Wednesday, August 31, 2011

[RED DEMOCRATICA] ESTUDIANTES Y REDES DENUNCIAN TRAICION DE DIRIGENTES ESTUDIANTILES Y POLITICOS CHILENOS.

 

ESTUDIANTES Y REDES DENUNCIAN TRAICION DE DIRIGENTES ESTUDIANTILES Y POLITICOS CHILENOS.


El 1 de septiembre de 2011 01:33, las carmelas rochefort y dupont <doscristinas@gmail.com> escribió:

Según lo que se recibe y se lee en la red,parecería que hay un conflicto grande entre los estudiantes CHILENOS .Grupos de estudiantes secundarios que luchan desde cuando estaba de Presidenta Bachelet están cuestionando la reunión del próximo sábado entre Estudiantes y el Gobierno Chileno alegando que no son representativos los estudiantes que serán recibidos por Piñera y que el peso de la lucha la vienen llevando desde hace años las bases estudiantiles sin el apoyo de dirigencias estudiantiles ni partidos políticos. Otros estudiantes censuran a la dirigente estudiantil Vallejos e indican que el apoyo en Brasil por la presidenta Brasilera Rousseff que anuncian los diarios,acaba de recibir a dirigentes estudiantiles sin pronunciarse en el tema directamente,en realidad forma parte de la preocupación de gobiernos latinoamericanos ´pr posibles derivaciones políticas  y el contagio a otros países y otros sostienen que todo es para desarmar la resistencia de los estudiantes,contrarrestar el apoyo que masivo de la población con un acuerdo de apariencia progresista pero que en verdad buscaría que se desmantele la protesta social,ante los temores en UnaSur de que tal cosa pueda derivar en una insurrección popular y las  consecuencias para la región de tal suceso. Grupos varios acusan a dirigentes políticos de los Partidos Comunista y Socialista de formar parte de esta aparente trama conspirativa para encauzar institucionalmente la protesta y salvar a Piñera.Otros internautas decididamente hablan de traición de políticos,dirigentes estudiantiles y periodistas.A continuación copio texto de prensa de AFP.Hay pocos confiables. Saludos Dos Cristis.
Chile: estudiantes irrumpieron en Ministerio y causaron destrozos

(AFP) – hace 9 horas  

SANTIAGO — Unos 50 estudiantes secundarios irrumpieron este miércoles a la fuerza en el Ministerio de Educación de Chile, ocupando sus dependencias por unas dos horas y causando destrozos, antes de ser desalojados de forma pacífica por la Policía, constató la AFP.

Los manifestantes ingresaron sorpresivamente al edificio ubicado a un costado del palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago, e incluso llegaron hasta el despacho del ministro, Felipe Bulnes, que no se encontraba en el lugar.

En la ocupación se produjeron varios destrozos, cuando se quebraron algunos vidrios.

Según explicaron los estudiantes, realizaron la ocupación en rechazo a un diálogo que el gobierno iniciará el próximo sábado con dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para tratar sus demandas sobre una educación de calidad y gratuita que desde hace tres meses mantiene movilizados a universitarios, escolares y profesores en todo Chile.

"La Confech está liderada por partidos políticos y pretende arreglar el conflicto dándose la mano con los políticos, mientras los colegios que están movilizados en la periferia no tienen ni voz ni voto en las decisiones", dijo a la prensa local una vocera de la ocupación que no se identificó.

Al cabo de unas dos horas, el grupo hizo abandono del edificio de forma pacífica, en medio de un fuerte resguardo policial.


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment