Sunday, June 28, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Mauricio Mulder y la actual politica exterior del Peru



 
 
LA POLITICA EXTERIOR VISTA POR EL SECRETARIO GENERAL DEL APRA
 
" La política exterior peruana es floja, débil, burocratizada y está en manos de personas que ven pasar las cosas, no tienen un verdadero compromiso de defensa de la democracia de nuestro país.."

5-1a edwin julca copy
También acusa a  Noruega de dar dinero para las tomas de carreteras y la falta de compromiso de la burocracia diplomática.
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, hizo una fuerte crítica al ex presidente Alejandro Toledo a quien calificó como marioneta del humalismo debido a que perdió la oportunidad de comportarse como el "hombre de centro" que el Perú necesitaba.
 
–¿Qué hará el gobierno para no volver a ceder ante elementos radicales y hasta extranjeros cuando quiera sacar una ley?
Es la primera vez que el gobierno cede a una circunstancia como esta, pero esto se puede convertir en algo positivo, porque lo que tiene que ocurrir es que los dirigentes de las comunidades pacifiquen el país y aprendan que una mesa de diálogo rinde sus frutos y que los sectores de base se desmovilicen y aislen a estos sectores demagógicos y radicales.
 
–¿Como cuáles? 
Tenem os a Patria Roja, el Sutep de Robert Huanalaya, la CGTP con Mario Huamán a la cabeza, "Todas las Sangres", remanentes de Sendero Luminoso ( SL), remanentes del MRTA, no hay que olvidar que del MRTA sólo un poco más de cincuenta personas están presas, el resto está libre y la propia Iglesia Católica. Veo cómo sacerdotes, todos extranjeros entre ellos norteamericanos, canadienses, españoles, italianos y alemanes vienen a empujarlos para culpar sus complejos de culpa de europeos de haber sido genocidas.
 
–Pero nunca, como ahora se ha visto la intromisión de gobiernos extranjeros…
Hay un gobierno, Noruega, que ha financiado las tomas de carreteras luego de los hechos de sangre. Por cada acción mandan 300 mil dólares o 500 mil. La marcha que hemos hecho no ha costado más de 30 mil soles y sólo vienen del partido. ¡Qué fácil es hacer política con donaciones de países que no saben analizar la política interna de nuestros países!
 
–¿Cómo califica la actuación de la Cancillería?
La política exterior peruana es floja, débil, burocratizada y está en manos de personas que ven pasar las cosas, no tienen un verdadero compromiso de defensa de la democracia de nuestro país porque allí deberían expresarse en forma clara actos de protesta.
 
–¿Existió descuido?
Estoy seguro que los gobiernos de Noruega e Inglaterra, estarán con la mejor de las voluntades pero no saben qué están haciendo con su dinero y ni siquiera les r inden cuentas y ese dinero termina siendo convertido en un cadalso de violencia.
 
–¿No ha sido un fracaso para el gobierno la derogatoria de los decretos legislativos?
No, de todas maneras vamos a plantear proyectos de ley que ordenen la inversión en la Amazonía, es un paso atrás para dar dos adelante.
 
–Sí, pero con el que ustedes (bancada) no estaban de acuerdo…
Es correcto, pero nosotros somos una parte estructurada de lo que es el partido y estamos en el Ejecutivo y Legislativo. No somos promotores de esa decisión, pero tuvimos que respaldarla porque la dio el Ejecutivo.
 
–Pero si el Presidente no hubiera salido a pedirle a las bancadas ¿Qué hubiera pasado?
Si no hubiese sido el Presidente (el que lo hubiera pedido), hubiese sido muy difícil que surja desde las posiciones del Parlamento, porque para el Congreso este era un tema cerrado.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment