Saturday, August 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Perú efectuó la denuncia

 

El Mundo | Ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Perú efectuó la denuncia

"Hezbollah estaría en Sudamérica"

Autor: NUEVO DIARIO

martes 26 de julio de 2011 | Militar peruano dijo que en su visita a Jerusalén advirtió la presencia del grupo en la región.

Ampliar imagen | Triple frontera.

Jerusalén. El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Perú, general Francisco Contreras, denunció la presencia del Hezbollah en Sudamérica y criticó la relación del mandatario venezolano Hugo Chávez con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
"Necesitamos preocuparnos por la creciente presencia de Irán en Sudamérica. Parece que las organizaciones iraníes dan apoyo a las organizaciones terroristas y que hay entre ellas cooperación", aseguró el peruano en declaraciones a la prensa.
Francisco Contreras se desempeñó como jefe de las Fuerzas Armadas peruanas hasta mediados de este año, cuando se retiró después de 42 años de servicio.
"Definitivamente, necesitamos estar preocupados con la creciente presencia de Irán en América del Sur", insistió durante su visita a Jerusalén.
El ex jefe militar Contreras reveló que las organizaciones iraníes brindan apoyo a otras organizaciones terroristas de la región y hay cooperación entre las partes.
Según Contreras, Hezbollah mantiene sus bastiones en América del Sur, especialmente en la zona conocida como la Triple Frontera (entre Brasil, Argentina y Paraguay). Allí, es terreno fértil para el contrabando de drogas, tráfico de armas, blanqueo de dinero, el fraude y la piratería de propiedad intelectual.
El general peruano afirmó que hay algo extraño en la relación del presidente Chávez con Irán, como así también en la presencia del ministro de Defensa iraní en Bolivia, recientemente.
Este funcionario persa está acusado por la Justicia argentina de ser el autor intelectual del atentado en 1994 de la AMIA, la mutual judía en Buenos Aires.
De hecho, su presencia en Bolivia generó una controversia entre el gobierno de Evo Morales y el de Cristina Fernández de Kirchner, que obligó a la Cancillería boliviana a pedir la salida inmediata del ministro iraní.

"Perú e Israel necesitan incrementar lazos de cooperación para combatir el terrorismo"
Contreras afirmó que países como Israel y Perú necesitan incrementar su cooperación para combatir la creciente amenaza terrorista.
Los lazos de defensa entre Israel y Perú en los últimos años incluyen la venta de un misil antitanque y aviones no tripulados para Perú. En 2009, el gobierno peruano firmó un contrato por 9 millones de dólares con Global CST, empresa de seguridad privada, marcada como una fachada del Mossad israelí, dirigida por el ex general de IDF Israel Ziv.
Contreras dijo que decidió contratar a la compañía de Ziv para ayudar a entrenar a los militares y combatir a los terroristas de Sendero Luminoso.

--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE
A bad score is 579. A good idea is checking yours at freecreditscore.com.
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment