Thursday, October 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Canciller Roncagliolo anuncia nuevas medidas para asistir a los peruanos en el exterior.

Anuncian nuevas medidas para asistir a los peruanos en el exterior

 
 
Canciller participó en la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas.

Se otorgará plena regularidad a las visitas consulares itinerantes y el incremento del número de oficinas existentes, así como la promoción de acuerdos sobre política migratoria con otros países.

 
El canciller Rafael Roncagliolo anunció en España la implementación de una serie de medidas para reforzar la asistencia a las comunidades peruanas en el exterior, como otorgar plena regularidad a las visitas consulares itinerantes y el incremento del número de oficinas existentes.
 
También se impulsará la promoción de acuerdos sobre política migratoria con los principales países receptores de ciudadanos peruanos; y la consolidación de la mesa intersectorial sobre gestión migratoria.
 
Roncagliolo ofreció el último fin de semana la charla magistral "Relación del Estado peruano con la comunidad peruana en el exterior" en la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, llevada a cabo en Barcelona, España.
 
Durante su alocución, Roncagliolo subrayó el hecho de que los ciudadanos peruanos que viven fuera del país son "embajadores" en el exterior.
 
Asimismo, señaló que se fortalecerá la relación de la colectividad con los Consulados, perfeccionando los Consejos de Consulta; y afianzando la identidad nacional entre los niños peruanos nacidos en el extranjero.
 
Señaló, para ello, la necesidad de incrementar los recursos de las misiones consulares y de estudiar propuestas como el canon consular, la Ley de Reciprocidad sobre visas, y la Ley de Retorno de los migrantes.
 
(LaRepublica.pe/Andina)

No comments:

Post a Comment