país tocar fondo.

Pero siendo adolescentes aún, junto a miles de jóvenes de nuestra generación rompimos los miedos y nos incorporamos a la lucha callejera contra la dictadura, vimos desvanecerse poco a poco el poder de la mentira. En esos mismos momentos la joven Primera Dama, quizás la más joven de nuestra historia republicana, defendía la corrupción, la violación de los Derechos Humanos, los despidos masivos, defendía lo indigno, lo indefendible.

Ha pasado una década desde que se derrotó la dictadura, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos están presos, y esta ex Primera Dama hoy es candidata a la presidencia de la República, hoy sigue defendiendo lo indefendible. Hoy Keiko Fujimori representa la vuelta al autoritarismo, a la impunidad, a la falta de ciudadanía, representa la vuelta al miedo de ser libres y felices.

Tengo 25 años y vengo de una generación que venció al miedo con la esperanza, que se hizo ciudadana a contracorriente y que no va a soltar su libertad.

SEMILLAS DE MALDAD

Por: César Lévano

Alan García es hombre con mucho olfato para los negocios personales y sin escrúpulo alguno respecto al interés nacional. Lo acaba de demostrar al aprobar el Reglamento sobre Transgénicos (alimentos genéticamente modificados) que encierra peligro contra la salud de losperuanos y puede arruinar la biodiversidad peruana.


Si en lo futuro se castigara crímenes como ese –sin duda bien pagados: para quienes ejercen el poder, el crimen sí paga–, García y sus cómplices deberían ir a la cárcel, por dañar el ambiente y la vida de losperuanos.

Sobre la existencia de un faenón no caben dudas. Baste indicar que el individuo que gestionó la aprobación del Reglamento es Alexander Grobman Tversqui, presidente de los directorios de Semillas Penta del Perú y la Productora Agrícola del Campo (sic: hasta en eso es redundante el tal Grobman).


Grobman (hombre rudo, en alemán) hace honor a su apellido, y a los métodos de Monsanto, el oligopolio que lo maneja y que domina el negocio mundial de semillas asesinas de maíz, frutas, hortalizas, algodón.


Sabido es que el viernes 8 de abril, a las 6:24 de la tarde, cuando ya no había nadie en el Ministerio del Ambiente, Grobman envió a Palacio el texto sin duda ya aprobado por el doctor García.


El azar en la historia: cuatro días antes de que el documento tramposo fuera trasmitido a García, los agricultores orgánicos de Estados Unidos habían presentado ante un Tribunal de Nueva York una demanda contra Monsanto. La acción legal ha sido planteada por la Fundación Pública de Patentes.


La demanda se basa en que Monsanto puede enjuiciar a los agricultores orgánicos –los que no emplean pesticidas químicas–, ya que es capaz de acusarlos de "infringir" sus derechos de patentes, cuando algunos productos son contaminados de modo accidental por transgénicos.


Lo que está en peligro es la agricultura mundial. No existen hasta hoy estudios que demuestren que los transgénicos sean buenos para el ser humano. Estamos en manos de un poder económico de insaciable codicia, que se basa no sólo en su falta de escrúpulos y en la corrupción de gobernantes, sino en la doctrina neoliberal según la cual lo que manda es el mercado. Si aceptas comprar veneno o consumirlo, es cosa de tu "libertad".


Hace seis años, el 30 de mayo del 1905, la economista brasileña Silvia Ribeiro escribió esta frase que parece expuesta para el Perú de García:


"Es evidente que avanzando por medios legales e ilegales –desde la contaminación transgénica y los juicios por patentes que hace contra las víctimas, hasta el soborno de funcionarios y legisladores para que le otorguen autorizaciones y hagan leyes o reglamentos a su favor– Monsanto pretende apoderarse del mercado mundial de semillas o, como mínimo, repartírselo con un par de otras transnacionales".

GARCÍA ORDENA MATAR

Por: César Lévano

Otra vez la mente enfermiza que funciona en Palacio ha demostrado su pasión por la muerte. Esta vez ha ordenado desalojar a sangre y fuego a una multitud que protestaba, con razón, contra los peligros del proyecto cuprífero de Southern Perúen Tía María.


La directriz de Palacio no es una novedad. Un precedente trágico se dio en Bagua, con las mismas característica: desalojar, incluso lanzando desde un helicóptero bombas lacrimógenas a una población colérica pero inerme. El crimen y la cobardía unidos por orden de Alan García.


Con los dos muertos de ayer, suman tres las víctimas mortales de un pueblo agricultor que se opone a un plan que amenaza con destruir su medio de vida.


El número de heridos es muy alto: 55, muchos de ellos se hallan en estado grave. Ayer, Edilberto Salazar, médico del hospital de Mollendo a donde han sido trasladados los pacientes, declaró: "En el transcurso de la mañana hemos operado a 15 personas. Ingresan una tras otra".


La ira popular ha creado una situación que el jefe de la Policía de Arequipa, general Carlos Mateo Tueros, considera "incontrolable". Los manifestantes han quemado la Municipalidad y el local del APRA en Islay.


No es una protesta puramente emotiva. Por algo la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de energía y Minas reconoce que hay 138 observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa.

Ahora que la oligarquía y sus voceros renuevan la acusación de autoritarismo contraOllanta Humala, sería bueno que definieran cómo califican acciones como ésta del mismo autor intelectual de las masacres de El Frontón y Bagua.


Asimismo, resultaría adecuado que esos sectores calcularan qué harían en la misma situación los candidatos preferidos de García: Keiko Fujimori y el lobbista estadounidense y proChileno Pedro Pablo Kuczinski.

La situación en Islay es tan delicada que el Consejo de Ministros decidió el martes paralizar el proyecto por 180 días y la propia Southern ha convocado una reunión de su directorio a realizarse en México la próxima semana. Lo mejor que podría hacer es suspender su proyecto y dialogar con los representantes del pueblo.


Preocupa que esta agresión ocurra cuando faltan muy pocos días para las elecciones generales. Y que se produzca en el sur, una región por la cual García ha manifestado más de una vez por escrito su menosprecio.

Federico More expuso una idea que hoy resulta oportuna: a menudo, con el pretexto de restaurar el orden, las autoridades crean desorden. Ahora, García ha creado un grave desorden electoral en la provincia de Islay, un desorden que puede extenderse a otras zonas del sur.


Sabido es que en el sur hay creciente oposición al régimen aprista. ¿Quiere el "demócrata" García echar más leña al fuego?


¡Cuidado! ¡Peligroso es jugar con candela!

EL APRA Y EL FUJIMORISMO

HAN ESTADO JUNTOS EN UN 90% DE LAS VOTACIONES

Por: Diario 16

La ambigua posición de Alan García sobre el tema de la corrupción generalizada de la década fujimorista tendría su explicación en el cable N° 68387 de los ya famosos Wikileaks. En este sorpresivo documento se cuenta cómo Keiko Fujimori, en el 2006, y a casi dos semanas de que García jurara como presidente, se reunió durante noventa minutos con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Lima para comentarles que pensaba apoyar al Apra a cambio de que el Gobierno acabe con la "persecución política" contra los fujimoristas e "imparcialidad" en el juicio y proceso de extradición contra el ex presidente Fujimori.

Keiko había ido acompañada por su tío Santiago Fujimori y por el actual candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama. "Tío y sobrina reconocieron que García y el Apra son expertos en negociar con otros partidos y que anteponen la conveniencia política sobre la ideología o la moral. Yoshiyama, por su parte, alabó la perspicacia aprista, pero agregó que mantendrían la puerta abierta para el humalismo, por si las negociaciones con el Apra no prosperaban", refiere el cable.

"El Fujimorismo llegó a pactar con el Apra y ya no tuvieron necesidad de intentar acercarse al humalismo", comentó el congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien agregó que este cable solo es la constatación de que ambos grupos siempre tuvieron un pacto de inmunidad. En ese sentido, citó el ejemplo de los congresistas Carlos Raffo y Cecilia Chacón. "Ambos recibieron la bendición del Apra y no se les levantó la inmunidad parlamentaria, a pesar de que vienen siendo investigados en casos judicializados".

Asimismo, Abugattás indicó que el hecho de que tengamos "un ex presidente sentenciado por delitos de lesa humanidad que vive a cuerpo de rey", evidencia la alianza entre el partido de gobierno y el fujimorismo. "Creo que es el único reo a nivel mundial que tiene una celda de aproximadamente 5 mil metros cuadrados solamente para él", expresó en referencia a losprivilegios que goza el ex presidente Fujimori en la Dinoes (hoy internado en el INEN), donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

Cabe indicar que desde que Fujimori regresó esposado, luego del proceso de extradición de Chile, para ser juzgado por varios delitos de corrupción y los crímenes que ejecutó el destacamento del Grupo Colina, bajo sus órdenes y las de su asesor, Vladimiro Montesinos, ha gozado de gollerías y licencias como no tiene ningún otro preso: puede recibir innumerables visitas, de día y de noche, realizar reuniones partidarias, dirigir el plan de campaña presidencial de su hija Keiko y hasta –como se recuerda celebrar su cumpleaños con el grupo uruguayo 'Los Iracundos'. Inclusive, el ex director de la Policía Nacional, general Gustavo Carrión, reveló que el entonces ministro del Interior, Luis Alva Castro, contrató nada menos que a una diseñadora de interiores para Fujimori.

En este tema, basta recordar la defensa que representantes apristas (Pastor, Quesquén, Mulder, etc.) expresaron sobre la salida del ex gobernante de su celda. Abugattás reveló que el Apra y el fujimorismo han estado juntos en un 90% de las votaciones. Un tema que el nacionalista destaca como escandaloso es el intento de dar amnistía encubierta a todos los implicados en delitos de lesa humanidad.

Otro tema en el que votaron de la mano fue la no derogatoria de los decretos legislativos de Bagua. "Nosotros (Partido Nacionalista), haciendo un esfuerzo enorme conseguimos que la comisión de Constitución votase por la derogatoria. Sin embargo, llegamos al pleno y fueron los fujimoristas los que propusieron lo contrario. Suspendieron primero la votación y al día siguiente estábamos lamentando la pérdida de 34 vidas. Eso salió de la mano de la señora Keiko; es más, dicen que ella fue la de la idea. Esa fue una de las tantas votaciones conjuntas entre el Apra y el fujimorismo", dijo.

Asimismo, recordó un hecho similar en el tema de las delegaciones de facultades. "Eso ocurrió cuando pidieron delegación de facultades para legislar en temas de defensa y pretendieron dar la amnistía a los militares.Lograron la delegación de facultades con el voto fujimorista y después quisieron imponer ese decreto legislativo, impulsado por Rolando Sousa y Rafael Rey (entonces ministro de Defensa del régimen aprista y hoy candidato a vicepresidente por el fujimorismo)". Como se recuerda, luego de la contundente carta dirigida a García, en la que Mario Vargas Llosa renunciaba a la presidencia del Museo de la Memoria, en protesta por dicho decreto que el escritor peruano calificó como "amnistía disfrazada" en favor de militares acusados de violar derechos humanos, el Gobierno y el fujimorismo tuvieron que recular.

Otro de los temas que Abugattás recuerda como un caso emblemático que revela este pacto fue el asunto del congresista Carlos Raffo, quien "estuvo buscando el pantallazo mediático durante toda la investigación (de los Petroaudios) y después se puso de rodillas ante Jorge Del Castillo. Y ya sabemos por qué. Raffo buscaba el no levantamiento de la inmunidad parlamentaria (por la denuncia de haber recibido dinero de manos de Montesinos)".

Por su parte, el legislador Washington Zevallos refirió que ambas agrupaciones políticas siempre atacaron al ex presidente Alejandro Toledo. Indicó además que no solo hubo votaciones conjuntas, sino que el Apra y el fujimorismo han compartido la Mesa Directiva en casi los cinco años. "La vicepresidencia siempre ha sido del fujimorismo", enfatizó Zevallos.

Por lo pronto, los representantes del partido de gobierno niegan dicho pacto, los fujimoristas lo niegan. Hasta la decoradora que contrató el entonces ministro Luis Alva Castro para la celda de Fujimori es probable que también lo niegue. Sin embargo, el embajador James Curtis Struble y millones de peruanos con dos dedos de frente saben que ese pacto existe. Wikileaks solo lo ha corroborado.

Ver mas: http://vozrebeldeperu.es.tl/la-hija-del-ladron.htm

EL FAENON DE KEIKO Y LA OPERACIÓN LIMPIEZA HECHA POR EL APRA: $ 1`225,000 DOLARES QUE NO SE ACLARAN:

ESTUDIOS, VIAJES, TURISMO DE LUJO TODO CON DINERO DE TODOS LOS PERUANOS….

TODO APRISTA Y FUJIMORISTA ES LADRON, SIAMESES

EXPERTOS EN CORRUPCION E IMPUNIDAD

TODAS LAS VOCES TODAS

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América ...LA PATRIA GRANDE




VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS
Despedidos de 'El Comercio' por no apoyar a Fujimori
Reply-To: tumi@yahoogroups.com

*************************************************************************** CORDON DE INFORMACION, EDUCACION Y SENSIBILIZACION SOCIAL: "LA VOZ DEL PERU" Esta Informacion se envia de acuerdo a la Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por D.S. Nº01-2005-MTC.   Para darte de baja, envía un mensaje a:   dignidadnacionalperu-baja@egrupos.net *************************************************************************** 



__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment