Monday, June 29, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Linkinformativo



Las Noticias del Día
Kirchner se manifestó optimista por el resultado de los comicios
domingo, 28 de junio de 2009 a las 10:10

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, dijo hoy que es "muy optimista" respecto a los resultados de las elecciones legislativas que se realizan hoy en todo el país.

Leer más...
 
Venezuela: la crisis golpea fuerte y se analiza devaluar la moneda
domingo, 28 de junio de 2009 a las 10:06

Venezuela no descarta devaluar su moneda, pero el jede de Gobierno, Hugo Chávez,  está consciente del impacto que esa medida tendría en los ya altos índices de inflación del país, dijo el sábado el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Leer más...
 
Reutemann: "Tengo muy buenas expectativas"
domingo, 28 de junio de 2009 a las 10:03

El senador Carlos Alberto Reutemann, quien busca renovar su  mandato, votó a las 8.17 en la escuela número 34 de la localidad de Llambí Campbell, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Leer más...
 
Golpe en Honduras: el Ejército arrestó al presidente Manuel Zelaya
domingo, 28 de junio de 2009 a las 09:54

Un grupo de militares arrestó al presidente de Honduras Manuel Zelaya, informó su secretario privado, poco antes de que iniciara en el país una "consulta de opinión" en un intento por reformar la Constitución.

Leer más...
 
Irán: Mussavi insiste con las denuncias de fraude electoral
sábado, 27 de junio de 2009 a las 20:05

A pesar del pedido de pena de muerte para quienes protestan por el fraude electoral, el líder de la oposición iraní Mir Hossein Mussavi rechazó una propuesta del Consejo de Guardianes para poner fin a la disputa por presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales celebradas el 12 de junio. Sigue afirmando que el fraude supera ampliamente el diez por ciento de los votos emitidos

Leer más...
 
H1N1: Confirman que ya son 26 los fallecidos por la Gripe A
sábado, 27 de junio de 2009 a las 10:50

El Ministerio de Salud informó que otras tres personas fallecieron por la Gripe A. Dos corresponden a la Provincia y una a la Capital. También se detectaron 99 nuevos casos en todo el país, según el parte del Instituto Malbrán. En total, hay 1.587 infectados en la Argentina.

Leer más...
 
El gremio rural repudió la protesta tambera del jueves
sábado, 27 de junio de 2009 a las 08:18

Aseguran que se trató de una maniobra de carácter político. Cuestionaron al ex titular de la Rural, Hugo Biolcati, y a las autoridades de Liniers. Indicaron que los animales que ingresaron al mercado eran "de descarte, que no tienen utilidad alguna, ni para producción lechera ni para el uso de su vientre".

Leer más...
 
Egipto abre por tres días su frontera con Gaza
sábado, 27 de junio de 2009 a las 08:14

El gobierno de Egipto abrió temporalmente el paso de Rafah, en su frontera con la Franja de Gaza, para permitir el tránsito de palestinos durante tres días. Ambulancias, taxis y fuerzas de seguridad adicionales se han dirigido a la frontera con miras a la apertura del cruce de Rafah, la principal ruta que comunica a Gaza con el exterior.

Leer más...
 
Brasil: finaliza la búsqueda de desaparecidos del vuelo AF 447
sábado, 27 de junio de 2009 a las 08:11

La Fuerza Aérea y la Marina del Brasil dieron por finalizada la búsqueda de los cuerpos de los pasajeros que volaban en el avión de Air France que se precipitó al mar el pasado 31 de mayo. Hasta el momento sólo se rescataron los cadáveres de 51 de las 228 personas que viajaban en el vuelo que había partido de Río de Janeiro con destino a París.

Leer más...
 
Carrió: "Vamos a ganar de La Quiaca hasta Ushuaia"
viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:55

El Acuerdo Cívico y Social que lidera Elisa Carrió cerró anoche su campaña electoral en el complejo Buenos Aires Design, en Recoleta, en un escenario montado con sillones en los que la acompañaron Alfonso Prat Gay, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, los principales candidatos del frente opositor en Capital y Buenos Aires.

Leer más...
 
Irán: piden pena de muerte para quienes protestan por el fraude electoral
viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:50

El ayatollah Ahmed Jatami calificó las manifestaciones de "ilegales" y reclamó un castigo "fuerte y con crueldad". El poderoso clérigo del gobierno iraní pidió hoy se castigue "fuertemente" a los líderes de las protestas por las elecciones presidenciales de este mes, en las que la oposición denuncia fraude.

Leer más...
 
Legisladores de EEUU desafían a la Casa Blanca por presupuesto de defensa
viernes, 26 de junio de 2009 a las 11:24

La Cámara de Representantes aprobó por 389 votos a 22 un proyecto que autoriza 550.400 millones de dólares destinados a defensa para el año fiscal 2010, pero la Casa Blanca anunció que lo vetaría a menos que desistan de la medida que busca agregar financiamiento para los aviones de combate F-22.

Leer más...
 
Volvieron a atacar una sinagoga en Caracas
miércoles, 24 de junio de 2009 a las 12:07

Un grupo de desconocidos escribió leyendas antisemitas en una de las paredes de la sinagoga perteneciente a la Asociación Israelita de Caracas. Hasta el momento no hubo una condena de parte del presidente Hugo Chávez. Esta sinagoga había sido profanada a principios de años por un grupo integrado, en parte, por policías.

Leer más...
 
El mito y la realidad. Imprimir E-Mail
Escrito por Pilar Rahola   
sábado, 27 de junio de 2009 a las 20:42

Por Pilar Rahola (*)

El primer enemigo de este trágico y duradero conflicto es la propaganda. Y la primera víctima, es la verdad. Sobre el conflicto de Oriente Medio, no se informa, se perpetúan largas retahílas de medias verdades, algunas sonoras incoherencias históricas y una ingente cantidad de mentiras. Es cierto que la deformación de la realidad es un fenómeno innato a las crónicas de guerra, y que ningún conflicto escapa a esa perversión. Pero la deformación periodística que sufre la endémica confrontación entre árabes e israelíes, va mucho más allá de la tradicional dificultad del periodismo, por encontrar el equilibrio informativo. No existe ningún otro conflicto violento que genere tanto maniqueísmo y tanta manipulación informativa. Y no hay ningún otro donde se lesione más el código deontológico del periodismo.

 

La persistente voluntad de convertir a Israel en una especie de ente diabólico, eternamente culpable, y, a su vez, de presentar a los palestinos como víctimas universales, sin mácula, ni culpa, ha convertido a la mayoría de la prensa internacional, en parte activa del conflicto, y la ha alejado definitivamente de su condición de cronista. La cuestión es preguntase si esa postura militante, y abiertamente antiisraelí, es realmente útil para resolver el conflicto, o solo sirve para maquillar algunas malas conciencias. ¿Es útil para conseguir la paz? ¿Lo es para el pueblo palestino? O, como me temo, ¿solo sirve para encender algunas soflamas de una izquierda caduca, cuya nostalgia de viejas ideologías, la ha llevado a sustituir el póster amarillento del Che Guevara, por la kefia palestina? Porqué si algo resulta meridianamente claro es que la demonización que sufre Israel, en manos del periodismo, y, especialmente, en manos de la intelectualidad de izquierdas, no ayuda a ninguna de las partes, y contamina seriamente los caminos de la paz.
Veamos algunas de las reflexiones divergentes sobre un conflicto que, generalmente, no goza del análisis sereno, sino de una profusa evacuación de vísceras. ¿Existe otro problema en el mundo que genere más adrenalina y menos pensamiento, que éste? ¡Cuántos ciudadanos inteligentes, con sus carreras bajo el brazo y sus títulos de prestigio, devienen auténticos
ignorantes cuando hablan de Israel! ¡Y cuántos de ellos hacen buena la máxima que un día dediqué a José Saramago, paradigma de la histeria antiisraelí más desacomplejada: "se puede escribir como los ángeles, y pensar como los idiotas"! Si algo es cierto, en todo caso, es que el antiisraelismo forma parte de lo políticamente correcto, tanto que se ha convertido en un auténtico pensamiento único. Sin embargo, a pesar de su "incorrección" y a pesar de parecer, sin serlo, una pura provocación, oso plantear algunas "verdades distintas", a las "verdades" oficiales que parecen imponerse, sin solución de debate. La primera "verdad" es que el principal aliado del pueblo palestino, es Israel. Probablemente, de hecho, es el único que tiene. O dicho de otra forma, algunos de los que más gritan el "Palestina libre" y más criminalizan al "ente sionista", son los que más daño hacen a los intereses del pueblo palestino. No solo porqué cualquier estado palestino viable, pasa necesariamente por la colaboración con el vecino Israel, sino porque la mayoría de países que intervienen en el conflicto, nunca han querido un Estado palestino. Peor aún, tampoco lo quieren los grupos palestinos que usan el terrorismo yihadista, y cuyo único objetivo es una República islámica mundializada. No hay un solo texto de Hamás, en décadas de existencia, que plantee la creación de un Estado palestino libre. Y ello es extensible a otros grupos de la misma naturaleza ideológica. Si hablamos de países teóricamente "amigos" de Palestina, como Irán o Siria, los hechos son dramáticamente contundentes: profusa ayuda económica y militar para el terrorismo; cero ayuda económica para la construcción de un estado moderno; cero ayuda diplomática para su viabilidad. Palestina es la gasolina que enciende muchas mechas en Oriente Próximo, pero la mayoría no tienen como finalidad crear un Estado independiente, sino acosar, hostigar y violentar a Israel, cuya naturaleza democrática resulta pura dinamita para los regimenes de la zona.

Tampoco sirve de mucha ayuda para resolver el conflicto, la minimización del terrorismo palestino, que perpetran, con suicida alegría, la mayoría de los grandes pro-palestinos que pululan por las esferas del pensamiento progresista. Hamás, y el resto de grupúsculos de la misma naturaleza, son un auténtico cáncer para Palestina, fanatizan a su sociedad, usan a adolescentes como bombas humanas, esclavizan a sus mujeres, asesinan a los disidentes e hipotecan, para siempre, toda posibilidad de acuerdo con Israel. Practican, pues, una ideología totalitaria. No hay ninguna duda de que, para los palestinos democráticos, Israel es un enemigo con el que tendrán que pactar algún día. Pero está claro -otra "verdad" incómoda-, que Hamás es el enemigo principal, y con éste nunca podrán pactar nunca. Lo cual nos lleva a otro enigma de este particular conflicto: ¿cómo es posible que jóvenes de extrema izquierda y sesudos progres de carnet, griten "vivas" por las calles occidentales, a una organización totalitaria que nunca ha luchado por la libertad de nadie, sino por la esclavitud de todos?

Por supuesto, el mito también señala, con pasión inaudita, que la culpa del conflicto es toda de Israel, porqué ocupa territorios palestinos, y no quiere la paz. Sin embargo, la otra "verdad" señala cómo, históricamente, los árabes nunca han creado un estado palestino cuando han podido hacerlo, ni en Gaza por Egipto, ni en Cisjordania, por Jordania. Y señala también que, cada vez que ha habido una posibilidad de paz, Israel ha cedido territorios que había conquistado, después de guerras cruentas. "Paz por territorios" es un lema clave de la política de defensa israelí, cuya virtualidad no discute ningún de sus líderes. A diferencia de los palestinos, que nunca han perdido una oportunidad de perderlas todas, Israel nunca ha dejado escapar una sola oportunidad para garantizar la paz. Pero hay una gran diferencia entre entregar territorios, después de una garantía de acuerdo pacífico, y entregar territorios sin ninguna garantía. Léase Gaza. Sharón devolvió la franja. Y ello solo ha servido para que Irán armara un auténtico ejército, financiara la logística terrorista, disparara miles de misiles contra Israel y retrasara cualquier posibilidad de acuerdo. ¿Quién puede pedir a un país que retorne territorios gratuitamente, sin acuerdo de paz, y con la posibilidad de que se conviertan en plataformas de su propia destrucción? Eso, que no se pediría a nadie, se exige permanentemente a Israel.

El mito habla de Israel como el gran gigante militar de la zona. La triste otra "verdad" es que Israel es el único país del mundo amenazada de destrucción, el único cuyo pueblo ya ha sufrido intentos de exterminio, el único que sufre la amenaza de un ataque nuclear, y el único que puede desaparecer. ¿Cuántos días, meses, años pueden perder la guerra, los enemigos de Israel? Eternamente. ¿Cuántos puede perderla Israel? Un solo día. Uno solo, y desaparece.
Otros muchos mitos circulan sobre el conflicto, y todos confluyen en una única dirección: Israel es una especie de ente diabólico, culpable de los males de la región y hasta de los males del mundo. Sorprende que esta obsesiva criminalización la perpetren intelectuales que dicen defender la libertad, pero así es. Sin embargo, la incómoda "verdad", es que Israel es el único país que defiende la libertad en la región, y el único dispuesto a convivir con un estado palestino. ¿Están dispuestos, el resto de países islámicos, a convivir con un Israel democrático? Porqué, si otra "verdad" acompaña a ésta primera, es que la paz no se decide, hoy por hoy, entre Ramallah y Jerusalén. Se decide en Teherán, en Damasco, en las montañas de Paquistán, en los agujeros del pensamiento fundamentalista, en cada rincón donde se ha inoculado el odio a Israel. ¿Es Palestina el gran enemigo de Israel? No. Palestina será su más fiel aliado, si se consigue la paz. Porqué algo está claro, palestinos e israelíes sufren la misma amenaza, y sobreviven al mismo enemigo: el fundamentalismo islámico. Es una tragedia para Israel, y para el mundo, que los intelectuales más chillones que practican la profusa histeria antiisraelí, no griten, con la misma intensidad, contra esta plaga totalitaria.
Una última consideración. Mis reflexiones no pretenden convencer a nadie. Las respuestas que planteo no son dogmas de fe. Solo pretenden abrir nuevos interrogantes, conseguir que el pensamiento único contra Israel se quiebre, para dar paso al debate inteligente. El gran problema de este conflicto, es que sobre Israel no hay preguntas, solo respuestas dogmáticas. No hay ideas, solo consignas. No hay debates, solo pancartas.

Todo ello, que hace mucho ruido y remueve muchos estómagos, no sirve para nada. Ni para los palestinos, ni para la paz. ¿O alguien cree que la paz se construye en contra de Israel? ¿O alguien cree que la paz la pueden traer los fundamentalistas totalitarios? Si fuera el caso, evidentemente se trataría de la paz de los cementerios.
Israel y Palestina, vidas cruzadas, destinos paralelos. Una sin la otra no tienen Futuro. El reto es conseguir que también tengan Presente. En eso trabajamos los que creemos en la libertad de los dos pueblos, sin usar la libertad de uno, contra la del otro. Y en eso no trabajan los que solo se mueven por el odio antiisraelí. Pueden gritar mucho en la calle, pero solo les asiste la razón de su prejuicio.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->

(*) La autora es política y periodista española, independentista catalana de izquierda. Es doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Ex vice-alcaldesa de Barcelona. Rahola es una ferviente defensora de los Derechos Humanos y ha sido premiada internacionalmente en múltiples oportunidades y países.

Fuente: www.pilarrahola.com/

Nuestros Columnistas Opinan
 


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Y! Groups blog

The place to go

to stay informed

on Groups news!

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Discover auto groups

Yahoo! Groups

Everyday Wellness Zone

Check out featured

healthy living groups.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment