Friday, June 26, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Pdte del Ecuador demandaria al Wall street Journal



25/06/2009 -
Agencia Voces / El Tiempo.com / Agencia EFE

En mi vida he conocido a alguien de las Farc, sostuvo Rafael Correa

El presidente de Ecuador reiter� este jueves que demandar� al diario estadounidense "The Wall Street Journal" si ese medio no prueba su acusaci�n de que �l apoya al grupo insurgente colombiano.

img
Ecuador
"Si no hay una respuesta y una aclaraci�n, demandaremos al Wall Street Journal. Ya basta de manipulaci�n y de mentiras", dijo Correa durante una conferencia de prensa posterior a su intervenci�n en los debates de la Asamblea General de la ONU que buscan soluci�n a la crisis financiera global.
El Gobierno ecuatoriano ya exigi� esta semana al diario estadounidense una "rectificaci�n inmediata" por la informaci�n difundida en uno de sus editoriales que dec�a que las Farc mantienen "una c�moda relaci�n" con el Gobierno de Correa.
Correa reiter� que, en ese articulo, la periodista Mary Anastasia OGrady toma como "verdadera" la informaci�n supuestamente contenida en los computadores de un miembro del secretariado de las Farc que en el 2008 muri� en territorio ecuatoriano.
En el editorial, titulado "Los amigos ecuatorianos de las Farc", OGrady afirmaba que "el ordenador contiene correspondencia que detalla una c�moda relaci�n (de las Farc) no solo con el presidente de Venezuela, Hugo Ch�vez, sino tambi�n con el presidente de Ecuador, Rafael Correa".
Indicaba tambi�n que en las cartas encontradas en la computadora se deduc�a que "Ecuador quer�a ayudar a las Farc en dos de sus m�s importantes objetivos, establecer un refugio seguro en la frontera y el fin de la fumigaci�n de los cultivos de coca, una de las principales fuentes de financiaci�n de la guerrilla".
El Presidente dijo que "lo que hay que preguntarse es por qu� sale algo as�". Correa record� que hace 10 d�as su pa�s present� una demanda ante la Comisi�n Interamericana de Derechos Humanos de la Organizaci�n de Estados Americanos (OEA) por lo que llam� "ejecuciones extrasumariales" que ocurrieron en el 2008 durante el bombardeo de las Fuerzas Armadas colombianas a un campamento de las Farc en un enclave selv�tico ecuatoriano.
En ese ataque, en el que muri� el portavoz internacional y "n�mero dos" de las FARC, alias "R�ul Reyes", fallecieron al menos 25 personas m�s, entre ellas cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano, Franklin Aisalla.
Dos d�as despu�s del ataque, Ecuador rompi� las relaciones diplom�ticas con Colombia por considerar que hab�a violado su soberan�a nacional, situaci�n que se mantiene hasta hoy.
Correa se refiri� al caso de Franklin Aisalla, de quien dijo que "no muri� en el bombardeo, sino posteriormente, de siete culatazos en la nuca".
Al ser preguntado por las relaciones entre Quito y Bogot�, se�al�: "Nunca podr� olvidar c�mo se bombarde� a mi pa�s".
"Franklin Aisalla fue el �nico ecuatoriano muerto en el bombardeo del campamento de las Farc, dijo Correa. "Pero Ecuador es c�mplice de las Farc, porque ten�a un campamento en su sede. Si eso es l�gico, el mayor c�mplice de las Farc es el presidente (�lvaro) Uribe porque, por cada campamento que nosotros podemos detectar, ellos tienen cincuenta", agreg�.
Correa se�al� que lo que existe es un juego geopol�tico para "poner de superh�roes a unos por su capacidad de servilismo y de villanos a otros por querer ser libres e independientes"
Buscar
�Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida?
�La persona que busca no esta registrada? Por favor rep�rtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Puede chequear en el buscador
si la persona no esta en la lista.
Protagonistas
Con fotograf�a
img
img
img
img
img
img
Sin fotograf�a
2943
Edad: 0
Oficio: comerciante
3217
Edad: 0
Oficio: conductor
2234
Edad: 0
Oficio: profesor empleado
7349
Edad: 0
Oficio: agente de la policia
5180
Edad: 0
Oficio: vendedor ambulante
5180
Edad: 0
Oficio: vendedor ambulante
3907
Edad: 0
Oficio: empleado
4011
Edad: desconocida
Oficio: Sargento Segundo de la Polic�a Nacional



�Viv� la mejor experiencia en la web!
Descarg� gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar


Fri Jun�26,�2009 6:06�am

Melina Alfaro <alfaro_melina@yahoo.com.ar>
alfaro_melina
Offline Offline
Send Email Send Email

Forward | Delete 
Message #301104 of 301104 <�Prev

Asesinan a l�der ind�gena del Cauca

El dirigente Marino Mestizo, de la etnia nasa, fue ultimado a tiros este martes en el municipio de Caloto por dos hombres, denunci� la Asociaci�n de Cabildos Ind�genas del Norte del Cauca (ACIN).

img
Caloto, Cauca

El dirigente ind�gena Marino Mestizo fue presidente de la junta de acci�n comunal de su caser�o y hac�a parte del comit� de investigaci�n que indagaba el secuestro de siete funcionarios de la Alcald�a que fueron liberados d�as despu�s.

Mestizo se movilizaba en la tarde del martes en una moto que fue detenida por dos hombres armados y encapuchados. Esos hombres se llevaron al ind�gena y "amenazaron a su acompa�ante para que se fuera de all�".

"A Marino le amarraron las manos hacia atr�s, se lo llevaron hacia Santa Rita, a 500 metros de distancia de la v�a. Unos 20 minutos despu�s lo asesinaron.

Cuando lleg� la guardia ind�gena de T�ez y de Huellas Caloto al lugar de los hechos, lo encontraron boca abajo con tres impactos de bala en la cabeza", se�al� la ACIN.

El dirigente hab�a recibido amenazas de grupos armados ilegales por su oposici�n a que tuvieran campamentos y laboratorios para el procesamiento de coca�na en las zonas de reserva ind�gena donde viven.

"Esperamos las manifestaciones de compromiso y solidaridad internacional de todas las personas y pueblo que a�n defienden la vida y la justicia", puntualiz� el mensaje de los ind�genas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment