Tuesday, October 18, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Chehade: “ Por venganza: Generales PNP en retiro quieren desestabilizar al Gobierno de Humala y la Mega Comision del Congreso que investigara Corrupcion.

 

Chehade: "Nunca hablé con Arteta del caso Andahuasi, quiere vengarse"

El segundo vicepresidente de la República admitió que sí se reunió con el general PNP en retiro, pero que jamás se mencionó el desalojo de la azucarera
Lunes 17 de octubre de 2011 - 10:21 pm 2 comentarios
Omar Chehade, Segundo Vice Presidente de la Republica y Congresista de la nacion.
(Lima, 18 de Octubre-2011) El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, negó esta noche que él o su hermano le hayan pedido al general PNP (r) Guillermo Arteta, ex jefe policial Lima Norte, que coordine una operación de desalojo en contra de la azucarera Andahuasi con el objetivo de favorecer a un grupo económico.
En diálogo con el programa de TV "La hora N", el también legislador afirmó que lo sostenido por Arteta es una "gran mentira" y que obedece a una venganza porque el oficial pensaba que iba a ser promovido como nuevo director de la Policía y, en cambio, fue pasado al retiro y "piensa que yo tuve que ver en esa decisión del presidente (Ollanta Humala)".
"Este señor (Arteta) por un resentimiento, por una calentura, por una venganza quiere desequilibrar al Gobierno en la reestructuración que está realizando en la Policía Nacional (…) todo lo ha inventado y también pretende desestabilizar a la mega comisión que se ha formado para investigar al quinquenio anterior", aseguró.
*ADMITIÓ REUNÓN EN RESTAURANTE *
Chehade, quien refirió que llegó hoy a Lima tras estar el fin de semana en Santo Domingo (República Dominicana), admitió que el lunes de 3 de octubre efectivamente se reunió en un restaurante miraflorino con Arteta y con los oficiales Raúl Salazar, entonces jefe de la Dirtepol Lima Sur; y Abel Gamarra, que estaba en la región policial Tumbes, pero no para pedir una operación en Andahuasi, sino para tocar temas de seguridad ciudadana.
El congresista oficialista contó que su esposa es amiga de un familiar del fallecido hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez y que ella le pidió que se informara del tema. Por ello, llamó a Salazar para reunirse con él, pero el oficial le sugirió que en esta cita también participe Arteta en su calidad de jefe policial Lima Norte.
Para concluir, Chehade manifestó que a su llegada a Lima conversó con el presidente Humala, el primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, y el titular del Congreso, Daniel Abugattás, y les explicó el caso.
 
This email was sent to you by :Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment