Monday, October 31, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Cristo Moreno es homenajeado en Bolivia [23 Attachments]

 
[Attachment(s) from CARLOS ANDRADE included below]

Cientos de devotos acompañaron a sagrada imagen

Cristo Moreno es homenajeado en Bolivia

 

Este domingo 30 de octubre, la Hermandad del Señor de los Milagro y la colectividad peruana residente en La Paz (Bolivia) en coordinación con Embajada del Perú organizó un vasto programa litúrgico para homenajear al Cristo de Pachacamilla, los actos se iniciaron con la tradicional Misa de Fiesta donde asistieron miles de fieles devotos entre peruanos y bolivianos confundidos en el emblemático color morado.

 

El acto litúrgico fue presidido por el Nuncio Apostólico en Bolivia Monseñor Giambattista Diquattro, y se realizo en la Iglesia de La Merced de la ciudad de La Paz ante una asistencia impresionante que excedía la instalación religiosa, damas peruanas conformaron el coro que al estilo de la Misa Criolla de Chabuca Granda acompañaron el desarrollo de la Misa.

 

La fe por el Señor de los Milagros ha trascendido las fronteras, hoy nuestro Cristo Moreno es una de las expresiones peruanas que representan nuestras tradiciones y costumbres, además un símbolo de hermandad y esperanza para el mundo, asevero Silvia Alfaro Espinosa – Embajadora del Perú en Bolivia.

 

Una estampa de fe y devoción confundía a los miles de devotos, que vestidos con el tradicional habito morado expresaban su condicional convicción por el venerado Señor de los Milagros,  los canticos expresaban en cada tonada la integración de pueblos hermanos desde tiempos pasados.

 

Luego de la Misa de Fiesta, el Cristo de Pachacamilla recorrió las principales calles del centro paceño, la procesión fue encabezada por la Embajadora del Perú en Bolivia Silvia Alfaro Espinosa, cuerpo diplomático y autoridades cívicas del colectivo peruano, además de la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú que llego desde la ciudad lacustre de Puno.

 

A su paso por la Plaza Murillo, el ballet Y Se Llama Perú rindió un emotivo homenaje a la sagrada imagen, interpretando la emblemática marinera peruana que emociono a los asistentes; durante el desplazamiento, el grupo de sahumadoras vestidas con velo blanco y habito morado entonaban canticos y oraciones.

 

En el frontis de la Catedral, la Embajada del Perú en Bolivia rindió su homenaje en una estación preparada para la ocasión, los integrantes de la Hermandad procedieron a imponer el cordón tradicional a  la Embajadora Silvia Alfaro Espinosa quien en una muestra de devoción y peruanidad acompañó a la cuadrilla varios tramos del recorrido.

 

Un día antes, en la plazoleta ubicada frente a la Iglesia de la Merced los residentes peruanos organizaron una inolvidable serenata con juegos artificiales y platos típicos del Perú.

                                                  

La festividad del Señor de los Milagros, es catalogada como la expresión católica mas importantes del mundo por su masiva convocatoria, tiene más de tres siglos de antigüedad en Perú y en La Paz se celebra desde el 1950.

Carlos Andrade Pareja

Cel Perú 0051-951298186

Cel Bolivia 00591-73216405

 

__._,_.___

Attachment(s) from CARLOS ANDRADE

10 of 23 Photo(s) (View all Photos)

1
1
4
4
6
6
8
8
13
15
16
17
18
21
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment