Monday, June 22, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Titicaca mantiene favoritismo a nivel mundial




Faltan 15 días para finalizar la elección

Titicaca mantiene favoritismo a nivel mundial

 

A solo quince días de finalizar el concurso global para la designación de la "7 Maravillas Naturales del Mundo", el lago Titicaca que une al Perú y Bolivia continua recibiendo el apoyo de los cibernautas del mundo y lo mantienen por cinco semanas consecutivas como líder absoluto de la categoría "F" que agrupa a ríos, lagos y cataratas, superando a las cataratas del Niágara (EEUU – Canadá), Iguazú (Argentina-Brasil), El Ángel (Venezuela) y los lagos Ohrid (Albania-Macedonia), lago Mar Muerto (Israel-Jordania-Palestina) y  el lago cráter de Coatepeque de El Salvador.

 

Invocamos a todos los cibernautas para que emitan su voto vía correo electrónico en el portal www.new7wonders.com, la ubicación de nuestros candidatos en el ranking final será preponderante en el proceso de selección de los 21 finalistas, indico Julián Barra impulsor del lago Titicaca.

 

Los 260 candidatos pre seleccionados el 07 de enero, competirán a través del voto electrónico las 21 casillas que serán anunciadas el 21 de julio, mientras que el 09 de julio se publicara en el portal oficial de la Fundación New Seven Wonders los 77 pre-clasificados que luego ingresaran a una evaluación a cargo del Comité de Expertos dirigido por Federico Mayor.

 

El criterio que aplicara el Comité de Expertos, está en función a la ubicación que el candidato ha sostenido durante el proceso de la competencia desde el inicio de la misma, además de la belleza singular de cada paraje o paisaje, la importancia ecológica y antropológica; y el legado histórico cultural que se mantiene hasta estos tiempos; reitero Barra Catacora de la ALT.

 

Jornadas de votación permanente

 

Los Municipios circunlacustres han instalado en cada plaza local centros de votación permanente hasta el 07 de julio, estamos en alerta a partir de hoy que comenzamos la cuenta regresiva y no podemos descuidarnos de este gran reto, todos los peruanos y bolivianos debemos votar y dedicarle un minuto a la reivindicación de nuestra cultura; indico Eugenio Rojas alcalde de Achacachi (Bolivia).

La Municipalidad Provincial de Puno, instalara en el transcurso de los siguientes días 90 equipos en Puno y Juliaca a cargo de jóvenes voluntarios, mientras que la Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con AUTOCOLCA viene programando actividades de sensibilización en la tierra del Misti.

 

Semana del lago Titicaca

 

Los estudiantes del Centro Boliviano Americano, a través de su  departamento cultural y en coordinación con la Prefectura de La Paz y la ALT han organizado la jornada de votación en sus instalaciones a fin de que los estudiantes emitan su voto por las maravillas que representan a Bolivia y Perú desde el 22 al 27 de junio.

 

Travesía acuática por el Titicaca en Lima

 

El nadador peruano de aguas abiertas Rubén Medina Cruz conocido como el "Tritón del Titicaca" intentara realizar el reto de unir la isla de San Lorenzo y la playa de Cantolao, una distancia de cinco kilómetros con los pies engrilletados, la actividad fue programada a fin de promocionar y difundir la campaña binacional emprendida por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca y la Prefectura de la Paz.

 

03 de julio Jornada Binacional por las maravillas

 

Los Comités Oficiales de Apoyo – 0SC del lago Titicaca, cañón del Colca y el río Amazonas viene programando para el próximo 03 de julio la jornada de votación binacional en las principales ciudades de Bolivia y Perú con el propósito de lograr un mayor de número de votos en la recta final.

 

Comunidad peruana de La Paz se aúna a la campaña

 

El Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en La Paz viene programando para el 04 de julio el "V Festival Gastronómico del Perú" en la ciudad de La Paz donde instalaran equipos de computo acompañados de una tarde cultural peruano-boliviano a fin de fortalecer los lazos de amistad histórica entre pueblos hermanos.

 

Ranking TOP

 

Cañón del Colca se mantiene en la casilla 2 de su categoría, el rio Amazonas ascendió al primer lugar de su grupo y el lago Titicaca se mantiene desde hace cinco semanas como líder de su categoría.

 

http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/?firstselect=2:173

TITICACA

Lago Sagrado

Maravilla Natural del Mundo





CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment