Friday, June 26, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : La moral en las autoridades .



LA MORAL  EN   LAS   AUTORIDADES

Y  EN  LOS POLITICOS

 

1Nueva clasificación de los políticos por su ideología.  2. ¿Qué es más importante en un político, su posición política o su posición moral?  3. La extrema pobreza moral de las autoridades y de los políticos.  4. Política de izquierda, de derecha, de centro,  de la extrema izquierda y la extrema derecha.

 

RESUMEN.  “La Moral en  las Autoridades y en los Políticos”, tiene como objetivo, contribuir con el reestablecimiento de la moral  y la institucionalización de los valores de vida  en las autoridades.  En esencia, nuestra proposición es, que en los políticos se debe resaltar más su calidad moral, antes que su calidad ideológica.  Es decir, que lo más  importante para el pueblo son los Valores de Vida de  las autoridades, que mil promesas demagógicas que hagan. En este tema queremos insistir en una nueva clasificación para los políticos, porque el pueblo en este nuevo contexto aprecia más la moral de un político, que sus planteamientos ideológicos, tan deteriorada está su imagen, que se hace imprescindible dar una nueva clasificación a los políticos tradicionales, con el fin  de  diferenciarlos: Primera clasificación, los políticos que cultivan sus valores de vida, que son: La Verdad, La Justicia, La Unidad, La Libertad, La Paz, La Armonía, La Vida  y que esto se refleja bien en sus buenas decisiones como autoridades, a favor del bien común del pueblo y la paz en el mundo.   Segunda clasificación,  los políticos  que no cultivan los valores de vida, ellos no respetan los derechos humanos  y  caen fácilmente en la corrupción y siguen oprimiendo al más débil, por su falta de moral.  

 

Si un político siendo autoridad, cultiva sus valores de vida ya mencionados, teniendo la verdad como bandera, su moral se asentará sólidamente y obtendrá una alta calidad de vida moral”. Los resultados de su gobierno, con toda seguridad que serán un éxito, porque no caerán fácilmente en la corrupción, y trabajaran  por el bien común.  La corrupción es el flagelo que destruye  la gobernabilidad y  la democracia: “El pueblo aprecia más a las Autoridades y Políticos por su vida moral que por sus  ideologías”.   Que el pueblo vote por la moral íntegra del candidato y no por sus promesas demagógicas.  “A más  moral en las autoridades mejor  gobernabilidad”.

En nuestro país no existe una cultura democrática sólida,  donde se enseñe a los futuros ciudadanos sobre la importancia  de los partidos políticos  en la vida nacional,  tampoco se enseña a los políticos a comprender la magnitud del honor que significa servir al Perú, con lealtad, fidelidad y con valores de vida.  Además, muchos de los que aspiran a ser líderes, y se enrolan en algún partido político, carecen  de vocación de servicio, porque más les motiva conquistar  un puesto político para robarle al Estado,  está es  la inmoralidad de los políticos, esto no es culpa de la moral ,sino de las personas que no cumplen la  Ley Moral.

La Política de izquierda, de derecha, de centro,  de la extrema izquierda y la extrema derecha, si no está sustentada en los valores de vida y la moral van a fracasar, porque los valores de vida, están por encima de las ideologías y de los partidos políticos. Ejemplo: el capitalismo inhumano, afortunadamente se está erradicando del mundo,   porque no se basa en los valores de vida. Lo ideal seria para un cambio del Capitalismo, para que  triunfe,  que se base en la verdad en el desarrollo económico, y sea solidario con los más necesitados, seria justo en distribuir la riqueza, buscaría la unidad entre pobres y ricos, respetaría la libertad, para que todos seamos más dignos, así todos estaríamos en paz  y no en dictadura de ninguna índole.  De igual manera los partidos de dictadura comunista también han fracasado porque sus políticos no utilizaron en su política los valores de vida,   como  en el caso anterior. 

 

Lima, Perú, 02/07/2008                                    AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

-POR  FAVOR VISITEN NUESTRA PAGINA  WEB, PARA VER  ESTE ARTICULO Y OTROS MAS, GRACIAS - 

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Dir. Jr.  Huandoy  675,  Urb. Maranga, San Miguel., Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262,

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org        armoniafamiliarorg@gmail.com       moarfami@hotmail.com

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Learn about issues

Find support

Y! Groups blog

the best source

for the latest

scoop on Groups.

Yahoo! Groups

Mom Power

Find wholesome recipes

and more. Go Moms Go!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment