Thursday, June 25, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Obama reabre debate de la reforma migratoria



Obama reabre debate de la reforma migratoria

Posted: 2009-06-25 17:41:22
- El rotro humano de la reforma migratoria
- Esperanzas de reforma migratoria en EEUU, dicen intercesores

WASHINGTON (AOL Latino y Servicios combinados).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral, tras una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca.

"Necesitamos una manera de reconocer y legalizar el estatus de los inmigrantes indocumentados", indicó el gobernante al destacar la importancia de luchar contra los empleadores que explotan a sus trabajadores por su situación legal.
Además se mostró "animado" de que a pesar de "toda la retórica y la demagogia ocasional" hayan asistido al encuentro de la Casa Blanca líderes responsables para "trabajar en esto ahora mismo" en lugar de postergarlo por años.

Obama indicó que su administración trabaja para acelerar los retrasos en las solicitudes de regularización migratoria con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para revisar los antecedentes de los peticionarios.
Agregó que con su equipo tecnológico impulsará esfuerzos para hacer "más amigable" la información sobre los casos de ciudadanía y residencia legal en un plazo de 90 días.

La secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano quedó encargada de actuar como coordinadora entre gobierno y Congreso, y su labor más importante se orientaba ahora a insertar el tema en la agenda de las dos cámaras legislativas, especialmente en la Cámara de Representantes, donde al parecer el proyecto no tendría los votos necesarios para sobrevivir.

Obama dijo que su gobierno respalda totalmente el esfuerzo de lograr una reforma amplia y comprehensiva de inmigración y que le gustaría ver que Napolitano "empiece ahora mismo" su trabajo de coordinación,

Piden a Obama fijar estrategia para reforma migratoria

Líderes proinmigrantes solicitaron que en el encuentro de este jueves que sostendrá el presidente estadunidense Barack Obama con legisladores "al menos se fije una estrategia para lograr una reforma migratoria".

En conferencia de prensa, dirigentes comunitarios, religiosos, laborales, empresariales y políticos de organizaciones integradas a la "Campaña Nacional Reforma Migratoria", lamentaron las recientes palabras del vocero presidencial Robert Gibbs, quien aseguró que no habrá reforma migratoria este año.

Cerca de 60 líderes se dieron cita en la Casa Michoacán para anunciar las acciones que emprenderán este jueves a fin de hacer presión para la reunión del presidente con legisladores.

La campaña retomará su estrategia de envío de faxes y mensajes de texto a Obama y a los líderes del Congreso federal solicitando su apoyo a la reforma migratoria, y realizará diversos eventos en los estados de las decenas de organizaciones que la integran.


 
This email was sent to you by:
Tony Yapias
Cellular: (801) 577-3200

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Mental Health

Learn More

Yahoo! Groups

Join people over 40

who are finding ways

to stay in shape.

Yahoo! Groups

Cat Owners Group

Join a community

for cat lovers

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment