Saturday, June 20, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Rusia propone aprobar convención para luchar contra el terrorismo



El Mundo
Rusia propone aprobar convención para luchar contra el terrorismo


Moscú.-
Rusia propuso a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) aprobar una convención para la lucha anti terrorista y cotejar nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica global.
``Hoy firmamos una convención de cooperación en la lucha contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo en el período entre 2010 y 2012 y sobre respuestas diplomáticas a los nuevos desafíos'', declaró el presidente ruso, Dimitri Medvedev, al inaugurar la cumbre de esa organización regional en Yekaterimburgo, en los Urales.
Este documento sentará ``una sólida base legal'' para una mayor cooperación de los países de la OCS en el ámbito de la seguridad regional en Asia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en particular en Afganistán'', subrayó el jefe del Kremlin.
A la reunión asistieron los líderes de los países de la OCS, que integran Rusia, China, y cuatro estados centroasiáticos, así como los presidentes de Irán, Afganistán, Pakistán y la India y un enviado mongol en calidad de observadores.
El líder ruso alabó la creciente cooperación entre los países miembros en el ámbito militar, que incluye la celebración de maniobras conjuntas, y en la lucha contra las secuelas de las catástrofes naturales.
Por otra parte, Medvedev subrayó que uno de los temas prioritarios de la cumbre fue trazar nuevas medidas conjuntas para hacer frente a la crisis financiera y económica mundial.
Con este fin, Rusia propuso celebrar una reunión especial de los ministros de Finanzas, los dirigentes de los Bancos Centrales y del Consejo empresarial de la OCS, para crear ``nuevos mecanismos conjuntos'' para combatir eficazmente la crisis.
Además, Medvedev instó a los países de la organización regional a recurrir con más frecuencia a los pagos en sus divisas nacionales en el comercio bilateral y multilateral con el fin de ``no depender de las principales divisas mundiales de reserva, como el dólar'', indicó.
``Es muy importante, pues ningún sistema de divisas, y menos el mundial, puede funcionar con éxito si los instrumentos financieros que emplea están nominados en una sola divisa, que hoy por hoy es el dólar'', puntualizó el mandatario ruso.
Medvedev abogó por ``fortalecer el sistema mundial de divisas fortaleciendo no solo el dólar, sino también creando nuevas divisas de reserva y, en un futuro, de medios y formas de pago supranacionales''.
Otros temas de importancia vital que abordaron los participantes en la cumbre regional fueron la cooperación energética y la imprescindible seguridad alimenticia. (EFE).
 



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment