Wednesday, April 13, 2011

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : LONDRES : MINKA NEWS : Récord de peruanos votó en Londres


MINKA NEWS
DIARIO DE LONDRES
La voz de los ibero-americanos en UK
MINKA NEWS IS A NON-PROFIT COMMUNITY NEWSLETTER.  DIRECTOR RAUL MANCERA. 12 APRIL 2011.  IF BY MISTAKE WE HAVE SENT IT  PLEASE REPLY 'REMOVE'. CONTACT US: MINKANEWS@YMAIL.COM
 

Récord de peruanos votó en Londres

Humala ganó en Perú pero PPK en UK

 

El domingo 10 más de 16 millones de peruanos acudieron a votar en las elecciones peruanas para presidente, congreso y parlamento andino.  Ollanta Humala  ganó la primera vuelta pero con poco menos de un tercio de los votos, mientras que Keiko Fujimori bordea el 23%.

Masiva votación en Londres

En Reino Unido acudieron a sufragar unos 1,300 de los alrededor de 3,000 peruanos inscritos en el consulado general. Se trata de la cifra más alta de la historia de la comunidad peruana de Gran Bretaña.

Además, esta vez los peruanos de Irlanda votaron en esa república mientras que antes debían hacerlo en Londres.

La cantidad de peruanos que acudió a sufragar superó al número de nacionales de los otros países hispanoamericanos que acudieron a votar en la ronda final de sus respectivas elecciones presidenciales.

Esto, pese a que hay menos peruanos que colombianos o ecuatorianos en Reino Unido. Minka News ha jugado un modesto papel en haber logrado que muchos peruanos se enteren diariamente del proceso y acudiesen a las urnas en UK.

 

En UK: OK a PPK.

Las cifras que manejamos son las siguientes.

PPK ganó en UK con 492 votos, lo que implica 2/5 de los votos y una relación que es casi el doble de la que este postulante tuvo en el Perú.

En segundo lugar quedó Alejandro Toledo de Perú Posible con 214 votos superando por poco a la suma de los casi 200 votos blancos y nulos.

Luego le siguió Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Luis Castañeda Lossio con 144, 123 y 82 votos, respectivamente.  

Juan Herrera, personero de Gana Perú en Londres, nos hizo saber su extrañeza de porqué su movimiento quedó en un lugar tan diferente al del resto de Perú y otros consulados.

Mientras las encuestadoras sostienen que a nivel de todo el Perú Humala ganó sobrepasando el 30% de las papeletas, en Londres él apenas bordeó el 10%.  

 

arteveo100411_01

Peruanos acudieron en masa a sufragar donde muchos se re-encontraron para confraternizar.

 

Si bien es cierto que Londres el partido ganador fue el de los PPKuyes, debido a que en UK no se pueden matar cuyes ni festejar saborando con platos de ellos, tras votar en el colegio Pimlico muchos peruanos acabaron festejando con Pimms.

 

En la foto de abajo se ve al popular artista Dante Concha dando salud con Concha y Toro.

 

arteveo100411_03

 

El proceso electoral en Londres discurrió con total normalidad y se evidenció un mayor grado de organización por parte del consulado. Este contrató el local de una academia (la de Pimlico), algo que ningún otro consulado latinoamericano jamás haya hecho en previos comicios.

La entrada al amplio recinto estaba muy bien vigilada habiendo mucho personal de apoyo con uniformes fosforescentes.  

La nota negativa lo constituyó el hecho de que algunas mesas abrieran hasta dos horas tardes dejando  muchos insatisfechos. Un electoral se nos acercó diciendo que él vino temprano a votar, pero al ver que no se abrían las ánforas regresó tarde y encontró que a apenas él llegó a las 4pm el acto electoral quedó cerrado sin que él pudiese depositar su papeleta. Esto se debió a que varios miembros de mesa no llegaron a tiempo. Empero, el consulado pudo superar esos inconvenientes superando las lecciones del referendo pasado donde, por esas mismas circunstancias, algunas mesas se abrieron en la tarde.

 

 

 

LOS PPKUYES DE FELPA FUERON LA MASCOTA DE PPK. EN LONDRES NO LLEGO NINGUNO DE ELLOS, PERO LA ALIANZA DEL GRAN CAMBIO QUE APOYO A DICHO CANDIDATO SI LOGRO TENER PERSONEROS. TANTO ESTA COMO GANA PERU Y PERU POSIBLE TUVIERON PERSONEROS EN LONDRES. NUNCA ANTES 3 PARTIDOS HABIAN TENIDO VEEDORES EN UK. LA FUERZA MAS ORGANIZADA Y QUE TUVO MAYOR NUMERO DE MILITANTES EN ESTE PROCESO FUE EL PP DE TOLEDO.

 

 

 

SPONSORS

 

EL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN EL REINO UNIDO INFORMA QUE EL PROCESO ELECTORAL SE REALIZARA ESTE DOMINGO 05 DE JUNIO DE 8AM A 4 PM EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PIMLICO EN EL CENTRO DE LONDRES.

 


NOTICIAS MIGRANTES

 

Estados Unidos: Recompensan con visa a migrante ecuatoriano por denunciar a atacantes 
Nada peor para un inmigrante indocumentado que ser víctima de un crimen, de una agresión física. El dilema es claro: Si hago una denuncia ante la policía, me deportan? y si no lo hago, me condeno a vivir preso del pánico, sintiendo el peso del desamparo y vulnerable a un nuevo ataque.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7257/254/


Ecuador-votaciones: Consejo Nacional Electoral abre expediente sobre spot de Carlos Michelena
La empresa Mercados y Proyectos, encargada del monitoreo de la publicidad electoral, presentó este viernes el informe de las 3.216 propagandas emitidas... 
http://votemos.org/index.php/ reports/view/37


España: Yanela, la ecuatoriana que despierta la lucha contra la violencia 
?A Yanela no la han silenciado para siempre porque estará viva en su hija (de 3 años) y en todo el clamor ciudadano que siente repulsa por semejante agresión brutal que no ha cesado hasta lograr su muerte?, así empieza un escrito redactado por Silvia Velázquez Manrique, presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra-FAIN.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7256/253/


Estados Unidos: Llevan el drama de la inmigrantes ecuatorianos asesinados al Festival de Cine Latino 
Los cineastas hispanos de EEUU reflejan sus propias historias y las de sus familias en sus películas, que llevaron hoy el drama de la inmigración al Festival de Cine Latino de Chicago.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7255/254/


Ecuador-votaciones: Vehículos oficiales del color de Movimiento PAIS
El Ministerio de Relaciones Laborales también anda de verde PAIS. La campaña Trabajo Digno de esa cartera de Estado usa, en época de campaña, los colores... 
http://votemos.org/index.php/ reports/view/38


España: Gobierno afirma que no es momento para llegada de inmigrantes 
En este momento tenemos una situación económica en España todavía difícil de la que estamos saliendo, y no dudamos que vamos a salir, pero que de momento requiere todavía esfuerzos , dijo en una entrevista con Efe Terrón, quien se encuentra de visita en México.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7254/253/


Ecuador-votaciones: 'A la Secom no le compete retirar publicidad' dice Alvarado
El martes pasado, a las 14:16, a la Secretaría de Comunicación, dirigida por Fernando Alvarado, llegó un oficio de Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que le dispone el retiro de las vallas publicitarias sobre la consulta popular.
http://votemos.org/index.php/ reports/view/40


Reino Unido: Valencia fue la figura de futbolistas ecuatorianos en el exterior 
Las diferentes ligas del mundo tuvieron actividad en este fin de semana y como no pudo ser de otra forma varios ecuatorianos fueron protagonistas. Antonio Valencia y Joffre Guerrón fueron los más destacados de este fin de semana.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7253/260/


España: Un millar de inmigrantes abandona la Comunitat Valenciana cada mes por la crisis 
El avance de los datos del padrón, publicado la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha servido para confirmar lo que muchas asociaciones de inmigrantes ya habían detectado durante su rutina diaria: la Comunitat ha dejado de ser un lugar de oportunidades. De hecho, en los últimos dos años cada mes han abandonado la región un millar de extranjeros.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7252/253/


Ecuador-votaciones: Falta información sobre uso de recursos económicos de campaña
Piden información para campaña Las vallas publicitarias es un tema que según María Isabel Tobar, delegada provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE)... 
http://votemos.org/index.php/ reports/view/39


España: Ayuntamiento de Gijón da de baja del padrón a 1.048 inmigrantes que no renovaron su registro 
El Ayuntamiento de Gijón acaba de dar de baja de su padrón a un millar de inmigrantes tras confirmarse la caducidad de su inscripción padronal. Se trata de 1.048 extranjeros no comunitarios y sin autorización de residencia permanente de los que no consta la renovación en el padrón municipal, que se tiene que hacer cada dos años.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/7251/253/


 
Keep the candle burning 2011 !

No comments:

Post a Comment