Tuesday, August 23, 2011

[RED DEMOCRATICA] Libertad para Ada Cuadros

 

Estimados Amigos y Lideres:

Reciban mi respetuoso saludo. Les anuncio que muy pronto estaremos impulsando acciones a favor de Ada Cuadros, quien fue acusada injustamente por el fiscal del Condado Collins -con un alto indice de violaciones de derechos civiles contra los hispanos- como culpable de la muerte de un menor de 14 meses.

Ada Cuadros se declaro inocente de esa acusacion. Ella llamo al 911;  reporto los sintomas del menor y le dio primeros auxilios, mientras llegaba la ambulancia (fue llevado en Helicoptero). No le permitieron que vaya al Hospital para que se quede cuidando al otro menor que estaba en la casa con ellos. Los padres del menor le tenian aprecio y sabian que Ada queria a sus hijos, ellos tampoco declararon toda esta verdad. Algunos peritos que podrian dar mas claridad a las investigaciones no fueron invitados a declarar y el jurado dijo culpable. Los abogados de Ada eran publicos y simplemente, no la defendieron; finalmente fue condenada a cadena perpetua.

Los abogados que revisaron el caso, no comprendieron por que no se le permitio al doctor que de su testimonio. Hubo varios errores en el proceso legal y sobre esa base se ha re-abierto el caso en el 2009. Esto es un precedente en el Condado de Collin, Texas; nunca un Hispano ha tenido una oportunidad similar y nuestra compatriota la tiene.

Los abogado necesitan 100 mil dolares para poder trabajar y solo se ha logrado 35 mil. Quiero rogarles su apoyo para que una compatriota nuestra regrese a su casa.

El consulado Peruano de Dallas, donde esta un conocido nuestro como Consul, todavia no se ha manifestado danod su apoyo economico y moral. Es importante vele por los Peruanos que estamos en el exterior de estos abusos legales.

Pedimos la libertad de Ada Betty Cuadros. Los accidentes suceden en cualquier momento y el menor no fue asesinado por Ada. NOSOTROS CREEMOS EN SU INOCENCIA.

Esperamos contar con su apoyo. Muchas gracias. Dios los bendiga.

Humildemente,

David Toledo, MA
Spokesperson
Passaic County Coalition for Immigrant Rights

NOTA: El ultimo Lunes 22 de Agosto hable con la madre de Ada, Luz Fernandez y le hable de la intencion y buena voluntad de ayudarla. La primera audiencia para ver la posibilidad de iniciar el proceso sera la proxima semana. Pronto les estare haciendo llegar el numero de cuenta donde le pueden depositar para ayudarlos a pagar los gastos de abogado.
Si le quieren escribir a Ada Cuadros pueden hacerlo a:

Ada Betty Cuadros Fernandez
Collin County Detention Facility
4300 Community Boulevard 3B-33
McKinney, TX 75071

From: David Toledo <dtoledofox@yahoo.com>
Subject: Libertad para Ada Cuadros
To: "David Toledo" <dtoledofox@yahoo.com>
Date: Tuesday, August 23, 2011, 7:20 PM


Niñera peruana condenada a cadena perpetua en Texas podría quedar en libertad

Publicado por: Orlando Bravo a la/s 8/23/2010 10:19:00 PM
23ago
Familiares de Ada Cuadros iniciaron recaudación de fondos para financiar defensa de nuestra compatriota

El caso de Ada Cuadros Fernández, la niñera peruana acusada en Texas de ser responsable de la muerte de un niño y condenada a cadena perpetua, fue reabierto por la justicia norteamericana y tendrá un nuevo juicio en el cual podría ser declarada inocente.

El nuevo juicio, que se realizaría en los primeros meses del 2011, será la oportunidad para que nuestra compatriota Ada Cuadros Fernández pueda demostrar su inocencia, de manera científica, como asegura su madre Luz Fernández, quien actualmente vive en los estados Unidos, acompañando a su hija y luchando por su liberación.

"La muerte del niño –de la cual se culpó a Ada sin derecho a defensa- parece que fue por otra razón, por eso que el médico que hizo la necropsia del niño no declaró en el primer juicio. Ahora él ha pedido declarar y ha asegurado que tiene todos los argumentos científicos para sostener que Ada no fue la asesina", declaró la madre

Asimismo, Luz Fernández informó que la abogada que se encargará de la defensa de Ada Cuadros, quien además nunca ha perdido un solo juicio, ha viajado a otros condados para capacitarse sobre las causas de la muerte súbita en niños, situación muy común en los Estados Unidos.

"Además, se va a contratar a dos médicos forenses en diversas especialidades para que puedan subir al estrado durante el nuevo proceso y demostrar la inocencia de Ada", sostuvo Luz Fernández.

La familia de Ada Cuadros está convencida que en este nuevo juicio quedará demostrada la inocencia de nuestra compatriota, pero además creará jurisprudencia a favor de la comunidad hispana del Condado de Collin, donde se cometen muchos casos de discriminación por racismo.


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment