Friday, August 19, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Venezuela: Aporrea.org, un sitio racista, xenofóbico y antisemita.

 

Venezuela: Aporrea.org, un sitio racista, xenofóbico y antisemita.

01 Agosto 2011
Nombre del medio: Aporrea País: Venezuela
Comunicado del 1 de Agosto de 2011
Escrito por ReporteHonesto.com


El medio venezolano Aporrea, que ya ha sido objeto de gran cantidad de análisis anteriores, dice en su sitio: NO AL RACISMO, LA HOMOFOBIA, XENOFOBIA Y EL ANTI-SEMITISMO.


Tome acción y exija que el diario cumpla con sus propios estándares.


A continuación:
  • (A) se presentará un resumen referido a nuestro monitoreo del último artículo xenofóbico publicado por Aporrea
  • (B) Serán analizados, uno por uno, 4 artículos publicados durante un lapso de 5 días en Aporrea.org, exponiendo las acusaciones falsas, difamatorias y demonizantes en contra del estado de Israel. Una muestra de racismo, xenofobia y anti-semitismo por parte del medio.

(A) Resumen referido al último artículo xenofóbico de Aporrea.org


Hace poco más de un mes publicamos "Venezuela: Aniversario de la Flotilla, nueva oportunidad para Demonizar a Israel" y logramos que Aporrea.org publique 5 cartas de nuestros lectores exigiendo retracciones a los autores Meléndez y Monagas Maita. Publicaron también el "No me retracto" , de Meléndez.

Cabe destacar que las cartas de nuestros lectores fueron publicadas bajo el título "Derecho a Réplica" y con la siguiente introducción:
Nota de aporrea: Aporrea no emplea periodistas ni fija los temas que se publican en la sección de opinión. Aporrea sirve de vehículo de expresión para un segmento de la población venezolana, la cual no puede expresarse en medios comerciales o del estado.

El Sr. Edgar Meléndez, al igual que la gran mayoría de las personas que se expresan a través de este sitio web, no es miembro de nuestro equipo editorial.

Cada articulista es 100% responsable del contenido de sus escritos.

Aporrea rutinariamente, rechaza la publicación de artículos difamatorios, discriminatorios, racistas, homofóbicos, sexistas, o anti-semitas, los cuales violan nuestros principios editoriales. Invitamos a nuestros usuarios a alertarnos en caso de que por error, se haya publicado algún artículo que viole nuestros principios editoriales. Igualmente, como en este caso, los usuarios de este sitio web, tienen la plena libertad de responder a artículos escritos por otros y expresar su oposición a los mismos.

Retomando el mismo principio que enuncia Aporrea en su preámbulo anterior, nuevamente llama la atención encontrar durante 5 días 4 artículos que difieren en sus temáticas, pero que poseen como común denominador el ataque contra Israel.

Veamos cómo Aporrea.org viola sus propios estándares mediante la publicación de artículos racistas, xenofóbicos y anti-semitas.

Tome acción y exija que el diario cumpla con sus propios estándares (hacer link a la carta machote que está abajo).

(B) Análisis de 4 artículos xenofóbicos y difamatorios por parte de Aporrea.org


1. El 20 de Julio, Mariana Ascanio Acevedo publica ¿Los ataques imperialistas son contra el diplomático Ghazi Nassereddine o contra el gobierno venezolano?
En él encontramos las siguientes frases:

  • el reconocimiento mundial de la Revolución Bolivariana (…) como un proceso absolutamente antiimperialista y anticapitalista, lo que obviamente a desencadena  la ira de su máximo doliente: el Imperio y sus aliados, su Estado número 52(Israel). (énfasis añadido)
  • Muchas han sido las modalidades imperialistas asumidas para atacar a la Revolución, prácticas que van desde la manipulación y conspiraciones internas de corrientes nacionales desleales a los intereses de la patria (periodistas, medios de comunicación, empresarios), la incursión de sus aparatos de inteligencia (CIA y MOSSAD) en las instituciones del Estado e innumerables intentos para aislar a Venezuela del contexto internacional. (énfasis añadido)
  • Ghazi Nasseredinne, es un militante de la revolución, de las lucha contra la opresión y manifiestamente identificado por sí mismo por su posición antiimperialista y antisionista, demostrada en su accionar, innegociable, inquebrantable. (énfasis añadido)
  
2. El 23 de Julio, Alfredo Mourad Naime publica su "La resurrección, Tahrir", donde observamos:

  • El ejercito, después de muchos movimientos y malabares sociales y políticos, con el asesoramiento y el apoyo del Imperio Sionista - Americano, logro engañar al pueblo EGIPCIO (…)
  • al hacerse evidente que el nuevo poder egipcio recibía el beneplácito y aplausos de los  NORTE AMERICANOS Y SIONISTAS.
  • El pueblo, resucito y sus gestos de vida, dados en estas ultimas semanas ya hacen temblar al emporio militar industrial de Norte América y a su siniestro secuaz, Israel.
  • USA e ISRAEL, son constructores – protectores de lideres antipopulares y gobiernos que les sirvan y sean represivos. Sí, USA e Israel están ayudando a construir y proteger al gobierno del Concejo Superior De Las Fuerzas Armadas egipcias, entonces el gobierno militar augura represión popular y entrega de la soberanía al imperialista.
 Aclaramos aquí que el énfasis fue hecho por el autor, y no por ReporteHonesto.


3. Continuemos, el mismo 23 de Julio, Monagas Maita publica "De Haití a Somalia: la venganza del imperio" Y leemos:

  • El inmoral ensayo de cómo la maquinaria de guerra imperialista sionista yanqui, reacciona después de la utilización de esa arma climática (HAARP) ya reconocida como cierta por las otras potencias.
  • … Es decir en Somalia, el imperio yanqui controlado por el sionismo judío y católico, se está experimentando lo mismo que con Haití, a jugar a la división, la pobreza y la desgracia no tan natural provocada.
En relación a la situación en Somalia:
  • Detrás de toda esa barbarie está el imperio yanqui controlado por el sionismo.
  • No hay concesión posible con los imperios. Menos con el imperio yanqui que ha sido tomado bajo control del sionismo, una mafia de las más aberrantes y sanguinarias de las conocidas por la historia humana, tan avara y depredadora, que ya está devorando a la población Norteamericana, a la cual le cobra como si fuera una colonia más, les despoja de ingentes cantidades de dinero, bienes, servicios y armas, les despoja de sus viviendas, por intermedio de los Bancos expoliadores, les roban sus empleos, etc.; con las que fortalece a la cuna criminal de Israel, el emporio con pretensiones de estado más depredador del momento histórico, tan aberrante e inmoral que se jacta de ser la nación con mayor trafico de seres humanos, es la mayor traficante ilegal de órganos humanos del planeta, generador de pornografía y vicios de drogadicción más elevado de la región, todo por simples razones económicas, una negación de la esencia del verdadero judaísmo. Un estado con verdadera vocación antisemita y sin derecho real a ser estado, que secuestró a la religión judía, para hacer de ella una empresa a su servicio y convertir a la fe en rehén.

4. Por último, el día 25 de Julio, Ghazi Atef Nassereddine publica "Encubren operaciones de espionaje de la CIA y el Mossad en Venezuela" , donde observamos:

  • El Imperio norteamericano acusa a la Revolución Bolivariana de tener vínculos con organizaciones catalogadas únicamente por los estados unidos e Israel como terroristas; estas acusaciones las divulgan los voceros asalariados-contratados al servicio de la CIA y el Mossad Israelí (…)  (énfasis añadido)
  • Con ellos pretenden desviar la atención del gobierno revolucionario del verdadero enemigo de nuestra Nación, representado en el Imperio norteamericano e Israel, que están sembrando sus agentes en nuestras instituciones con diversos cargos e instancias (…) (énfasis añadido)
  • Hay que resaltar que la campaña de desprestigio sobre algunas de las organizaciones de liberación como el Movimiento de resistencia libanesa Hezbulah y la resistencia Palestina Hamas, se enmarca en una operación de criminalización de la lucha revolucionaria para la liberación de las tierras del yugo de la ocupación, como un derecho fundamental de los pueblos contemplado en la carta de las Naciones Unidas.
  • Israel fue ocupando territorios libaneses gradualmente desde 1956, asesinando a más de 30 mil libaneses, decenas de miles de heridos al igual en decenas de miles de huérfanos y viudas-os. Hezbulah es un movimiento popular de resistencia armada que se fundó el año 1983, un año después de la invasión de Líbano por parte de Israel, allí es que surge la resistencia armada que logró con el sacrificio de los hombres y mujeres libaneses, derrocar al ejercito israelí considerado hasta el 2006 (tras la derrota frente a Hezbulah perdió su credibilidad como un ejército temible) como el más fuerte y asesino de la región del Medio Oriente, por lo que deja bien claro que Hezbulah es una reacción armada contra la ocupación despiadada Israelí.. (énfasis añadido)
  • Israel ocupa a Palestina desde 1948, asesinando a centenares de miles de palestinos con la intención de desaparecer absolutamente a este pueblo y a los derechos del mismo que consiste en el regreso a sus tierras de los cuales fueron expulsados. Hace 62 años que el estado de facto e ilegal de Israel que hace sufrir al Palestina. Sin embargo, el movimiento de resistencia Islámico Hamas, apenas anunció su constitución como resistencia armada a finales de los ochenta y sigue luchando para lograr la liberación de las tierras palestinas y así instaurar el estado Palestino independiente con Al Quds (Jerusalén) como Capital, el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras y la indemnización de los mismos, tal como lo estipuló el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mediante su resolución 181 y 194 de 1948. (énfasis añadido).


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment