Friday, April 15, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Hasta Aqui­ Nomas : El pasado mas oscuro del fujimorato. 78 Fujimoristas con Sentencia

 


Hasta Aquí Nomás : El pasado más oscuro del fujimorato. 78 Fujimoristas con Sentencia

Hasta Aquí Nomás el pasado oscuro del Fujimorato

Revista Caretas
Lima Peru


Hasta los últimos días de este proceso, Keiko Fujimori y la gente de Fuerza 2011 habían logrado mantener una cierta distancia con el pasado más oscuro del fujimorato. Algo parecía prometer su juvenil candidatura, acompañada como estaba con una figura como Jaime Yoshiyama, tan humillado por Montesinos, y, entre bambalinas, por el buen hermano Santiago.

Pero a partir de su manifestación de cierre de campaña, Keiko no solo ha dado vivas filiales a su encarcelado padre sino que lo ha subido al estrado en calidad de prócer nacional y proclamado reiteradamente a su régimen como el "¡mejor gobierno de la historia del Perú!".


¿Cómo? Aquí debe frenarse este sushi.

Esa candidatura implica ahora un humillante agravio a la Nación que se debe rechazar, y la proyección es peor.

¿Puede tener algún lugar ejemplar en nuestra historia el Presidente de la República que fugó del país de Grau, Cáceres y Bolognesi en circunstancias bochornosas, y que se refugió en la tierra de sus ancestros postulando incluso, aunque infructuosamente, a la Dieta en representación de una facción fascista?


1. ¿Merece alguna consideración el reo que, condenado después de un ejemplar y meticuloso juicio público, que ningún observador internacional ha objetado, con cargos que ya previamente habían sido evaluados como delitos comunes por la Interpol, fue extraditado de Chile al determinar la justicia de allá que el caso de 'Chinochet' no era político sino criminal?

2. ¿Es ese el personaje el que lideró el "mejor gobierno de la historia del Perú" y es su familia la que resguardará en el futuro la seguridad ciudadana?

3. ¿Qué se cree la dinastía Fujimori, que este es un país de quita y pon, y sin memoria alguna?

4. ¿No terminó el fujimorato con casi todos los miembros de su alto mando militar y policial en prisión, convictos y confesos por grandes latrocinios en la adquisición de armas y operaciones de pillaje auténticamente mafiosas?

5. ¿Las atroces y estúpidas matanzas de los Barrios Altos y La Cantuta se explicarán en el futuro, como ya lo está volviendo a hacer Martha Chávez, como incidentes menores y daños colaterales comprensibles?

6. ¿Se destruirá el monumento al Ojo que Llora y se anulará el proyecto del Museo (o Lugar) de la Memoria, ignorando el apoyo de las Naciones Unidas, del Premio Nobel Vargas Llosa y del actual Presidente Alan García para respetar la mentalidad del Grupo Colina?


En estos días, y ante la disyuntiva electoral planteada, hay que recordar e insistir en que la Patria es más que la administración de su economía y el bienestar de sus empresas, por más vitales e importantes que sean para el desarrollo. Un país es historia, dignidad, cultura, identidad y sobre todo futuro.

Cuidado con esta segunda vuelta. Rechacemos a un régimen propenso a convertir en prostíbulos a los medios de comunicación.

Evaluemos integralmente, con serenidad e inteligencia, a los candidatos y sus programas, y encontremos las formas de amarrar compromisos que respeten los procedimientos democráticos y administren racionalmente el proceso de nuestro auspicioso desarrollo económico y distributivo sin los desplantes de una izquierda que es anacrónica en todo el mundo.

Después de todo, ya se pueden comprobar los desastres y el desgobierno que hunden a Bolivia y convierten a Venezuela en un circo.

Mientras tanto, en aras de un clima menos dubitativo en los círculos de la inversión extranjera y nacional, nada de volverse a humillar por un polo naranja que salga de la Diroes. Quienes los usan ya sacan pecho para refregarlos con insultante arrogancia: "¡Fujimori, el mejor gobierno de la historia del Perú!".

78 Fujimoristas con Sentencia
El listado de los fujimoristas presos y con sentencias por corrupción y violación a los derechos humanos va desde el propio ex presidente Alberto Fujimori hasta casi la totalidad de su cúpula militar y policial. En la 'cana' aguarda también gran parte del gabinete que gobernó el país por 10 años.


Fuentes y Referencias

CARETAS
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=926&idSTo=0&idA=51946




Tuesday, April 12, 2011

Una Mirada electoral en tiempos del cancer y el sida

Una Mirada electoral en tiempos del cancer y el sida
en las elecciones del Peru 2011

Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

La contienda electoral no es entre el cancer o el sida, es por el ejercicio democratico. Ollanta Moises Humala surge como el nuevo estadista del Siglo XXI, logrando articular el descontento de diversos segmentos sociales del Peru, logrando  diferenciarse de sus oponentes y distinguirse en el ejercicio de una nueva forma de hacer politica en el Peru. La popularidad de Ollanta Moises Humala no responde a una antigua tara social del Peru, esta es una frase falsa de hondo contenido racista de algunos analistas politicos peruanos sobre las elecciones peruanas.

Los peruanos han elegido a dos candidatos en la primera vuelta electoral: Keiko Sofia Fujimori por el movimiento Fuerza 2011 y Ollanta Moises Humalla por el frente electoral Gana Peru. Ollanta Moises Humalla se ha convertido en el nuevo estadista politico con un discurso funsional mesurado y moderno evitando las animadversiones, y ha logrado concentar el voto de los segmentos sociales, C, D, E, sectores rurales y clases medias. Un discurso que aclama la unidad y el consenso social para gobernar con todas las fuerzas sociales y politicas del Peru. Los democratas peruanos y los integrantes de la academia tienen un importante rol en el proceso de la democracia en el Peru.

Keiko Fujimori, hija del ex-dictador, joven candidata que ha logrado concentrar el voto de los segmentos sociales D y E. La nueva imagen de Keiko Fujimori y el discurso funsional de los logros del papa del fujimorismo, logro capitalizar el voto de un sector del electorado. Esto ha sido evidente en la primera vuelta electoral. Los grandes perdedores han sido el Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczinky, Luis Castaneda y el fraccion partidaria del APRA de Alan Garcia.

Las elecciones han estado marcada por un hondo contenido racistas por la prensa escrita y la television que ha exacerbado la irracionalidad social de un sector del electorado buscando crear el miedo en un mundo globalizado. Periodistas mediaticos y reporteros de television  ( El programa Llanta de Prensa, Mirko Laure, Fernando Rospigliosi- informante politico de la Embajada de Estados Unidos en Peru, - Rosa Maria Palacios conductora de programa Prensa Libre, Cecilia Valenzuela columnista del Diaro Peru 21, Aldo Mariategui del  Diaro el Correo el campeon de los racistas) se han convertido en agitadores politicos de uno u otro candidato, pero las redes sociales jugaron y juegan un importante rol en la informacion rompiendo con los esquemas de manipulacion de la informacion. Los periodista mediaticos se han convertido en el cancer de la libertad de prensa y los reporteros mediaticos de la television en el sida de los medios de comunicacion.

El resultado de la primera vuelta electoral se puede explicar por los amplios sectores excluidos, cerca del 65% de la poblacion sigue el segmento D y E, desde el punto de vista socio-economico. Si bien es la pobreza ha descendido en un 35% de la poblacion, las desigualdades social siguen siendo un flagelo notorio. En las zonas rurales del Peru la miseria y los niveles de la desigualdad se expresa en el descontento social, la falta de calidad de la educacion, la inseguridad ciudadana y de la salud publica que sigue siendo en muchos casos deficiente, los problemas ambientales que han generado numeros conflictos sociales.

En la segunda vuelta electoral los discursos seran aun mas funsionales buscando en el centro del electorado. La necesidad de cambio es evidente en los ciudadanos del Peru que requieren de una sociedad mas equitactiva y justa frente la desenfrenada corrupcion institucionalidad, el narcotrafico, y la inseguridad ciudadana. Este ha sido el triunfo de la democracia y los peruanos democratas, porque no es el triunfo de la izquierda del discurso radicaloide. Frente al discurso funcional esta la prensa escrita y televisada del Peru que se ha convertido en una maquina de agitacion politica remplazando a la prensa chicha del fujimorismo.

La tarea de Gana Peru sera ardua para formar acuerdos y alianzas electorales con todas las fuerzas del Peru, buscar nuevas alianzas en el respecto a los acuerdos politicos, y por la alternancia politica. Ser gobierno es compartir responsabilidades y logros con otros segmentos politicos de la sociedad, frente al continuismo que ha generado terror en la sociedad. La democracia es tarea de todos los peruanos, puede haber desacuerdos, pero el dialogo es el ejercicio democratico frente al insulto y las expresiones racistas que denigran una sociedad. La contienda electoral no es entre el cancer o el sida, es por el ejercicio democratico.

New York, Abril 12, 2011

Analisis Politico de la primera vuelta electoral en el Peru:Una mirada a las elecciones peruana: LA ÓPERA DE LOS FANTASMAS

Analistas Politicos
y las elecciones en el Peru 2011
Jorge Bedregal La Vera - Peru
Jose Carlos Brazan Luque - Mexico
Silvio Rendon -NewYork
Percy Loarte –Lima
Arturo Quispe Lazaro, Lima
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, New York
Enrique Soria, Periodista New Jersey





LA ÓPERA DE LOS FANTASMAS
Una mirada a las elecciones peruana
Por: Jorge Bedregal La Vera
Especial para Long Island Al Dia



Me presto el título de la magnífica novela de Jorge Salazar porque creo que es el que mejor describe la atmósfera política que se ha desencadenado en nuestro país, producto de los resultados de las elecciones recientes. Este proceso será pasto nutritivo para futuras investigaciones de historiadores, politólogos, sociólogos, antropólogos y psicólogos. Pero estoy seguro de poder intentar algunas interpretaciones que expliquen lo que pasó en este histórico domingo de abril.

La primera lección es clara y unívoca: la derecha política peruana está definitivamente anquilosada y sin capacidad de reciclaje pronto; lo que la ha llevado a ser un sector de capacidades desiguales hasta el colmo. De lo mediocre más pedestre a las más escandalosas y desembozadas actitudes racistas y excluyentes, con un profundo desconocimiento del país y sus ciudadanos. La democracia, para este sector, es sólo un medio casi indeseable donde las personas deben ser ante todo, consumidoras febriles y usuarias de un crédito esclavizante. La consecuencia de este atrofiamiento es la miope incapacidad de conseguir una sola candidatura, fuerte, racional y demócrata.

La segunda es un poco más esquiva. La izquierda ha visto en un discurso radicaloide y socializante la posibilidad de recuperar fueros perdidos. Sin embargo existe la evidencia de que las personas distinguen muy bien al candidato Humala de la izquierda estática y conservadora. Interpretar este proceso como un triunfo de los partidos de izquierda resulta francamente pueril. Sin embargo es innegable que existe entre muchos peruanos una casi obsesiva necesidad de cambio, provocada por décadas de mecedoras políticas que han cantado desarrollos y crecimientos que no son percibidos como propios y que resultan ajenos. Esta necesidad ha sido eficientemente capitalizada por Humala y ahí tenemos los resultados.

Como integrante de la academia, es urgente hacer un gran mea culpa. Los demócratas hemos bajado la guardia y creímos que un retorno al pasado era imposible y que tanto las propuestas autoritarias como las violentistas, no podían tener lugar en un escenario donde tenemos a un dictador en la cárcel y a la camarilla terrorista en igual destino. Esta miopía resulto trágica ya que no supimos ver que había millones de nuevos electores para quienes los conceptos "democracia", "derechos humanos", "subversión", "corrupción", "ciudadanía" tenían muy poco sentido.

Ahora empieza una campaña que se augura sucia y violenta. Ollanta Humala tendrá que ablandar discursos y propuestas para tratar de convencer a los simpatizantes de Toledo y a los militantes apristas de base. Keiko Fujimori se dedicará a flotar con el convencimiento que los simpatizantes de Castañeda y Kuczynski votarán sin mayor incomodidad por su propuesta. Será la campaña de los miedos y de los fantasmas. Uno tratará de recordar los pasados criminales y a reos cumpliendo condenas. La otra tratará de elevar la candidatura del contrario a niveles apocalípticos recordando persistentemente los experimentos socializantes de Venezuela y Bolivia.

Los fantasmas ya están invadiendo la cotidianeidad de las personas. Las redes sociales se han poblado de mensajes racistas y agresivos. El hecho de que haya personas que piensen diferente a uno es motivo para ser automáticamente calificado de imbécil. Difíciles tiempos los que se vienen para el Perú. La democracia está en riesgo y necesitamos con urgencia revisar nuestros errores como nación e insistir en que cualquier propuesta de desarrollo pasa indefectiblemente por acortar la brecha social que en nuestro país es de proporciones alucinantes. Mientras la exclusión se mantenga en esos niveles, todo proyecto político será necesariamente una continuación de modelos perversos y la condena cierta de repetir los escenarios para que las propuestas violentistas y autoritarias gocen de buena salud.

Por La Diaspora Peruana New York
Lima Abril 10, 2011

Sunday, April 10, 2011

Perú. Elecciones presidenciales 2011: Pánico y desesperación en la clase política a pocos días de la elección

Perú. Elecciones presidenciales 2011.

Pánico y desesperación en la clase política
 a pocos días de la elección

Arturo Quispe Lázaro

"Diez años después volvemos a pensar en la defensa por la democracia".
"no se trata de elegir a un presidente sino que está en juego la democracia"
(Toledo, 7, abril, 2011, al constatar con desesperación que las encuestas no le favorecen)


Remezón en la clase política en el Perú a pocos días de las elecciones. Si Ollanta Humala había generado miedo y temor en la clase política al encabezar los primeros lugares de las encuestas hace algo más de tres semanas atrás, a cuatro días para el 10 de abril, día de las elecciones, el pánico cundió y electrizó aún más cuando las encuestas –prohibidas de publicarse- volvieron a remecer el avispero político al dar cuenta que los llamados políticos "democráticos" quedarían fuera de la contienda y de su opción de llegar a la presidencia. La noticia afectó también a algunos medios periodísticos que no ven con simpatía Ollanta Humala. No fueron los únicos que sintieron el impacto. Hubo un gran tumulto entre sus partidarios, las redes sociales y los mensajes por internet. Los mensajes de correos electrónicos denotaban desesperación. Hubo acusaciones y las agresiones no cesaban. Era un fuego cruzado: toledistas en contra de humalistas en principio y en menor medida en contra de PPK; los de PPK en contra de toledistas y humalistas. Los humalistas en contra de ellos. Sin embargo, había una coincidencia tácita: no criticaban a Castañeda. A estas alturas es casi una constatación fáctica (por las diversas encuestas) que Castañeda esta fuera de la contienda. Las críticas se volvieron algo así 'todos contra Ollanta Humala', dejando de mirar a Keiko Fujimori. Si bien la incluían, pero las criticas arreciaban en contra de Ollanta, "el lobo disfrazado de cordero". Se volvió a recordar aquella frase lapidaria que Vargas Llosa dijera hace un tiempo: la elección entre el cáncer terminal o el sida. Hoy rechazada por ser no solo una frase con un claro tinte antidemocrático sino porque además descontextualiza la aparición de esos candidatos, a quienes buscan responsabilizar por lo que vendrá en el futuro sin siquiera decir algo o deslizar alguna critica a los gobiernos del pasado inmediato –Toledo-Kuczynski y Alan García- que con su favoritismo a un sector de la sociedad llevaron a esos candidatos a la posición en la que se encuentran.

A pocos días para el 10 de abril, la configuración política en el Perú iba a cambiar después de esa fecha, y los candidatos liberales se quedarían fuera de la contienda. El espanto fue mayor en uno de los candidatos: Alejandro Toledo. El y sus partidarios hicieron un llamado "a la conciencia" a "los líderes de la democracia": Kuczynski, Castañeda, y aún el Apra con el fin de reunirse para concertar y enfrentar "el salto al vacío y al autoritarismo" que significaría la elección del candidato "chavista" Ollanta. Horas más tarde, algo que no se había visto durante la campaña, Toledo –quien había criticado duramente al líder del Apra, Alan García, por su intromisión en las elecciones- se reunió en el local de la CTP, organización de los trabajadores apristas, y hace un llamado a todos los candidatos con la misma idea de reunirse y concertar entre las fuerzas democráticas para enfrentar a los candidatos Ollanta y Fujimori. En su desesperación por revertir su tendencia a la baja se reúne con religiosos evangélicos y señala: "Hoy tenemos la obligación de preservar los valores democráticos, no estamos para experimentos, pero tampoco queremos regresar al pasado de los 90 con la corrupción, con la delincuencia, con la violación de derechos humanos". Pero él no fue el único que propicia el llamamiento a tres candidatos de "probada orientación democrática" días antes (5 de abril) los partidarios de Vargas Llosa, la derecha liberal, también buscaban que dos candidatos renuncien a su postulación con el fin de apoyar a Toledo. Evidentemente había una clara preocupación por la probabilidad que el siguiente gobierno no sea de tendencia liberal, de libre mercado en caso que saliera Ollanta como presidente. Todos los llamamientos, los intentos de unificar las candidaturas en torno a Toledo fracasaron. Sobre todo porque la lógica, según de PPK, "se debe dar el apoyo al candidato que esta de subida y no de bajada" en clara alusión a Toledo, que efectivamente su tendencia, según las encuestas no son nada halagüeños. Además dijo que el llamamiento de Toledo es "un truco" porque al darse cuenta va cayendo en las encuestas quiere alarmar a la ciudadanía y pretender convertirse en el salvador y obligar que los otros renuncien a su candidatura a favor de él. No se llegó a ningún acuerdo.

Lo que más me ha llamado la atención en el caso de Toledo, es su afirmación acerca de la democracia: "Diez años después volvemos a pensar en la defensa por la democracia". "no se trata de elegir a un presidente sino que está en juego la democracia", inmediatamente después afirma que el está dispuesto a ponerse la vincha y levantarse para defender la democracia. Evidentemente en medio de su desesperación no atina a darse cuenta que sus palabras encierran, según mi criterio, dos misiles en contra de las posiciones que él defiende: uno, una velada crítica en contra de los gobiernos el suyo y el de García; dos, una actitud antidemocrática el afirmar ponerse la vincha para marchar en contra de un candidato que él no está de acuerdo y a quien considera autoritario.

Acerca de la primera afirmación: los candidatos, que Toledo no quiere que salgan elegidos, no han surgido de por sí, sino que ellos son producto del descontento de los gobiernos democráticos que él y García han presidido. La gente siente que ellos no han gobernado para las mayorías de peruanos. La política del "chorreo" económico no llegó a los más pobres, sí, en cambio, a los sectores acomodados y del capital. Entonces, esto nos da una idea del por qué el candidato Humala tiene aceptación de un gran sector popular del país. Caso similar es el de Keiko Fujimori. Obviamente eso no nos dice nada de lo que vayan a hacer si algunos de ellos llegan al gobierno. La segunda idea a partir de su afirmación de ponerse la vincha. Esa es una vocación antidemocrática. La lectura es la siguiente: como Toledo no es elegido para pasar a la segunda vuelta, y no le gusta el candidato que sí pasaría. Él saldrá a las calles a enfrentársele. Eso de por sí es una actitud antidemocrática porque no respeta la voluntad popular y la votación de las mayorías. Por lo demás, actualmente vivimos un contexto distinto, de hace una década atrás, no salimos de un gobierno dictador y estamos mucho más alerta que años anteriores.

Las movidas políticas de los grupos liberales de derecha en contra del avance de Ollanta Humala han sido fallidas por su miopía política y ambición de grupo de poder, más que por los propios méritos de Ollanta. Ellos no atinaron o no quisieron ver las causas que conllevan el avance de esas candidaturas. Ellos tampoco comprenden por qué los sectores empobrecidos del país deciden su voto por candidatos que "no están a favor del modelo, del sistema". Suponen que su decisión popular se debe a un buen diseño mediático, marketero del candidato. Por el contrario, lejos de entender la votación de las mayorías por posiciones no liberales se les tildó de "elactarados", "ignorantes". PPK dijo de los peruanos andinos que protestaban: "esto de cambiar las reglas, los contratos, nacionalizar, es una idea de una parte de los andes, lugares donde la altura impide que el oxigeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto…" (CADE, 2006, Arequipa, Perú), todo por no compartir su posición y puntos de vista. Por tanto, su forma de proceder no es solo por su posición ideológica, sino también por una clara vocación autoritaria, antidemocrática e intolerante. De ahí su incomprensión a las diferencias y los reclamos de los pobladores. En el caso de Bagua Alan García llamó a los peruanos amazónicos "ciudadanos de segunda" porque no estaban de acuerdo con la concesión que hacia las tierras amazónicas. Ahora, en plenas elecciones esos pobladores, la mayoría de pobres del país deciden su voto por Ollanta y por Keiko Fujimori. En las elecciones pasadas del 2006, después del gobierno de Toledo, Ollanta obtuvo 30,6% de votación en la primera vuelta. A fines del gobierno de García, después de un exitoso crecimiento macroeconómico del 8, 9%, en las elecciones del 2011, Ollanta obtiene un 31,9 % de preferencias según las encuestas divulgadas por Reuters (9 de abril, 2011). Nadie entiende entonces, como dos gobiernos liberales que siguen el modelo del libre mercado con un buen performance macroeconómico, la población tienda por un candidato que a juzgar por ellos es "un salto al vacío". Aquí cabría preguntar: ¿salto al vacío de quien? ¿Acaso muchos peruanos pobres no se encuentran en el vacío, y otros tantos tienen la sensación de vivir en esa condición? Entonces, algo anda mal en el modelo. No es posible que aquel "milagro" económico induzca a los más pobres a votar por candidatos que, según ellos, son partidarios del anti-modelo.

Por tanto, ambos candidatos, muy al margen de cualquier simpatía o antipatía que pudiera existir por cada uno de ellos, surgen y resurgen a consecuencia del descontento de los peruanos por los gobiernos que han hecho poco o nada por ellos. Toledo golpeado por las encuestas reconoció: "Ollanta ha capitalizado el descontento de la gente". Entonces, habría que indagar las razones de ese descontento. Lo democrático, y ético es reconocer los errores propios y aceptar la decisión mayoritaria de la población, cualquiera sea el resultado del 10 abril.

Lima, 9 de abril, 2011
Publicado por La Diaspora Peruana

From: yeshayahu17@hotmail.com
To: dakini2418@yahoo.com
Subject: RE: [candela99:481] TAREA CUMPLIDA
Date: Thu, 14 Apr 2011 17:56:56 +0000

Ana Maria te dijeron que esta movida la situacion en Puno, eso que tiene que ver con Venezuela, te das cuesta la distancia entre una idea que quieres presentar basada en una desinformacion, y con todo respecto a tu punto de vista y opinion. No creeo que esto tenga que ver con las hormonas. Eso es otro tema para una conversacion clinica sobre los efectos hormonales en la toma de decisiones.
Suerte en tus projectos y sigue adelante con tu ideas y tu propuestas personales. Mi proposito era abrir un dialogo y compartir punto de vistas y visiones del mundo. No comparto para nada con el presidente Hugo Chavez y su politica que viola el derecho de expresion, y no creeo en las dictaduras de derecha o izquierda.
Ahora creeo que estamos en la misma pagina en el respecto a nuestras ideas. Respecto tu opinion y tienes todo el derecho a expresar. Creeo que es lo que el Peru necesita dialogar, y no recurir a los insultos, expresiones racistas, o periodistas que se han convertido en agitadores politicos de uno u otro candidato, olvidan la etica en la profesion.
Mis respecto a tu opinion que se muy valida y gusta.
Gracias por compartir este breve momento.
Jorge Yeshayahu

 
La Diaspora Peruana
Blog:  http://peruimmigrationdocumentationproject.blogspot.com/
 La Peruanidad en la Diaspora
Blog: http://diasporaperuananewyork.blogspot.com/

Email: diasporaperuananewyork@hotmail.com

This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended addressee (or authorized to receive for the intended addressee), you may not use, copy or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply and delete the message. To the extent contractual confidentiality obligations exist, this message and all information transmitted with it are designated "Confidential".








 

From: dakini2418@yahoo.com
Subject: Re: [candela99:481] TAREA CUMPLIDA
Date: Thu, 14 Apr 2011 13:43:38 -0400
To: yeshayahu17@hotmail.com

No es patetico nosotros queriamosis ir a Puno a dar asistencia medica sin ningun motivo politico pero nos dijeron que estaba muy caliente y  peligroso.
Gracias por tu correo veo que te he movido tus hormonas

Sent from my iPhone

On Apr 14, 2011, at 1:16 PM, Jorge Yeshayahu <yeshayahu17@hotmail.com> wrote:

Yo te preguntaro y cual es tu careta la de Chino Fujimori, eso seria caer en el mismo juego. lo mas importante en los proceso democraticos, y la formar de expresar ideas, pensamientos es que deben ser propios.  En el mundo globalizado y en la politica internacional el dialogo con otros lideres del mundo internacional no te convierte en un siames, pensar asi es en tubar las ideas.
En diversos dialogos con personajes de la politica mundial es parte del ejercicio democratico. Es una idea pueril pensar que hay caretas porque puedas tener puntos o ideas similares, o estar con el diablo. Este idea pensamiento podriamos aplicarla a los Judios que dialogamos con el mundo Arabe. La idea politica y la identidad no es un cambio de ropa, es algo mas complejo.
Como judio peruano tengo dialogos con palestinos eso no me hace participe de la politica de terror de los grupos Hamas, el mundo es mas diversos y en el centro del mundo no es el Peru.
 
En las diferencias de opinion esta el respecto de las ideas encontradas, y el dialogo es un ejercicio democratico donde los seres humanos comparten sus diferencias. El sloy la slogan las ideas cerrradas y desinformacion sobre los  "doctors without borders" es patetico debrias informarte en Naciones Unidas que estos grupos y otros similares trabajan en diversas partes del mundo.
 
dakini2418@yahoo.com

Hasta Aquí Nomás

Hasta los últimos días de este proceso, Keiko Fujimori y la gente de Fuerza 2011 habían logrado mantener una cierta distancia con el pasado más oscuro del fujimorato. Algo parecía prometer su juvenil candidatura, acompañada como estaba con una figura como Jaime Yoshiyama, tan humillado por Montesinos, y, entre bambalinas, por el buen hermano Santiago.

Pero a partir de su manifestación de cierre de campaña, Keiko no solo ha dado vivas filiales a su encarcelado padre sino que lo ha subido al estrado en calidad de prócer nacional y proclamado reiteradamente a su régimen como el "¡mejor gobierno de la historia del Perú!".

 

¿Cómo? Aquí debe frenarse este sushi.

Esa candidatura implica ahora un humillante agravio a la Nación que se debe rechazar, y la proyección es peor.

¿Puede tener algún lugar ejemplar en nuestra historia el Presidente de la República que fugó del país de Grau, Cáceres y Bolognesi en circunstancias bochornosas, y que se refugió en la tierra de sus ancestros postulando incluso, aunque infructuosamente, a la Dieta en representación de una facción fascista?

1.      ¿Merece alguna consideración el reo que, condenado después de un ejemplar y meticuloso juicio público, que ningún observador internacional ha objetado, con cargos que ya previamente habían sido evaluados como delitos comunes por la Interpol, fue extraditado de Chile al determinar la justicia de allá que el caso de 'Chinochet' no era político sino criminal?

2.      ¿Es ese el personaje el que lideró el "mejor gobierno de la historia del Perú" y es su familia la que resguardará en el futuro la seguridad ciudadana?

3.      ¿Qué se cree la dinastía Fujimori, que este es un país de quita y pon, y sin memoria alguna?

4.      ¿No terminó el fujimorato con casi todos los miembros de su alto mando militar y policial en prisión, convictos y confesos por grandes latrocinios en la adquisición de armas y operaciones de pillaje auténticamente mafiosas?

5.      ¿Las atroces y estúpidas matanzas de los Barrios Altos y La Cantuta se explicarán en el futuro, como ya lo está volviendo a hacer Martha Chávez, como incidentes menores y daños colaterales comprensibles?

6.      ¿Se destruirá el monumento al Ojo que Llora y se anulará el proyecto del Museo (o Lugar) de la Memoria, ignorando el apoyo de las Naciones Unidas, del Premio Nobel Vargas Llosa y del actual Presidente Alan García para respetar la mentalidad del Grupo Colina?

En estos días, y ante la disyuntiva electoral planteada, hay que recordar e insistir en que la Patria es más que la administración de su economía y el bienestar de sus empresas, por más vitales e importantes que sean para el desarrollo. Un país es historia, dignidad, cultura, identidad y sobre todo futuro.

Cuidado con esta segunda vuelta. Rechacemos a un régimen propenso a convertir en prostíbulos a los medios de comunicación.

Evaluemos integralmente, con serenidad e inteligencia, a los candidatos y sus programas, y encontremos las formas de amarrar compromisos que respeten los procedimientos democráticos y administren racionalmente el proceso de nuestro auspicioso desarrollo económico y distributivo sin los desplantes de una izquierda que es anacrónica en todo el mundo.

Después de todo, ya se pueden comprobar los desastres y el desgobierno que hunden a Bolivia y convierten a Venezuela en un circo.

Mientras tanto, en aras de un clima menos dubitativo en los círculos de la inversión extranjera y nacional, nada de volverse a humillar por un polo naranja que salga de la Diroes. Quienes los usan ya sacan pecho para refregarlos con insultante arrogancia: "¡Fujimori, el mejor gobierno de la historia del Perú!".

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=926&idSTo=0&idA=51946

 



 
 
Keep the candle burning 2011 !

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment