Sunday, June 28, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA : Mensaje a la nación del presidente Alan García Pérez



BOLETIN : Peru Hoy USA
28/06/09
 
 
Mensaje a la nación del presidente Alan García Pérez
Palacio de Gobierno, Lima...
Compatriotas, peruanas y peruanos en todos los hogares del Perú:
Después de los trágicos hechos que hemos vivido en las semanas pasadas, he querido reflexionar unos días antes de dirigirme al país para restablecer con él la calma y la serenidad.
 
2-alan  siluetaQuiero en primer lugar señalar, que el objetivo de los Decretos que aprobamos hace un año sobre la Selva, era proteger a la Amazonía, a nuestra Amazonía, porque la tala ilegal y el contrabando de la madera, porque la siembra ilegal de la coca y el narcotráfico y la minería informal que envenena los ríos con mercurio, han destruido ya más de 10 millones de hectáreas y además está la depredación y el contrabando de las especies animales de la Amazonía.

Queríamos poner orden y eso era también una exigencia de los sectores ecologistas y progresistas del Congreso norteamericano en la negociación para lograr el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos; reconozco sin embargo que entonces no se conversó con los jefes de las comunidades nativas en las que hay 300 mil peruanos, porque los 12 millones de hectáreas que tienen asignadas en propiedad esas comunidades y además los 15 millones de hectáreas de Santuarios Naturales quedaban totalmente consagradas y protegidas por los Decretos Legislativos, además después el Parlamento por mayoría modificó 17 de 33 artículos en el decreto fundamental dándole así fuerza de Ley.

Pero lamentablemente esos buenos propósitos fueron desfigurados, caricaturizados, no se comprendieron adecuadamente y agitadores, violentistas y politiqueros convencieron a muchos nativos de buena fe, que la Ley iba a quitarles el agua y la tierra, lo cual no era cierto; todo eso llevó a actos de violencia y bloqueos de carreteras y allí criminales ocultos detrás de los nativos emboscaron a la Policía y esa acción culminó con la dolorosa muerte de 24 policías y de 10 nativos; de ello se han aprovechado los enemigos del Perú para repartir por el mundo noticias falsas, políticos de otros países competidores del Perú buscaban destruir la excelente imagen de nuestra Patria que crece y reduce la pobreza y además buscaban disminuir el optimismo de los peruanos para imponernos sus ideas extranjeras.
Para leer mensaje completo entre a:  www.peruhoyusa.com
 
Obama pide ´respeto a las normas democráticas´ ante golpe en Honduras

Washington.-El presidente de EE.UU., Barack Obama, se manifestó preocupado por la situación en Honduras y pidió "respeto a las normas democráticas", y la resolución de las disputas a través de un "diálogo libre de interferencia exterior".

"Estoy profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente (Manuel) Zelaya", dijo Obama en un comunicado.

"Tal como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el imperio de la ley y los fundamentos de la Carta Democrática Interamericano", añadió.

"Las tensiones y disputas que puedan existir deben resolverse pacíficamente a través del diálogo libre de cualquier interferencia exterior", afirmó el mandatario estadounidense.

Así reaccionó Obama a la evolución de la crisis política en Honduras, agravada por la detención de Zelaya, esta por parte de las Fuerzas Armadas de ese país.

Zelaya fue detenido horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y por el Tribunal Supremo.

La OEA convocó una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar una respuesta a la crisis actual y para defender la "estabilidad democrática" en Honduras, según informó el organismo regional. EFE

 

        
Presidente José Manuel Zelaya                Presidente Barack Obama

 

Secretario general de la OEA condenó golpe contra el gobierno de Honduras
Washington. -El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, apenas conocidos los detalles de la situación que vive Honduras, condenó severamente el golpe que un grupo de militares llevan a cabo contra el Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya.


Insulza exigió a los golpistas que den a conocer el paradero del Presidente Zelaya y llamó al pueblo hondureño, a los países de las Américas y a la comunidad internacional a unirse contra esta grave alteración del proceso democrático que vive el continente.

  

En un comunicado que difunde el organismo interamericano, Insulza, pidió a la comunidad internacional se una en contra de esta "grave alteración del proceso democrático del continente", informó Efe.

Insulza tiene previsto visitar Honduras esta próxima semana para, entre otras cosas, reunirse con Zelaya. La crisis, agravada hoy por la detención del mandatario hondureño, ha puesto en duda la gira de Insulza.

Zelaya fue detenido a primeras horas de hoy por militares y llevado a una base de la Fuerza Aérea del país, según informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.

 

La detención de Zelaya, que ha sido condenada por la UE y varios países latinoamericanos, se produjo poco antes de la hora en que estaba previsto el comienzo de una consulta popular no vinculante convocada por el propio presidente para iniciar un proceso de reforma constitucional.

La consulta había sido declarada "ilegal" por el Parlamento, la Justicia hondureñas y rechazada por la cúpula militar. 

 

Militares cerraron el canal del Estado

Tegucigalpa. -A pocos minutos de comenzar la transmisión de la consulta popular convocada por el destituido presidente Carlos Zelaya, fue asaltado y cerrado por efectivos militares el canal del Estado (8) de Honduras.

Así lo dio a conocer el gerente de Operaciones del canal 8 (canal del Estado), César Romeo, durante un contacto telefónico con Telesur.

"Estamos con bastante presión porque el canal fue tomado a la fuerza por elementos militares que entraron al edificio ubicado en el mismo Palacio Presidencial, nos encañonaron y nos sacaron de nuestras operaciones y nos encerraron en un salón por 10 minutos", dijo.

 

Al conocer la noticia sobre el secuestro y golpe de Estado, al Presidente Manuel Zelaya, Romeo expresó: "estamos sumamente tristes, nos sentimos humillados con mucha cólera y muy mal por todo lo que nos han hecho pasar, ésto tenía porque haber sucedido". 

 

Zelaya se encuentra en Costa Rica en calidad de huésped
San José. - El presidente de Honduras, Carlos Zelaya, se encuentra en la ciudad de San José de Costa Rica en calidad de huésped, confirmó esta mañana la ministra costarricense de Seguridad, Janina del Veccio.

En comunicación telefónica con la cadena televisiva CNN, del Veccio, precisó que el mandatario hondureño arribó a las 08:30 horas al aeropuerto de San José a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Honduras, acompañado del grupo de militares que esta madrugada lo extrajo de su residencia en Tegucigalpa.

 

Del Veccio informó que una vez que Zelaya descendió del avión, se puso en comunicación con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y en primera instancia se negó a pedir asilo político, razón por la cual estaría en calidad de huésped de las autoridades costarricenses.

La titular del Interior indicó que los militares que trasladaron a Zelaya hasta Costa Rica ya retornaron a Honduras a bordo del mismo avión, una vez que el mandatario hondureño descendió de la nave.

Del Veccio confirmó que Zelaya se encuentra en buen estado de salud y que en los próximos minutos estará realizando una conferencia de prensa para informar sobre los últimos acontecimientos en Honduras.

 

Hugo Chávez condena golpe de Estado

Caracas. -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó su rechazo al golpe de Estado y secuestro del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por parte de un grupo de militares de esa nación y aseveró que el imperio norteamericano y la extrema derecha están detrás de este hecho.

"Es un golpe de Estado troglodita, de los tantos que ocurrieron en 10 años en América Latina. Detrás de esos soldados esta la burguesía hondureña, los ricos que convirtieron a Honduras en una república bananera, en una base política y militar del imperio norteamericano", enfatizó el jefe de Estado venezolano.

 

En un contacto telefónico con el canal Telesur, el presidente Chávez exhortó al mandatario norteamericano a pronunciarse al respecto y consideró que el atropello contra Honduras lo es también contra todos los pueblos de América Latina.

Aseguró que desde los diferentes mecanismos de integración regional los pueblos latinoamericanos han comenzado a movilizarse e indicó que ese golpe será derrotado para devolver la dignidad al referido país centroamericano.

"A los golpistas le decimos que estamos de pies. Honduras no está sola", expresó Chávez.

Instó también a los soldados hondureños "que actuaron de manera cobarde" a retomar el hilo constitucional y devolver al Presidente legal y democráticamente elegido por el pueblo a sus funciones.

"Soldado vuelca el fusil contra el oligarca y no contra el pueblo", refirió Chávez y precisó que "esos soldados van a saber lo que es un pueblo que comienza a salir a las calles".

 
PERU: mucho  dinero pero el país es un caos y la corrupción galopante
Ancash. -La situación  en el Perú se torna difícil cada día, el recrudecimiento de las protestas sociales en los departamentos del interior del país se explican por una suerte de pliego de reclamo nacional donde los pueblos olvidados están pidiendo carreteras, derogatoria de la ley que criminaliza las protestas y la solución de las empresas mineras.
Ante este hecho el gobierno ha pretendido responsabilizar a una conspiración de la llamada ultra izquierda pero que en realidad lo que sucede es que los pueblos  se han cansado de las promesas hechas por el gobierno pero que solo viene meciendo en las mesas de negociaciones y de actas firmadas con los pobladores que hasta la fecha no se han cumplido.
 
 
Tras pacificar a los nativos de la selva, el gobierno enfrenta ahora huelgas y protestas de campesinos que amenazaron con boicotear cualquier actividad con proyección al turismo receptivo, tal fue el caso del Inti Raymi, pero que a pesar de las amenazas de paros recibió masiva concurrencia en esta celebración cuzqueña.

Los campesinos de las ciudades de Andahuaylas en la región Apurimac, y Sicuani en la región del Cusco, iniciaron paros y movilizaciones el pasado 11 de junio para reclamar al gobierno atención a sus demandas locales. "Queremos una solución inmediata para que nosotros podamos irnos, si no hay solución no va haber Inti Raymi" dijo Valeriano Cama, uno de los dirigentes.
 
Las protestas se están complicando mas con bloqueos en la carretera Central por parte de los trabajadores en huelga de la empresa metalúrgica estadounidense Doe Run, que se encuentra en una grave crisis económica en dificultades con el gobierno por el incumplimiento de un programa de limpieza ambiental.
También los transportitistas esta anunciando paro y todo apunta a que será contundente a nivel nacional, la convocatoria es para el martes 30 de junio, participarán los transportistas de pasajeros y de carga, que busca impedir que entren en vigencia las nuevas normas de tránsito que sancionan severamente a los chóferes infractores.
 
Según analistas esta racha de protestas sociales es la peor que enfrenta el presidente García en sus tres años de gestión. La protesta nativa, que terminó con 33 muertos entre policías y nativos el 5 de junio, le ocasionó una caída de nueve puntos porcentuales, a 21%, de su popularidad en solo un mes, según sondeo de la encuestadora Apoyo.
 
NO ES UN GOBIERNO DEBIL
Por otro lado el presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, advirtió a los supuestos sectores radicales que según él promueven actos de protesta en el país, que no piensen equivocadamente que están frente a un Estado o gobierno débil. "No amenacen mucho. No se vaya a pensar que este es un Estado débil o un gobierno débil, la situación de los amazónicos no tiene que ver nada con lo que hacen estos grupos", dijo.
 
CORRUPCION A LA ORDEN DEL DIA 
En la actualidad los municipios de provincias y distritos cuentan con chorros de dinero por concepto del canon, dinero que las compañías mineras, madereras, y de la explotación de otras materias primas pagan al gobierno central y que este a su vez distribuye entre las regiones y los municipios.
Pero donde va ese dinero? Los pueblos olvidados siguen viviendo en la más extrema pobreza, donde los niños llevan la peor parte.

Solo como ejemplo les contaré que recientemente estuve recorriendo los pueblos del departamento de Ancash y lo que encontré no es nada halagador, el presidente de la región Ancah el Sr. César Álvarez Aguilar viene manejando ese recurso económico como si proviniera de sus negocios personales, una
 
  
 
gestión bastante desordenada y equivocada en cuanto al manejo economía de su región, nos comentaba un ancashino que este presidente sin convocar a ninguna subasta adquirió 79 ambulancias a un costo de aproximadamente 71 mil dólares por unidad, pero que este mismo vehículo costaría 23 mil dólares en el mercado automotríz. Estas ambulancia que no tienen nada de ambulancias son unos camioncitos pequeños, creo si el paciente fuese un poco alto tendría que ir con los pies colgando en el aire.
 
Las supuestas ambulancias se encuentran estacionadas en los predios de la Región en Huaraz, tratamos de contactar con el Sr. Alvarez, pero nuestro esfuerso fue envano,  el personal que labora en estas oficinas solo se limita a decir que ellos no estan informado de nada y que el presidente mayarmente se encuentra en Chimbote.
 
Nos comentaba un interlocutor que esas ambulancias han tenido tan mala suerte que ningún alcalde de la región las quiere recibir puesto que esta irregularidad sería denunciada ante las autoridades competentes.
Por otro lado, en este viaje constatamos que la carretera Huaraz-Callan, que se supone sea una pista asfaltada recientemente y que ni siquiera esta inaugurada, pero ya viene perdiendo considerablemente su fijación, dicen los lugareños que los constructores han utilizado material de la peor calidad, pero que sin embargo el pago habría sido por material de primera calidad.
 
HUARAZ SIN CALCALDE
El alcalde de la provincia de Huaraz Lombardo Mautino Ángeles fue inhabilitado en sus funciones ediles,  pero no solo eso sino fue capturado por efectivos de la Policía Nacional, luego de que no se presentara a la lectura de su sentencia por el delito de abuso de autoridad y peligro común.
 
 
   Lombardo Mautino                                                      Plaza de Huaraz
La corresponsal de CPN Radio informó que el burgomaestre fue trasladado a la carceleta de la Policía Judicial de dicha localidad. Se supo que la Procuraduría del Ministerio de Agricultura lo denunció por haber cedido, sin la autorización respectiva, unos terrenos ubicados al borde del río Santa.
 
TENIENTE ALCALDE EN NEPOTISMO
Luego de la inhabilitación del alcalde Lombardo Mautino el Jurado nacional de elecciones nombro al teniente alcalde Tobías Ortiz transcribiendo el auto por el que lo reconocía como alcalde provisional de Huaraz e instaba al concejo pronunciarse de una vez por todas sobre la vacancia o suspensión que corresponda a Lombardo Mautino por encontrarse inhabilitado.
Pero Ortiz apenas ocupó la alcaldía cometió el delito de nepotismo al reemplazar a la totalidad  del personal del municipio con gente allegada a sus círculos familiares y sociales, dando pie de esta manera a su retiro por parte del JNE.

Hasta el cierre de este informe Huaraz se encontraba sin ninguna autoridad edil.
Este tipo de historias no solo viene ocurriendo en la región Ancash sino en regiones  y municipios a nivel nacional sin que nadie se preocupe en poner freno a tales faltas que ya se ha convertido en un problema recurrente. Los poderes del Estado están sordos y ciegos, no hay leyes que cumplir, no hay autoridades que impongan justicia, dicen algunos suspicaces que el dinero del famoso canon llega comprar conciencias de las autoridades al mas alto nivel.
Juan Reyes, PERU HOY USA
Puede leer este informe en: www.peruhoyusa.com
 

Pescadores celebrarán día con procesión

Callao. -Un sentido homenaje recibirán los pescadores de nuestro país al celebrarse el "Día de San Pedro", patrono de los hombres de mar, que año a año congrega a miles de concurrentes en el primer puerto del país, y que para ello se ha preparado un programa festivo con premiación a pescadores artesanales, acción litúrgica y recorrido procesional de la sagrada imagen de San Pedro.

 

22,1xxx.jpgEs así que en el marco de las celebraciones por este día especial, se premiará al "Pescador Artesanal del Año 2009", elegido por los propios hombres de mar, en el Muelle Artesanal del Callao.

 

El ente regional chalaco entregará el lunes 29, día central de celebración, aparejos de pesca y uniformes a los pescadores del año, mientras que momentos previos a este acto, el Obispo del Callao, monseñor Miguel Irízar Campos, oficiará la acción litúrgica en el Muelle Artesanal, con la asistencia de las principales autoridades regionales y público en general.

 

Ese mismo día, dentro de las festividades centrales, se realizará el tradicional recorrido procesional de la sagrada imagen de "San Pedro" por el litoral chalaco.

 

Valicha, cuando el amor se hizo música

Ocopi. -La suerte del periodista, muchas veces, va más allá de lo soñado. Lo único que sabemos hacer nos permitió conocer a la madre Teresa de Calcuta, al Papa Juan Pablo II, Edson Arantes do Nascimento, Pablo Neruda, Violeta Parra recordando algunos.

 

 

La semana pasada, gracias al programa "Nuestra Tierra", tuvimos una oportunidad más en esta vida de conocer personajes: "Les agradezco que se acordaran de mi. No los veo, no los oigo, pero les abrazo. Están en mi corazón…".

Me lo dijo pegada a mi oído. A media voz. Era doña Valeriana Huilca Condoria. Valicha. Tomó mis manos y puso las suyas sobre ellas. Sus manos, indicaban pasado en la piel y, sobre esa piel, venas muy gruesas y oscuras la adornaban.

 

Vestía como las mujeres de campo cuando van a una fiesta: "pollera de bayeta" con pinturas de flores y animales del campo con variados colores, surgidos de de tintes hechos por las propias mujeres campesinas… Las mujeres que la miraban, comentaban:  "bajo la pollera, lleva una "ujuna". Era algo así como una enagua. En la cintura, amarrada una "chumpi", para nosotros una faja. Sobre sus hombros una chaqueta conocida como "fuguna" y sobre su cabeza una especie de sombrero llamado por las mujeres de Acopía como "montera".

 

Las mujeres de Acopía eran hermosas, entre ellas estaba Valicha y fue la fuente de inspiración para los hermanos  Miguel Ángel y  Evencio Hurtado Delgado. El primero escribió una danza andina con letra en español. La llamó Tusay. Evencio, pasado algunos años, puso los versos en quechua.

Todo aquel que empieza a amar y soñar habla versos y en música. Camina por las estrofas y se desliza por las corcheas y semicorcheas. Le sucedió a Miguel Ángel que se inspiró en la belleza de Valicha para escribir el himno del Cusco, si alguien no se enoja.

 

Los padres de Valicha no estuvieron de acuerdo con el amor surgido entre Miguel Ángel y Valeriana. La enviaron a la ciudad. Allí surgió la inspiración para cantar a ese amor ausente y dejarnos a Valicha.

La cuzqueña y su belleza fueron interpretadas en todos los ritmos incluyendo rockeros respetando toda la base del tema y también su idioma en quechua.

 

Congreso tributó sentido homenaje a congresista Andrade

Lima. -Un sentido homenaje, en medio de acordes de música peruana con guitarra y cajón, con testimonios personales y referencias a sus cualidades como líder político, destacado demócrata, defensor de los derechos ciudadanos y de la justicia social y, en particular, un amoroso padre de familia, tributó el viernes 26 el Congreso de la República al desaparecido congresista Alberto Andrade Carmona.

 

El presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, resaltó sus dotes personales, y puso énfasis  en su lucha por la democracia, su obra fecunda como el corredor vial de Javier Prado, entre otros, y su cariño por unir a todos los peruanos a través del partido "Somos Perú", que formó.

 

Foto de Portada

 

En otro momento, agradeció a la familia del legislador, encabezada por su viuda Anita Botteri e integrada por sus hijos, nietos y hermano Fernando, ex alcalde de Miraflores, por su comprensión por el tiempo que le dedicó al servicio del progreso y la democracia del país.

 

"La vida nos ha unido para luchar por la paz,  la democracia y la justicia social. No solamente te ha perdido tu familia, también el Perú. El distrito de Miraflores que embelleciste, hoy llora tu ausencia; la Lima que dignificaste llora tu partida. Este Congreso hoy luce nubloso", anotó.

 

Antes, le antecedieron en el uso de la palabra representantes de todos los grupos parlamentarios, quienes coincidieron en destacar los valores políticos, humanos, intelectuales y su aporte en cada lugar en el que estuvo, en diferentes partes del país, pero principalmente en Miraflores y Lima, donde fue alcalde.

 

Los acordes de la "Marcha Morán" interpretada por la banda de músicos de la XVIII Brigada Blindada del Ejército acompañaron el traslado del féretro hasta el 'Hall de los Pasos Perdidos' donde había sido levantada una capilla ardiente.

 

Entretanto, Juan Pereira y Alfonso Guzmán, músicos que acompañaron al extinto político en el municipio de Miraflores, interpretaron la marinera "300 libras de oro", una de las preferidas del extinto parlamentario. Luego el grupo "Los Mochicas" continuó con las canciones criollas, entre ellas "La Fiesta del Cármen", también de preferencia del desaparecido legislador.

 

Después del responso a cargo del sacerdote Carlos Montesinos Ampuero, y el homenaje de cada una de las bancadas parlamentarias, los congresistas, encabezados por Velásquez Quesquén, organizados por grupos, le rindieron la guardia de honor hasta las 17:00 horas. A esa hora culminó el homenaje con la salida del ataúd acompañado de una masa acongojada por la pérdida del político.

SERVICIO DE NOTICIAS DEL CONGRESO

 

Resistencia Patriótica

Movimiento Cívico-Militar-Policia y religioso

Estimados Compatriotas, DESEANDOLES UN FERVOROSO Y PATRIOTICO SALUDO EN EL GLORIOSO DIA DEL CAMPESINO y desde el Valle de Aucallama en Huaral, les manifestamos que a lo largo y ancho de la Patria, estamos en una heroica RESISTENCIA PATRIOTICA, y no olvidemos que los Poderes del Estado y las autoridades del gobierno de turno, deben de reconocer que el Derecho natural funda y limita el Derecho positivo, lo cual significa admitir que es legítimo resistir a la autoridad, en caso de que ésta, viole grave y repetidamente los principios del derecho natural. El fundamento del derecho de resistencia es, pues, el derecho de naturaleza.

Las expresiones concretas para la realización de nuestro derecho a la resistencia, puede adoptar diversas formas. También pueden ser diversos los fines perseguidos. Nuestra resistencia a la autoridad se propone confirmar la validez de una visión diferente de las cosas, ya sea cuando buscamos un cambio parcial, por ejemplo, modificando algunas leyes, o cuando  luchamos por un cambio radical de la situación.

La doctrina social, nos indica los criterios para el ejercicio del Derecho de resistencia:

La resistencia a la opresión de quienes nos gobiernan, los obliga a que no podrán recurrir legítimamente a las armas, sino cuando se reúnan las condiciones siguientes:

1) En caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales;

2) Después de haber agotado todos los otros recursos;

3) Sin provocar desórdenes peores;

4) Que haya esperanza fundada de éxito;

5) Si es imposible prever razonablemente soluciones mejores.

No olvidemos, que la lucha armada, sólo debe de considerarse como  un remedio extremo para poner fin a una «tiranía evidente y prolongada que atentase gravemente a los derechos fundamentales de la persona y dañase peligrosamente el bien común del país».  Nunca olvidemos que la gravedad de los peligros que el recurso a la violencia comporta, hoy evidencia que es siempre preferible el camino de la resistencia pasiva, «más conforme con los principios morales y no menos prometedor del éxito».

Aucallama, Huaral, 24 de Junio del 2009

ONOTAS AL MARGEN

Correa defiende "revolución armada"

Quito. -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió lo que llama revolución pacífica para cambiar las estructuras del país, pero advirtió de la necesidad de que las naciones cuenten con un buen sistema de defensa.

Al comentar sobre su presencia en el desfile militar de Carabobo esta semana, parafraseó a su colega y amigo Hugo Chávez, presidente de Venezuela, al señalar que "la revolución bolivariana es una revolución pacífica, pero armada".

"No seamos ingenuos. Debemos tener capacidad de defender a nuestros países. No saben cuántos apetitos voraces, cuántos intereses acechan, debemos ser profundamente pacíficos, pero armados para defender esa paz y nuestra soberanía", señaló Correa en su informe semanal de labores.

 

Queremos libertad de expresión

CARACAS. -Varios miles de manifestantes y periodistas colmaron algunas avenidas de la capital para protestar a favor de la libertad de expresión, en medio de las tensiones generadas por los procesos que mantienen algunos entes estatales contra el canal de noticias Globovisión, que podrían llevar a su cierre.
Bajo la consigna "¿Quiénes somos?, periodistas; ¿qué queremos?, libertad", varios miles de manifestantes marcharon en respuesta a una convocatoria que realizó la organización que agrupa a los trabajadores de los medios de comunicación para conmemorar el Día del Periodista.

 

Inauguran parque Lucho Barrios
Callao. -La Municipalidad Provincial del Callao inauguró en Bocanegra, un parque que lleva el nombre del popular cantante de boleros Lucho Barrios. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Félix Moreno y el artista. El parque cuenta con 3.000 m2 de áreas verdes, una losa deportiva y potente iluminación.

 

Programa de Fiestas Patrias del Consulado General del Perú en Paterson

Sábado 11 de Julio
• 09:00 horas Izamiento de la Bandera en la ciudad de Kearny
Lugar: City Hall de Kearny
Institución organizadora: Peruvian Civic Association

Sábado 18 de Julio
• 10:00 horas Izamiento de la Bandera en la ciudad de Passaic
Lugar: City Hall de Passaic
Institución organizadora: Peruvian Parade

• 12:00 horas Izamiento de la Bandera en la ciudad de Clifton
Lugar: City Hall de Clifton
Institución organizadora: Peruvian Parade

Viernes 24 de julio
• 12:00 horas Izamiento de la Bandera en Union City
Lugar: International Park, frente al City Hall de Union City
Institución organizadora: Peruvian American Committee of Hudson County

Sábado 25 de julio
• 10:00 horas Izamiento de la Bandera en la ciudad de Passaic
Lugar: City Hall de Passaic
Institución organizadora: Centro Cívico Peruano


ACTIVIDADES OFICIALES CONMEMORANDO EL 188 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU A LAS QUE INVITAN EL CONSULADO GENERAL DEL PERU Y LA PERUVIAN PARADE

Sábado 25 de julio
• 11:30 horas Izamiento de la Bandera en la ciudad de Paterson
Lugar: City Hall de Paterson

• 13:00 horas Misa de Acción de Gracias
Lugar: Catedral de Paterson Saint John Apostol.

• 14:00 horas Recepción Oficial
Lugar: Gimnasio de la Catedral de Paterson.

El Cónsul General reafirmó la importancia de todas las reuniones previas que se han venido sosteniendo con los representantes de las instituciones peruanas lo que ha permitido arribar a un programa de actividades cívicas consensuado que facilite además una mayor participación de la comunidad peruana en cada una de las actividades programadas; asimismo, permitirá que el Consulado General pueda estar presente en todas estas actividades apoyando a cada una de las instituciones organizadoras.

Paterson, 23 de junio de 2009

Este programa tambien lo puede ver leer en: www.peruhoyusa.com

 

Haciendo algo por el Perú

Lima. -Un grupo de entuciastas personalidades de la cultura, el comercio y la sociedad limeña se viene reuniendo con el proposito de crear una entidad no gubernamental con el único proposito de preservar y difundir las riquesas tradicionales, culturales y musicales del Perú, hasta hoy resagadas.

Creemos que si estas reuniones continuan muy positivas como hasta ahora pronto tendremos ante nosotros una organización dedicada a la reinversion de lo que era el Perú tradicional, con sus festivales, su música etc.

La agencia gubernamental PromPerú pudiera tener muy pronto una competencia de peso.

A una de las reuniones que Perú Hoy USA asistió se llevo a cabo en las instalaciones del Club Departamental La Liberdad en Lima.

 

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie su mensaje a:
Ampliación de noticias: www.peruhoyusa.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment