Monday, August 22, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Alianza por Costa Rica, un deber con la historia

 


 
Alianza por Costa Rica, un deber con la historia y la Patria
Mateo Arroyo Cortes

Todo un exito la Asamblea Pluripartisita que se realizo el dia de ayer en Grecia. Mas de 120 lideres politicos y comunales acudieron a la convocatoria por Costa Rica. De Grecia, Palmares, San Mateo, Alajuela, Valverde Vega, Naranjo, Zarcero y San Ramon acudieron y se trasladaron por sus propios medios.

Digno de destacar es que la actividad se realizo un domingo a las 9 am y aun asi, el auditorio de Fabrica Centro de Negocios se lleno. Lo que demostro el espiritu de unidad del pueblo costarricense ante la Dictadura Neoliberal en Democracia que esta sumergida el pais y que nos lleva a un despeñadero.

La nota negativa es que segun señalaron algunos asistentes, varias personas estuvieron durante los ultimos dias previos haciendo llamadas telefonicas y pidiendo a los lideres no asistir a tal evento argumentando que quienes lo convocaban no contaban con el visto bueno de las cupulas de sus respectivos partidos.

Es claro que al PLN y a otros sectores politicos que han "chupado de la teta" y siguen haciendo grandes negocios con los recursos del Estado, no les interesa ni sirve que el pueblo y sus lideres politicos se unan en una Alianza por Costa Rica. Asi que no es nada extraño que mal lamados "lideres" de otros partidos de "oposicion" sirvan como correas de transmision de los intereses del poder economico.

La Alianza por Costa Rica no es un pacto del primero de mayo de varias fracciones politicas, sino un evento historico que ha empezado a gestarse en cada rincon de nuestra patria. La Alianza por Costa Rica es un proceso historico que la coyuntura politica y economica exige a las fuerzas patrioticas la conquista del poder estatal para enrumbarlo y ponerlo al servicio de las mayorias empobrecidas del pais.

Ningun partido politico, grande o pequeño, azul o rojo, amarillo o celeste o de cualquier otro color puede arrogarse la representacion del pueblo y sus intereses. Compete a los ciudadanos responder al llamado de la patria e incorporarse a este proceso historico llamado Alianza por Costa Rica.


Si las cupulas partidarias aprueban o no su integracion al proceso, pues en hora buena, pues estarian escuchando el clamor popular. Sino lo hacen estarian dandole la espalda de nuevo al pueblo y su futuro  estaria definido, su derrota y extincion como traidores a los intereses de la inmensa mayoria de la poblacion y el llamado de la patria.

Asi que señores de las cupulas, estan invitados a esta gran fiesta del pueblo, ustedes sabran si se cierran la puerta o se integran.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment