Wednesday, August 31, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : CNM DECIDIRÁ PERMANENCIA DEL JUEZ CESAR VEGA VEGA

 

Por medio de la presente les hacemos llegar el informe periodistico del Diario La República sobre "CNM DECIDIRÁ PERMANENCIA DEL JUEZ CESAR VEGA VEGA" Siguiendo con la política de evaluación, ratificación o separación de Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público por el CNM.
 
Atentamente
 
CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.
 
 
CNM DECIDIRÁ PERMANENCIA DEL JUEZ CÉSAR VEGA VEGA
 
Mié, 31/08/2011 - 06:48
 
Evaluación. Y a otros 87 magistrados. El Consejo Nacional de la Magistratura decidirá qué jueces y fiscales continuarán en la carrera judicial y quiénes deben retirarse.
Manuel Igreda
 
La permanencia del juez César Vega Vega, ex presidente de la Corte de Justicia de Lima, se decidirá el 30 de setiembre, cuando el Consejo Nacional de la Magistratura examine sus últimos 7 años de desempeño jurisdiccional.
 
Vega ha sido incluido en una relación de 87 magistrados, entre jueces y fiscales, de todos los niveles que deben pasar por ratificación a fin de decidir si generan la suficiente confianza para continuar en la magistratura. Por esta razón se evaluarán las principales sentencias o resoluciones que haya emitido en estos siete años y se requerirá la opinión de los colegios de abogados y público en general sobre su desempeño público, privado y familiar.
 
César Vega deberá responder por sus vínculos públicos con destacados dirigentes del Partido Aprista, como Carlos Roca Cáceres o Agustín Mantilla Campos.
 
Igualmente, sobre su intervención en determinados procesos judiciales, en los que se ha denunciado su participación al filo de la legalidad y que generaron investigaciones de la OCMA.
 
Otros evaluados
 
En total son 55 jueces y 33 fiscales los que serán evaluados en esta oportunidad. Entre ellos están el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, los jueces supremos Víctor Prado Saldarriaga, José Neyra Flores, Hugo Príncipe Trujillo e Inés Villa Bonilla.
 
Los mencionados magistrados son conocidos por su destacada participación en la lucha anticorrupción y en las sentencias a Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y el grupo Colina.
 
Igualmente, veremos respondiendo por sus actos al actual presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama More, y los jueces superiores provisionales Magaly Báscones, también ex magistrada anticorrupción, y Jorge Barreto, quien hasta hace unos meses investigaba el caso Petroaudios.
 
Otros magistrados que rendirán cuentas al CNM serán los actuales integrantes de la Sala Penal Nacional, que ve los más importantes casos de narcotráfico, terrorismo y violación de derechos humanos, como David Loli Bonilla (caso Lori Berenson) y Nancy Eyzaguirre.
 
Fiscales
 
Además del fiscal supremo Sánchez Velarde, serán evaluados María Loayza Gárate, Humberto Pereira Rivarola, Ana María Navarro Plascencia, José Timarchi Meléndez y Marlene Berrú.
 
Ellos serán entrevistados, en esta última etapa del proceso de ratificación, del 26 de setiembre al 14 de octubre, por los siete integrantes del CNM, que actualmente preside el ingeniero Gonzalo García Núñez.
 
Momento crucial
 
Entrevista. Las entrevistas a los jueces y fiscales son públicas y se realizan en la misma sede del Consejo Nacional de la Magistratura, ubicada en la avenida Paseo de la República 3285, en San Isidro, Lima.
 
Decisión. Concluida la entrevista, los siete consejeros proceden a votar la ratificación o separación del cargo. Ante la no ratificación procede un recurso de revisión que resuelve el mismo Consejo.
 
 




__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment