Thursday, August 25, 2011

[RED DEMOCRATICA] EL PERU SECUESTRADO ( PARTE TRES)

 

EL PERU SECUESTRADO – PARTE TRES
Como la oligarquía minera pretende sorprender al nuevo gobierno, y  repetir la historia de saqueo y pillaje de los recursos naturales del Perú
La riqueza minera agotable del Perú debería repartirse entre todos los peruanos, para lograrlo EL NUEVO GOBIERNO CON LOS PROFESIONALES DEL PUEBLO debemos aplicar la tecnología moderna de detección de yacimientos mineros, de gestión y de producción con las que se pueden obtener los menores riesgos, los menores costos y los más altos beneficios para el PERU.
La oligarquía, valiéndose de contratos estafa obtenidos en los peores tiempos de la corrupción fujimontesinista, toledista y alanista, pretenden dar continuidad al abuso, pillaje y saqueo de los minerales agotables del pueblo peruano, dando una dádiva que hacen pasar como resultado de una "negociación técnica" con el nuevo gobierno.
Como ha manifestado el congresista Javier Diez Canseco, en el año 2010 una sola empresa minera, Antamina vendió mineral peruano agotable por 3,000 millones de dólares de lo cual descontando US$ 600 millones por costos operativos, obtuvo 2,400 millones de dólares en utilidades, un margen extraordinario y gran sobreganancia causada por la calidad de las minas peruanas y por la subida de precios de minerales en el mercado internacional, de la cual los oligarcas se llevan la mayor parte.
En los últimos  años la minería peruana en manos de la oligarquía ha obtenido utilidades por 46,060 millones de dólares, llevándose más de 32,000 millones de dólares en utilidades netas, es decir la parte del león, dejando con la menor parte a la mayoría de la  Nación peruana excluida, reducida  y empobrecida.
Ahora con el nuevo gobierno,  el pueblo peruano esperaba que los oligarcas paguen el abuso, robo y saqueo del Perú que han cometido durante los largos años de corrupción del fujimontesinismo, toledismo y alanismo, en los cuales usando la metodología de contratos estafa lograron evadir impuestos, evitar pago por sobreganancias mineras, y pretenden prolongar sus fechorías haciendo de las suyas con la riqueza agotable de la nación peruana excluida y manipulada.
Porque se comparan con Chile, Canadá y Australia y no con China, Noruega, Suecia  y Rusia capitalistas ahora. Se comparan con  Chile uno de los países más desiguales del mundo a causa de su oligarquía, también se comparan con Canadá que cuenta con una geografía y clima mucho más difícil que el Perú, y con Australia tan alejada y también con muy elevados costos operativos muy distinta al Perú.
En este momento, el periodista Althaus abusando del uso de la TV  habla de la "oligarquía laboral" tratando de confundir al pueblo peruano.
SOLUCION PROPUESTA, LO QUE HARIA CHINA, JAPON, RUSIA, NORUEGA, SUECIA  Y OTROS PAISES CAPITALISTAS MODERNOS RESPECTO A SU RECURSOS ESTRATÉGICOS
En el ministerio de energía y minas del Perú, en las universidades nacionales, en los colegios de ingenieros mineros y geólogos, saben muy bien que en la actualidad en un país que de verdad aprecie sus minerales, le bastaría a su gobierno facilitar a ingenieros y geólogos de las universidades nacionales, un avión y/o  helicóptero con la tecnología adecuada de detección aérea de minerales existente en la actualidad, para hacer un barrido del territorio nacional y obtener las fotografías y los mapas con la ubicación de yacimientos mineros, con los cuales se harían los petitorios o denuncios mineros a nombre del pueblo peruano.
Luego la mayoría del pueblo peruano y no la oligarquía seria el dueño de los yacimientos mineros, y entonces se podría elegir la forma de explotación minera, por ejemplo en algunas  podrían participar, empresas democráticas con gerencia privada si desean y control teleinformático de gestión visible y con equipos de mejora contínua, en otras empresas estatales como hacen varios gobiernos eficientes o en otros casos concesionar la explotación de algunas minas a  empresas privadas oligárquicas nacionales o extranjeras, pero el pueblo peruano sería el dueño de los minerales o por lo menos tendría muchos mayores derechos.
En el Perú, con la tecnología moderna, entre ellas la de detección aérea de minerales, es mucho menos complejo, mucho menos costoso y mucho más seguro, que antes ubicar y detallar las características y el valor de los yacimientos mineros importantes y luego hacer los denuncios respectivos y la explotación segura a bajo costo.
 A la oligarquía le basta hacer una mínima inversión en contratar un avión o helicóptero con el equipo adecuado y hacer un barrido del territorio nacional y obtienen las fotografías, mapas de ubicación y detalles de numerosos  yacimientos mineros de los cuales a mínimo costo se adueñan basándose en la normatividad tradicional de los gobiernos neoliberales y corruptos, porque distribuyen el costo del alquiler del avión entre los varios yacimientos que encuentran, resultando por ejemplo que con una inversión de dos mil dólares se apropian de un yacimiento minero que puede valer 60,000 millones de dólares, algunas de las cuales las venden a empresas de gobiernos extranjeros para su explotación. Y entonces porque el gobierno peruano omite hacer esto y obtener la propiedad de las minas para el pueblo peruano y no la oligarquía acaparadora, corruptora, saqueadora y abusiva?. Acaso el gobierno peruano no sabe de que otros gobiernos valoran de verdad sus recursos naturales, se modernizan y actúan de forma eficiente e incluyente de verdad, porqué en el Perú no empezamos a hacer lo mismo o mejor?
EL PUEBLO PERUANO HA VOTANDO POR UNA AUTENTICA TRANSFORMACIÓN INCLUYENTE, POR UN GOBIERNO HONESTO, MODERNO QUE EMPLEE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y SEA EFICIENTE,Y LIBERE AL PUEBLO DE LA EXCLUSION, ABUSOS, CORRUPCION Y ACAPARAMIENTO EXCESIVO DE LA OLIGARQUIA
FALTA TAMBIEN  INFORMAR AL PUEBLO DE LOS ABUSOS QUE HA VENIDO COMETIENDO EL OLIGOPOLIO TELEFONICO Y ELIMINAR LOS SOBREPRECIOS QUE COBRAN EN LA TELEFONIA CELULAR, INTERNET Y TV CABLE.
FALTA TAMBIEN REFERIRSE A LA NECESIDAD IMPOSTERGABLE DE TENDER UNA RED DE FIBRA OPTICA DEL ESTADO PARA LA EDUCACION, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION, COMO LO HA HECHO BRASIL Y OTROS PAISES QUE ESTAN AVANZANDO EN GRANDE EN LA PRODUCCION DE ALTA TECNOLOGÍA PROPIA Y CON ELLO LIBERANDO POCO A POCO A SU PUEBLO DEL ABUSO, DEPENDENCIA Y MANIPULACION DE LA OLIGARQUIA QUE EN EL PERU SON APROX. 250 FAMILIAS SUPER RICAS QUE CONCENTRAN MAS DEL 50% DE LA RIQUEZA NACIONAL.

Gaston Vega

26/agosto/2011

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE
A bad score is 579. A good idea is checking yours at freecreditscore.com.
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment