Saturday, October 22, 2011

[RED DEMOCRATICA] RE: Peruanos del Exterior: Peruanos discriminando a peruanos en New York

 

Nueva York, 22 de octubre de 2011
 Periodista Rafael Marín
PERUANOS DEL EXTERIOR
Nueva York
 
Apreciado colega Rafael:
 
En relación a tu reciente comentario 'PERUANOS DISCRIMINANDO A PERUANOS EN NEW YORK", deseo expresar que comparto contigo tus puntos de vista.
Ademas, como periodista profesional, considero que ni el Consulado Peruano de Nueva York ni la Misión Permanente del Perú en Naciones Unidas, tienen personas idóneas y profesionales que ejerzan la labor de comunicación con los medios peruanos y menos con los medios Hispanos y Anglos en la Capital del Mundo. Empezando que sus comunicados de prensa no son bilingues. La promoción de las actividades culturales y otras, patrocinadas por los entes oficiales, debe dirigirse en primer lugar a los periodicos y redes de televisión neoyorkinos, además de los periodicos editados por colegas peruanos, a la creciente comunidad peruano-americana en el nor-este de los Estados Unidos.
 
La inclusion social debe empezar por los inmigrantes peruanos que solamente en Nueva York y New Jersey superan los 300 mil habitantes.
 
La agencia oficial de noticias ANDINA, no debe ignorar a los peruanos en los Estados Unidos. Exigimos que tenga un centro de informaciion satélite empezando por Nueva York.
 
 Existen hijos y nietos y biznietos  de inigrantes peruanos, y estamos hablando de una tercera generación de peruanos-americanos en Estados Unidos que no figuran en los programas diplomáticos, estadisticos ni en las estrategias de desarrollo cultural, económico y cientifico y menos en la inclusion social que habla el Presidente Ollanta Humala, quien acaba de designar a una nueva ministra en dicha cartera. Deben prestarle más atención a las nuevas generaciones de norteamericanos hijos de peruanos, mucho de ellos, sirven en las Fuerzas Armadas Norteamericanas y ejercen posiciones muy importantes en los centros económicos de Nueva York, para citar un ejemplo.
 
Nuestro mensaje debe llegar al nuevo Embajador Peruano en Washington DC,Harold Forsyth, y según sabemos es Periodista Colegiado (Verhttp://www.peruvianembassy.us). Tenemos planes de invitar al Embajador Forsyth a un diálogo abierto con los peruanos que ejercemos periodismo y comunicaciones cuya fecha te haremos llegar. La oficina de asuntos culturales de la Embajada peruana en Washington ni su seccion de prensa, no tienen la menor idea del rol activo de los periodistas peruanos en ciudades como Nueva York, New Jersey, Connecticut. Filadelfia, Boston.
 
Un saludo cordial,
Roberto Bustamante, MS
Decano Fundador Colegio de Periodistas del Perú, filial USA
CPP # 2653   
 

From: rafaelmarinusa@gmail.com
Date: Thu, 20 Oct 2011 14:23:57 -0400
To: General@rafaelmarin.incahost.net
Subject: Peruanos del Exterior: Peruanos discriminando a peruanos en New York

Peruanos discriminando a Peruanos en New York
Por Rafael Marín
El 11 de Agosto el Cónsul Fortunato Quezada reunió a los periodistas para establecer buenas relaciones con la prensa peruana y ese día Jean Pierre Magnet hizo el anuncio de su presentación en el Lincoln Center para el 10 de noviembre que viene, en este medio de comunicación lo dimos a conocer en amplia cobertura que aún está en línea.
Resulta que los buenos oficios de la Misión Permanente del Perú ante Naciones Unidas convocaron a una reunión para el lanzamiento del concierto del famoso saxofonista que trae "Serenata de los Andes", la que se llevó a cabo en la residencia de la Misión en Manhattan, a la que, la prensa peruana no fue debidamente convocada, porque en sendas llamadas telefónicas a los dueños de los medios Peruanos de New York y uno de New Jersey me enteré que ni sabían del evento, como Alberto Orduña del periódico peruano más antiguo de New York El Chasqui, Manuel Alcántara del Periódico El Peruanísimo News, Eric Montoya del Ayllu Times y Julio Muñóz de La Campana. La invitación la realizó La Misión Permanente del Perú ante Naciones Unidas, Peruvian Business Council de New York y PromPerú. Será que Alfredo Chuquihuara no sabe que estos medios de comunicación social peruanos existen? o es que se apoyaron en la persona inadecuada para manejar la convocatoria. Por lo que sabemos, se podía solicitar entrevistas con el talento peruano a través de PR Innovation empresa que dice Melvi Dávila colabora con los organizadores. A última hora, llamé a Melvi para que informarme sobre la reunión, dada la importancia del evento para el prestigio nacional, le pedí la referencia de quien coordinaba el evento y me dijo que la lista la manejaba José Carlo Burga de Peruvian Business Council y que ella me hacía el trámite para inscribirme en la puerta, pero el email con la invitación nunca llegó. Los entes convocantes a la reunión deben investigar qué fue lo que pasó para que no se vuelva a repetir el caso. Dávila conoce bien a todos los medios y extraña que no se de cuenta de tamaño error, ella dice representar a una institución periodística de Lima, para abundar. Exigimos una aclaración a los organizadores para deslindar que intereses personales estén afectando a la promoción de eventos peruanos en New York. Envíe su comentario a rafaelmarinusa@gmail.com para su publicación en este medio. En la foto: Fortunato Quezada cónsul General Adscrito y Jean Pierre Magnet el 11 de agosto 2011 en lo local del consulado..
www.peruanosdelexterior.com


--
Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.manhattanbash.com Where to go in NYC
www.peruanosdelexterior.com New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Portfolio on line
www.fotomarin.com Studio in Arequipa Perú
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
Cell: 646 737 6628 NYC


_______________________________________________ General mailing list General@rafaelmarin.incahost.net http://rafaelmarin.incahost.net/mailman/listinfo/general_rafaelmarin.incahost.net

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment