Friday, August 26, 2011

[RED DEMOCRATICA] El arte de ser un bicho raro

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Agosto 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

(Escuchá aquí el programa completo) ¿Qué es ser independiente en periodismo? ¿Qué le critica a la empresa en la que trabaja, y qué le critica al gobierno? ¿Cuándo y cómo conoció a Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín? ¿Por qué no se habla con los otros conductores de la radio? ¿Cómo es que te miren torcido en el Teatro Colón? La censura con cara de publicidad. Las causas de sus broncas con Kirchner, y de su cambio posterior. Por qué no le gusta la palabra "consenso". Relatos de viajes, desde París y Nueva York al conurbano. Por qué ganan tantas veces ganan los perversos, y qué cosas le hacen pensar que no todo está perdido. Víctor Hugo Morales, en una notable charla sobre la vida, el trabajo, y qué hay que hacer para no quedarse sin aire.

El agua de Las Heras, provincia de Santa Cruz, no es apta para consumo humano según lo reveló un estudio realizado por el Laboratorio Integral y firmado por la doctora Ana Lucía García Goette, a pedido de la Cámara de Comercio de Las Heras. El análisis fisicoquímico del agua se concretó de acuerdo a la metodología oficial aprobada por el SENASA y el área de Bromatología y Medio Ambiente de la provincia del Chubut. El tema venía siendo planteado por asambleas ciudadanas y organizaciones ambientales reunidas en el Foro por el Agua y por la Vida en Las Heras.

"A solo 4 días de inaugurada la muestra Familias Q' Heridas organizada por artistas -hijas e hijos de desaparecidos- y auspiciada por Abuelas de Plaza de Mayo, encontramos que la misma fue saboteada en la tarde del domingo 21 de Agosto". Así comienza el comunicado que Angela Urondo, María Giuffra, Jorgelina Molina Planas, Victoria Grigera Dupuy, Ana Adjiman y Ramón Aiub desparramaron vía mail denunciando haber encontrado partes de la muestra (que se realiza en el Centro Cultural Recoleta) tiradas en el suelo, otras directamente rotas, e incluso un cuadro al que fue sacado el marco y dibujado un pene. Las hipótesis de los artistas y del director del Centro.

(Escuchá aquí la emisión completa) Gonzalo Basile, presidente de Médicos del Mundo Argentina/Cono Sur considera que la Ley de Salud Mental es un excelente camino para reformar el sistema de salud público en nuestro país.

Marta Dillon es periodista, pero en este texto es la hija que nos convoca a despedir a su madre, Marta, desaparecida hace 35 años. Sus restos fueron recuperados por el Equipo de Antropología Forense y este 27 de agosto, a las 11.30, serán sepultados en Moreno. Así nos invita Marta a esa ceremonia, con este texto "tan personal como político" que nos envió por mail y compartimos con la esperanza de que muchos más puedan acompañarla.

En el barrio de Almagro, en Gascón 123, a metros de Rivadavia, viven y conviven más de 40 familias desde hace más de 25 años, con más de un intento de desalojo encima, sin éxito, con el comedor popular Casita de Belén, con éxito, y bajo la forma jurídica Cooperativa Nuevo Horizonte, inscripta en el Instituto Nacional de Economía Social. Hace unos días intentaron censar a los habitantes del edificio: "Siempre hacen eso previo a un desastre", interpreta Miriam, una de las habitantes, y así explica por qué se negaron. Cuando luego fueron al gobierno de la Ciudad para averiguar quépasaba, no los dejaron revisar el expediente, pero les dieron una noticia: desde hace dos meses estaba notificado un nuevo desalojo.

(Escuchá aquí el programa completo) Ángela Urondo, la artista que de adulta descubrió que su padre había sido el poeta y periodista Paco Urondo. Emiliano Hueravilo, nacido en la ESMA, el primer nieto recuperado en esta historia, antes de que existiera Abuelas. Ricardo Dios, abogado volcado ahora a temas de seguridad en el gobierno. Son tres casos, de miles. Si las cosas se hacen para las generaciones futuras, la dictadura las hizo para que en el futuro no hubiera memoria, no hubiera justicia, ni capacidad de acción. Pero la historia pudo cambiarse. Lo que pasó, lo que vivieron, lo que crean, lo que sueñan estos jóvenes (que además ya son padres): cómo son las voces que no desaparecieron, ahora que el futuro ya llegó.

Lo que viene
El viernes 9 y el sábado 10 de septiembre tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado en el Bauen Hotel. Bajo el título "Las lecciones del hacer" expondrán los invitados: Franco Bifo Berardi, medioactivista italiano, Alejandro Piscitelli, filósofo argentino especialista en nuevas tecnologías de la comunicación, Richard Stallman, referente del sofware libre, el doctor Raúl Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia y María Galindo, del colectivo Mujeres Creando, de Bolivia
Para agendar y para inscribirte, visitá la web

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE
A bad score is 579. A good idea is checking yours at freecreditscore.com.
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment