Friday, October 14, 2011

[RED DEMOCRATICA] Canciller se va de gira por Europa y CONGRESO APRUEBA LEY DE EQUIDAD EN SERVICIO DIPLOMATICO

 

Canciller se va de gira por Europa

SE REUNIRÁ CON LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE ESPAÑA, FRANCIA, BÉLGICA Y ALEMANIA"
 
Lima, Octubre 14, 2011.- El canciller Rafael Roncagliolo comenzará mañana una gira por Europa, donde se reunirá con los ministros de relaciones exteriores de España, Francia, Bélgica y Alemania. También se reunirá con los juristas que defienden al Perú en el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

Roncagliolo dialogará en Madrid y Barcelona con representantes de la colonia peruana en España, para abordar la problemática de la comunidad de nuestros compatriotas y mejorar la atención de parte de la Cancillería.

Luego, se entrevistará con la ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, para renovar y fortalecer las importantes relaciones diplomáticas con España.

En Francia, el canciller peruano presidirá las reuniones de la delegación que defiende al Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda), en un litigio por la delimitación marítima con Chile, "con el fin de continuar con los trabajos de preparación de la defensa peruana para la fase oral del proceso".

Perú y Chile culminaron en julio la presentación de sus argumentos escritos en el contencioso jurídico que mantienen en La Haya. Perú afirma que la frontera marítima no está definida y Chile argumenta que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 zanjaron el tema.

También se entrevistará en París con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, para "avanzar en la agenda de cooperación bilateral". En Bélgica, el jefe de la diplomacia peruana se reunirá en su capital Bruselas, sede la Unión Europea, con autoridades de esta y del Parlamento Europeo.

En la sede de la Unión Europea entablará conversaciones con los distintos grupos políticos y con el Comisario Europeo de Comercio, Karel De Gucht, para impulsar el proceso de aprobación y entrada en vigor del acuerdo comercial entre el Perú y el bloque europeo.
 
BASTA DE PRIVILEGIOS!!!. CONGRESO APRUEBA LEY DE EQUIDAD  EN SERVICIO DIPLOMATICO

El pleno del Congreso derogó ayer una disposición transitoria de la Ley de Servicio Diplomático que otorgaba una situación de privilegio a un grupo de embajadores, al permitirles permanecer en ese grado más allá de los 20 años fijados por la norma para todos los demás embajadores.

Por 56 votos a favor, 38 en contra y una abstención, el pleno aprobó la decisión que restablece el principio de equidad en la carrera diplomática.

La disposición transitoria derogada, aprobada en 2009, exceptuaba del cese de los embajadores a los 70 años de edad o al cumplir 20 años en ese grado, a los que ascendieron al mismo antes del año 2000.

En contraposición, la norma aprobada ayer propone de forma equitativa que el límite de permanencia se aplique por igual a todos los funcionarios del servicio diplomático.

La legisladora Ana Jara, de Gana Perú, en su condición de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, sustentó el proyecto ante el pleno y defendió su carácter igualitario para lograr una mejor competitividad en la carrera diplomática.

La bancada Fujimorista, con la que se identifican algunos de los veteranos embajadores beneficiados por la disposición anulada, se opuso a la propuesta remitida por el Ejecutivo.

Tras la votación aprobatoria, la legisladora Jara, saludó la decisión del pleno y resaltó que la propuesta del gobierno se amparó en el artículo 105 de la Carta Magna, es decir que tenía un carácter de urgencia por su importancia.
 
 This email was sent to you by Luis Rodriguez Aranguren, Email: arangurenrl@hotmail.com


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment