Thursday, June 25, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN :Emprendedores & Empresarios Nº 4 - JUNIO




   Boletin Virtual - Edición 4 - Año 2Perú - Junio del 2009
   Recomiéndanos a un amigo
   ::: Internacionales
 
Jóvenes Empresarios premiados por YABT/OEA en TIC Americas 2009 El Young Americas Business Trust (YABT) premió a 08 proyectos ganadores en las finales del Concurso de Talento e Innovación de las Américas ( TIC Americas ), previa a la XXXIX Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. Felicitaciones al proyecto FALTRIQUERA ganador de uno de los premios y representante de Perú. Invitamos a los emprendedores a registrarse en el TIC Americas 2010.

 
II Conferencia Internacional de Formación Profesional Conmemorando sus 60 años el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú organizó el 29 de Mayo una conferencia internacional bajo el titulo: "Propuesta sobre empleo y formación profesional frente a la crisis financiera internacional", en este evento fueron invitados los más destacados representantes de la formación profesional en el Perú.

 
XII Foro Interamericano de la Microempresa - Perú Desde el 30 de septiembre al 02 octubre se estará realizando en la ciudad de Arequipa el XII Foromic, evento que ofrece una plataforma extraordinaria para aquellos interesados en tema de microfinanzas y microempresas, ya que permite intercambiar mejores prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa.


 
Convocatoria del "Concurso Internacional on line de cortos por la Sostenibilidad" La finalidad del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. Este año habrá dos categorías temáticas y por lo tanto dos premios: una categoría específica sobre Transporte Sostenible y otra sobre Ahorro de agua. Entrega de trabajos hasta el 05 de Junio.


 
I Conferencia Internacional de CMMI en Perú Este 15 y 16 de Julio en la ciudad de Lima gerentes, profesionales, ejecutivos y estudiantes de la industria del software estarán reunidos para oir a los más destacados representantes de esta metodología de mejora continua en el desarrollo de software.

   ::: Nacionales
 
Concurso MINCETUR 2009 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene organizando el Concurso de Planes de Negocio sobre Comercio Exterior y Turismo - Premio MINCETUR 2009, el cual está dirigido a estudiantes en sus categorias: tesis de grado, plan de negocios y proyectos escolares. Hay muy interesantes premios y la convocatoria cierra en septiembre.

 
XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Informática y Sistemas - Tarapoto La Asociación Peruana de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas APEIS viene organizando el XVII CONEIS - Tarapoto 2009 en mismo que tendrá como sede a la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto y congregará a las más destacadas experiencias en tecnologías de información. El gerente de Creative Work Perú y promotor de Nuevo Milenio - Wuilmer Olaya tendrá a cargo el desarrollo de una ponencia. La cita es del 10 al 14 de Agosto.

 
VI Expoferia de Responsabilidad Social en la PUCP Del 3 al 5 de junio se desarrolló la VI Expoferia de Responsabilidad Social que estuvo dirigida, entre otros puntos, a brindar alternativas empresariales para afrontar la actual crisis económica internacional. Este encuentro empresarial, que se desarrolló en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), fue clausurado e inauguración por el presidente de la Confiep - Ricardo Briceño.



 
Capacitación para iniciar exportaciones por el programa AL-invest A través de la cuarta fase del Programa AL-Invest, el que es financiado por la Comisión Europea, se brindará asistencia, capacitación y asesoría legal a unas 1.600 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Perú, para que éstas puedan incursionar en los procesos de exportación; este programa está a cargo de la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima.

 
Votación: Las Cinco mujeres más representativas de la historia peruana. El programa sucedio en el Perú viene promoviendo un concurso singular donde se busca destacar el rol de la mujer en el desarrollo del Perú a lo largo de su historia. Puedes votar por tu peferida. Además desde el domingo 07 de Junio a las 09:00 am. comenzará un ciclo de documentales sobre el rol importante de las mujeres en la historia de nuestro pais

 
Concurso el Maestro Digital En concordancia con el Proyecto Educativo Nacional 2021 propuesto por el Estado Peruano, y con el propósito de aportar a la calidad de la educación peruana a través de la reducción de la brecha digital y cognitiva; Backus, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el diario El Comercio anunciaron la realización del Concurso ?Maestro Digital?, el cual invita a los profesores en ejercicio o en formación de escuelas públicas y privadas a nivel nacional, a producir recursos educativos digitales de calidad. La entrega de los trabajos será del 6 de mayo al 31 de julio, y la premiación se llevará a cabo en el mes de setiembre.

 
Taller "Lucha contra la corrupción: metodologías participativas para la difusión y sensibilización" Buscando contribuir a generar y/o fortalecer en jóvenes líderes las habilidades para difundir, sensibilizar y educar en temas de lucha contra la corrupción Forum Solidaridad Perú organizó el Taller "Lucha contra la corrupción: metodologías participativas para la difusión y sensibilización". Esta actividad se desarrolló el día sábado 06 de junio en el auditorio de la Cooperativa "Parroquia Santa Rosa de Lima", sito en la calle Julio C. Tello 754 ? Lince, de 09:00 am. a 05:30 pm. Ingreso Previo registro en: taller@psf.org.pe.

 
II Convención de Facilitadores del Perú - Tendiendo Puentes Del 27 al 29 de Junio la cita a la cual no puedes faltar es la II Convención de Facilitadores del Perú que organiza DH facilitadores. El evento se realizará en la ciudad de Lima y contará con la presenica de las más destacadas personalidades en el tema de la facilitacion en los ámbitos: empresarial, salud, educativo, artes escénicas y ámbito social.

   ::: Locales
 
Curso Taller: Empleabilidad vs Empresarialidad El Centro de Educación Técnica Nuevo Milenio, La Oficina de Extensión universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional del Santa y la Red Interquorum organizaron el Curso Taller de Desarrollo Profesional ?Empleabilidad vs Empresarialidad?, ?emprendiendo : los jóvenes aquí la hacemos?. Este evento se realizó el 11 y 12 de Junio y contó con la presencia en calidad de expositores del Sr. Juan Ochoa y el Sr. Wuilmer Olaya. Mayores informes: www.nuevomilenioperu.org/emprendedores/.

 
Firma de Convenio entre Nuevo Milenio y ULADECH - Católica La Universidad Católica Los Angeles de Chimbote representada por su rector, Sr. Julio Dominguez Granda y el Centro de Educación Técnica Nuevo Milenio representado por su promotor - gerente, Sr. Wuilmer Olaya Bardales, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. Este convenio tiene como uno de sus compromisos mejorar las competencias de los jóvenes y adultos facilitándoles el acceso a diversos cursos de capacitación, trabajar de maneja conjunta temas de responsabilidad social en la región Ancash, entre otros.

 
Firma de Convenio entre Nuevo Milenio y la Red Interquorum - Chimbote El viernes 15 de Mayo se concretó la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Red Juvenil Interquorum - Chimbote y el CET Nuevo Milenio el cual tiene como objetivo fortalecer a los jóvenes a través de la realización de cursos de capacitación. Esta ceremonia se realizó en las instalaciones de Nuevo Milenio y contó con la concurrencia del alumnado y docentes.

 
Muestra Fotofráfica: Lucha contra la contaminación en Chimbote La Red Interquorum organizó este 04 y 05 de Junio la Muestra Fotográfica: Lucha contra la contaminación en Chimbote, actividad que busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. A esta actividad se sumó Nuevo Milenio mediante el Proyecto de confección de BOLSAS SANAS, unas bolsas confeccionadas por los mismos estudiantes en tela las cuales fueron entregadas a los asistentes a la exposición con la finalidad de motivar el consumo racional de bolsas plásticas reemplazándolas por bolsas de tela.

 
Evento de actualización en Cosmetología en Chimbote con Coki Belaunde El domingo 24 de mayo el reconocido estilista internacional Coki Belaunde fue el invitado de gala en el curso de actualización en cosmetología organizado por un reconocido CETPRO de la ciudad, nuestras felicitaciones por la iniciativa y todo por la mejora de la formación técnica en la región.

 
Intercambio de CD's de Software Libre (Ubuntu) en Chimbote Ahora puedes intercambiar un CD ´de Ubuntu por 2 cd's en blanco y en Chimbote. Esta actividad forma parte de los eventos de promoción del uso del software libre que realiza Nuevo Milenio...

   ::: Recomendados
 
Revista Stakeholders Principal medio de información y consulta en Responsabilidad Social del Perú. Nuevos Servicios y una web totalmente rediseñada.

 
MEJORES PRACTICAS - Fundación para una Vida Mejor Por este medio lo invitamos a visitar la web, descargar y difundir estos galardonados anuncios producidos para televisión que son vistos en promedio más de 2 millones de veces por día en siete redes y más de 900 estaciones de televisión. Canal31 de Chimbote ya los difunde!...

 
Oficina de becas del Ministerio de Educación OBEC Toda la información sobre becas y créditos para capacitación, oportunidades nacionales e internacionales...

   ::: Calendario Internacional - Fechas Importantes
 
04/06/2009 Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión
 
05/06/2009 Día Mundial del Medio Ambiente
 
12/06/2009 Día Mundial contra el Trabajo Infantil
 
24/06/2009 Día del Campesino
 
26/06/2009 Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales
 
26/06/2009 Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
 
26/06/2009 Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas


Subscribirse Contáctenos Página Web Video Institucional
COORDINADORES:
Promotor - Gerente: Wuilmer Olaya Bardales
Promotora Adjunta: Virginia Bardales Salazar
Contenido: CET Nuevo Milenio
Diseño y Diagramación: Creative Work Perú SAC
CONTACTO:
Dirección: Villa Magisterial Mz. C - Lote 27
               San Luis - Nuevo Chimbote - Ancash - Perú
Teléfono: (043) 776089 | (01) 99363 7525
Email: promotoria@nuevomilenioperu.org

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Mental Health

Learn More

Yahoo! Groups

Do More For Dogs Group

Join a group of dog owners

who do more.

Yahoo! Groups

Small Business Group

A community for

small business owners

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment