Sunday, October 30, 2011

[RED DEMOCRATICA] Re: PERUANOS EN EL EXTERIOR REPRESENTADOS EN EL CONGRESO

 

Hector y los demas amigos de la cadena: Como dices esta idea ya dio muchas vueltas al rededor de todos los continetes donde viven Peruanos, y a pesar de que suena como algo interesante y como algunos paises  tienen sus diputados ect. como representantes de sus ciudadanos viviendo en el exterior, la cosa suena aun mejor. La idea que con tanta fuerza circulo en los Estados Unidos durnate el gobierno de Toledo, tubo unos  adeptos fuertes y alguna acogida por el Congreso Peruano de esa epoca, pero no llego a nada por mucha razones pero esencialmente por que es una MALA idea que no tiene sentido ni razon de existir. Para darnos cuenta de que es una idea MALA, solo preguntemonos lo siguiente:  DE QUE LE SERVIRA AL PERUANO EN EL EXTERIOR? ACASO TENEMOS PLATA PARA VOTAR  EN ALGO SIN SENTIDO Y QUE NO SIRVE A NADIE? Y PAGAR EL SUELDO A UN AVIVATO SINVERGUEZA? yo pregunte todas estas pregustas en tantas reuniones que tuvimos en ese entonce. Quiero pensar que preguntas como estas contribuyeron a la muerte de esa idea descabellada.
Recordemos que cuando imigramos aceptamos el reto de vivir bajo las leyes y ciertas costumbres del pais donde terminamos. cree alguien que en el supuesto caso que un peruano en el exterior es objeto de algun tipo de abuso, VA EL REPRESENTANTE IR A LA CORTE, o  A LAOFICINA DEL ESTADO AMERICANO ( en mi caso) a representarme? Y que diria el senor representante? en que me puedria ayudarme? ...Que.... el es Dr. fulano de tal, Congresista Peruano?.... y que juridiccion legal  tendria el en suelo Americano para que le escuchen? en mi opinion se le reirian  en la cara y le mandaria a su casa.
Donde esta los tratados internacinales que apoye una idea como esta? Por otro lado, imaginense a un representante de los peruanos en New Jersey y New York...Probresito.. me imagino el dolor de cabeza que le dariamos con nuestras preguntas y demandas. Recordemos como nos hemos relacionado con los cunsules de turno en estos lugares americanos. mas de unos e ha corrido de aca o les hemos hecho la vida dificil por demandar mejor servicio y mejor trato.
Pensemos mejor en como ayudar a los necesitados en el Peru, AHORA, NO MANANA..... ACABAMOS DE TENER UN NUEVO TERREMOTO EN ICA... Y QUE?....NADA... PUES NADA, PUES NADIE HACE NADA PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE.

TE PREGUNTO YA MANDASTE TU DONACION A LA RED CROSS?  COMO UNOS CUANTO QUE DESDE AQUI YA LO HICIMOS PARA AYUDARA A ICA....??????????????????????
pesensemos en como hacer algo para ICA, PUNO y HAUNCAVELICA.....etc
lORENZO


On Sun, Oct 30, 2011 at 6:59 PM, <hesamen40@aol.com> wrote:



-----Original Message-----
From: hesamen40 <hesamen40@aol.com>
Sent: Sun, Oct 30, 2011 6:56 pm
Subject: PERUANOS EN EL EXTERIOR REPRESENTADOS EN EL CONGRESO

ESTA PROPUESTA, SI NO ME EQUIVOCO, YA FUE PLANTEADA Y DESECHADA EN EL CONGRESO. SERA VERDAD ESTA VEZ, Y, DE LLEVARSE A CABO, EN QUE BENEFICIARIA A LOS PERUANOS FUERA DEL PAIS, O SERIA SOLO UN OTORONGO MAS? AH! Y OTRA COSA, SEGURO COMIENZAN A APARECER LAS PADRES, O MADRES DE ESTE PROYECTO CON LOS CLASICOS:...YO LO PROPUSE... SI SEREMOS.....

HSANTILLAN

 

JNE plantea que peruanos en el exterior sean representados en Congreso

La propuesta, que también evalúa la Comisión de RR.EE del Parlamento, se incluye en un anteproyecto del ente electoral
Domingo 30 de octubre de 2011 - 04:14 pm 6 comentarios
, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, JNE
Peruanos en Madrid, España, participando de las recientes elecciones en junio. (Foto: Sonya Villacorta)
(Andina / elcomercio.pe). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propone, en su anteproyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral, la creación de una circunscripción electoral especial para los residentes peruanos en el extranjero, correspondiéndole un escaño en el Congreso.
Alejandro Rivas Alva, miembro del equipo técnico que elaboró el anteproyecto, dijo que la iniciativa busca que los compatriotas en el exterior tengan un representante en el Legislativo que vele directamente por sus intereses y necesidades.
Dijo que, si bien la legislación electoral vigente considera a dichos ciudadanos dentro del distrito electoral de Lima Metropolitana, ello no ha contribuido a una representación eficaz de los peruanos en el extranjero en el Congreso. "Esta es una situación que se intenta remediar con el anteproyecto", remarcó.
Rivas Alva señaló que con la creación de la referida circunscripción electoral elevaría a 27 el número de distritos electorales que se tomarán en cuenta para la elección de los congresistas.
La justificación de cada artículo del anteproyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral se encuentra en la página web www.codigoselectoralesperu.pe.
EVALUACIÓN EN EL LEGISLATIVO
Cabe recordar que la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo también estudia crear un proyecto de ley que cree cuatro curules para parlamentarios que representen a los compatriotas en el extranjero.
La propuesta se encuentra en una etapa consultiva y se ha informado al respecto al canciller Rafael Roncagliolo, quien estaría en coordinaciones con los protagonistas directos, indicó la presidenta del citado grupo de trabajo, Aana Jara.



    --
    Lorenzo Puertas, PsyD.
    Executive Director
    Psych-Ed. Services, Inc.
    201-674-1392
    www.psych-edservicesinc.com

    __._,_.___
    Recent Activity:
    Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
    Http://reddemocratica.blogspot.com
    Boletin Diario :
    Http://reddemocratica01.blogspot.com
    Foro Debate :
    Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

    Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

    Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
    Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

    Celebrando 10 anos "On Line"..2009

    Keep the candle burning

    I have a dream
    http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

    FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
    Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

    Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
    Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
    Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
    MARKETPLACE

    Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

    .

    __,_._,___

    No comments:

    Post a Comment