Saturday, June 27, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Doctrina social del Bien Comun



DOCTRINA  SOCIAL  DEL  BIEN  COMUN

 

Si ustedes desear ver el artículo completo de 14 hojas, esta en nuestra página Web: armoniafamiliarperu.org, en la carátula, en el índice,  sección documentos.

RESUMEN:   Ponemos  en conocimiento, una  nueva “Doctrina Social  del Bien Común”, que se sustenta en los  valores de vida, esta es su característica más importante.   Es una  Doctrina alternativa para salir de la extrema pobreza moral y económica en la que nos encontramos, porque busca la veracidad, la justicia, la unidad ,  la libertad, la paz de la sociedad,  en donde todos trabajemos basados en los valores de vida, para un buen desarrollo social del país.  Ante el fracaso del socialismo estatista y del capitalismo egoísta y salvaje, les ofrecemos esta Doctrina.   Definición de la Doctrina Social del Bien Común:

 

Es una Doctrina Social que no llega a  los  extremos políticos  y doctrinarios.  Su concepción se sustenta sobre  los valores de vida y la moral, que permitan  superar la Pobreza Moral y  Económica de muchos países. Esta doctrina  no se propone hacer críticas a ninguna Doctrina,  sino que es eminentemente moral, cívica  y social, que se basa en los valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía,  la vida.

 

Como toda Doctrina tiene un camino: “es el amor al pueblo  para  ir construyendo la Civilización del Amor”.  Estamos plenamente convencidos que si se pone en práctica esta Nueva Doctrina,  se hará una gran revolución cultural en el país, que erradicará de raíz la miseria moral, el hambre, la desocupación,  la corrupción y  la violencia familiar,  esta violencia es la raíz de la existencia de todos los males  sociales. Sin embargo, en su reemplazo se establecerá una sociedad  más justa,  solidaria y   moral, donde muchas  familias vivan en  Armonía Familiar  en  sus hogares, que vendría a ser una nueva revolución.

 

La gran diferencia de esta nueva Doctrina  con otras, es que se ha tomado en cuenta las dos dimensiones de la persona, que es “cuerpo y alma”,  las mismas que deben ser atendidas en iguales condiciones, es decir  que estas dos dimensiones en todo plan de desarrollo, se deben reflejar en lo económico y  en lo moral, son absolutamente necesarias para que exista un desarrollo sostenido y sólido,  tanto económico como intelectual y moral.  En ese sentido, planteamos que en el desarrollo integral de un país se debe seguir un orden paralelo entre lo económico y  lo  moral, estas  dos dimensiones nunca deben estar separadas bajo ningún pretexto, de lo contrario todo intento de desarrollo social puede ser un fracaso, como ya ha sucedido.

 

Los líderes que se proponen ejecutar  esta  Doctrina deben ser personas con una calidad de vida altamente moral, intelectual  y espiritual, sobre todo deberán  cultivar los valores de vida.   Conociendo y viviendo  todos estos valores es posible que no caigan en la corrupción ni en la mentira, sino que serán los líderes modelos que hoy  necesitan  muchos países.  Por  esta razón, pedimos a los líderes que sigan  esta Doctrina,  que ciertamente podría  considerarse como una utopía,  pero que en el fondo es fácilmente alcanzable, practicable y funcional. Todo lo  que necesitamos es una gran voluntad, inteligencia y el anhelo de moralizar nuestra vida y la vida de los demás.

 

“Abramos nuevos senderos del desarrollo integral del País con este nueva Doctrina Social  del Bien Común, que contiene valores de vida  universales,  para que los lideres  tengan  una vida altamente moral, intelectual y económica.  La  Doctrina busca: el amor al pueblo, una sociedad educadora y una nueva civilización del amor”.

 

Si alguna organización de cualquier denominación política quisiera obtener mayor información al respecto, gustosamente se lo daremos, solo tiene que escribirnos al mail: armonia@armoniafamiliarperu.org,  los que deseen  pueden poner en práctica esta nueva Doctrina Social del Bien Común, que esta en nuestra página Web: www.armoniafamiliarperu.org. .  Esta es una invitación para que ustedes puedan leer la obra completa, en nuestra página Web.

 

“A MAS VALORES EN LAS AUTORIDADES, MEJOR DESARROLLO SOCIAL PARA EL PUEBLO”

 

Lima-Perú,  29/12/2008                                                                                                  Autor: Hernán Vásquez Cabrera

 

Por favor visiten nuestra página Web, para ver este Articulo completo y otros más. Gracias.

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262,

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org        armoniafamiliarorg@gmail.com       moarfami@hotmail.com

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment