Wednesday, June 24, 2009

[RED DEMOCRATICA] Campaña mediática Yo Amo América busca reducir pobreza en América Latina y el Caribe



IDB

Comunicados de prensa
24 junio, 2009
Campaña mediática Yo Amo América busca reducir pobreza en América Latina y el Caribe

 
Información Transmisón de Satélite
Hora: 1700-1715est/2100-2115gmt
Coordenadas:
Sat: IS 09
Trans: 24C Slot B
D/L Feq: 4155.5 Horizontal
Symbol Rate: 5.632
FEC: 3/4

Enlaces
Descargue los spots de la campaña para emitir por TV
Yo Amo América
Contacto de prensa
Patricia Rojas
patriciaro@iadb.org
(202) 623-1373 
 
 

Moreno y Juan Luis Guerra
 
 

Yo Amo América

El renombrado artista internacional Juan Luis Guerra y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, presentaron los anuncios de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés), en el marco de la iniciativa Yo Amo América, que serán transmitidos en varios países de la región en el curso de los próximos meses.

Yo Amo América es una iniciativa de promoción y de mercadeo social encabezada por artistas que actúan como agentes de cambio social en áreas estratégicas. La campaña está destinada a reducir la pobreza e incentivar el desarrollo en América Latina y el Caribe. Ricky Martin, Juanes y Juan Luis Guerra serán los voceros de la campaña y procurarán sensibilizar a autoridades y líderes de opinión sobre la necesidad de establecer políticas y efectuar inversiones vinculadas con el registro de nacimiento, el desarrollo infantil temprano y el acceso a los servicios financieros, respectivamente.

El presidente Moreno explicó que los tres temas estratégicos elegidos para formar parte de la campaña Yo Amo América son esenciales para avanzar en la inclusión y romper el ciclo de pobreza en la región. Además, estas son áreas en las cuales el Banco sigue estando muy activo y tiene una significativa experiencia acumulada.

"La influencia y la atracción mediática que tienen estas celebridades en la región,  además del conocimiento, la experiencia y los recursos del BID, son una combinación poderosa que nos ayudará a marcar una diferencia en las vidas de las personas de bajos recursos", dijo Moreno.

Cerca de 180 millones de personas en América Latina y el Caribe —el 34 por ciento de la población —  viven en condiciones de pobreza.[1]

"Se trata de millones de personas que viven marginalizadas de la sociedad, y que no tienen acceso a servicios esenciales, como por ejemplo, tener una cuenta bancaria", dijo Juan Luis Guerra durante el evento de hoy día. "En vista de esta desigualdad existente, no podemos darnos el lujo de permanecer inactivos por más tiempo".

Como promotor de los derechos de la niñez, Ricky Martin incentivará el registro universal de nacimientos como medio para garantizar el acceso a la educación, salud y otros servicios públicos. Aproximadamente 8.5 millones de niños en la región carecen de documentos de identidad. Promover la inscripción de nacimientos es una de las varias estrategias para detener la trata infantil, que es uno de los compromisos principales de Ricky Martin Foundation con los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, Juanes, presidente de la Fundación Mi Sangre, se encargará de abordar la necesidad de promover la educación universal preescolar en la región, como un requisito esencial para estimular el desarrollo temprano de la niñez. Solo diez países de la región han establecido la obligatoriedad de la educación preescolar.

Juan Luis Guerra, presidente de la Fundación Juan Luis Guerra,  promoverá a su vez un mayor acceso a los servicios financieros destinados a los pobres, para desarrollar una historia de crédito y fomentar también la microempresa. En América Latina y el Caribe, sólo el 8 por ciento de la demanda de crédito es satisfecha.

Durante el evento de hoy, Moreno y Juan Luis Guerra también sostuvieron un diálogo con dos microempresarios que explicaron cómo el acceso al crédito hizo que sus negocios sean viables y cómo ese hecho cambió sus vidas.

De un estimado de 70 millones de microempresarios en la región, sólo el 10 por ciento tiene acceso a servicios financieros.

Por su parte, Moreno invitó a los participantes a participar en el XII ForoMic organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, donde microempresarios y expertos en microfinanzas se reunirán para discutir temas que son relevantes en ese campo. El evento de este año se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de Arequipa, Perú.



[1] Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)




Encuéntrenos en:
Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas www.iadb.org/facebook
Youtube: Vea y comparta los videos del BID www.iadb.org/youtube

Ya está disponible la versión para celular del sitio del BID en www.iadb.mobi

Entérese de lo nuevo en la portada del BID --- www.iadb.org
Vea su info del BID Perfil IDB
Para cancelar su suscripción o modificarla ingrese a Perfil E-Alerta

Este correo electrónico ha sido enviado automáticamente, por favor no contestar.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Schizophrenia groups

Find support

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Passionate about cars?

Check out the Auto Enthusiast Zone.

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment