Tuesday, September 8, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : PERU hoy USA : En Brazil : Dos mil peruanos legalizan su situacion migratoria

 


BOLETIN
Peru Hoy USA
06 SEPT. 09
 
Barack Obama y su hija en una foto que evoca a los Kennedy

Washington. -La Casa Blanca ha publicado una fotografía de Sasha, la hija pequeña del presidente de EEUU, en la que se ve cómo la pequeña está escondida tras un sillón del despacho presidencial.

Esta foto es similar a una tomada en 1963 en la que se ve a John F. Kennedy Jr. jugando bajo la mesa del Despacho Oval, mientras su padre lee documentos.
 
 
La imagen de Sasha y Obama se tomó en agosto y ha sido publicada en el sitio oficial que la Casa Blanca tiene en el portal de fotografías en Internet Flickr, informa BBC.
 
Obama dijo en una entrevista para BBC en junio que su vida familiar funciona bien dentro de la Casa Blanca y anunció: "Uno de los grandes beneficios de ser presidente es que ahora tengo esta oficina agradable."
 
Sasha, de 8 años; y su hermana mayor, Malia, son las niñas más jóvenes que han habitado la Casa Blanca desde la década de 1960; pero tanto Obama como su esposa, Michelle, siempre han declarado que quieren que sus hijas tengan una vida lo más normal posible.

S/. 22,773 millones para gobiernos regionales y locales en el 2010
Lima. -Los gobiernos regionales y locales tendrán un presupuesto acumulado de 22,773 millones de nuevos soles para el próximo año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Precisó que en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 le corresponderán 12,876 millones de soles a los gobiernos regionales, mientras que 9,897 millones de soles a los gobiernos locales.
 
En la víspera, el MEF envió al Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 asciende a la suma de 81,857 millones, cifra superior, en términos nominales, en 13.1 por ciento al presupuesto aprobado para el año 2009.
El monto previsto para el presupuesto del 2010 comprende los créditos máximos a otorgarse a los pliegos de los niveles de Gobierno Nacional, Regional y Local  para la ejecución de sus gastos durante el próximo año, indicó el MEF.
 
Explicó que el proyecto presupuestal ha sido elaborado en un contexto de observancia y cumplimiento de los preceptos de orden y disciplina contenidos en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) y la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.
Entre los preceptos que se cumplen figuran, especialmente, los vinculados a la estabilidad macroeconómica, la transparencia de las acciones públicas y la racionalización del gasto público.
 
El MEF precisó que 48,833 millones del presupuesto del próximo año se destinará a gastos corrientes, otros 17,033 millones a gastos de capital, para el servicio (pago) de deudas se emplearán 11,281 millones de soles, y 4,710 millones serán para la Reserva de Contingencia.
 
El Gobierno Nacional tendrá un presupuesto de 59,084 millones de soles, de los cuales 33,060 millones serán destinados a gastos corrientes, para gastos de capital se emplearán 10,437 millones y otros 10,877 millones para el pago de la deuda.
 
A esto debe sumarse los 4,710 millones por concepto de la Reserva de Contingencia.
Mientras que los gobiernos regionales destinarán 9,994 millones de su presupuesto (12,876 millones) a gastos corrientes, 2,881 millones a gastos de capital y un millón de soles al servicio de la deuda.
 
En el caso de los gobiernos locales, quienes tendrán un presupuesto total de 9,897 millones para el 2010, se usarán 5,779 millones para gastos corrientes, 3,715 millones para gastos de capital y 403 millones para el servicio de la deuda.
 
Envío de remesas de peruanos en el exterior sumaron US$ 564 millones durante segundo trimestre
Lima. -En el segundo trimestre de este año se registró un flujo de remesas enviadas por los peruanos en el exterior a sus familiares en territorio peruano por 564 millones de dólares, lo cual fue el monto más alto en lo que va de 2009, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
 
 
Agregó que estas mayores remesas de los peruanos residentes en el exterior representaron un incremento de 5.2 por ciento respecto al primer trimestre de este año.
Precisó que las remesas provenientes de Estados Unidos aumentaron 3.4 por ciento en el segundo trimestre con relación al trimestre previo.\
 
Mientras que las provenientes de otros países crecieron 6.5 por ciento en el mismo período.
Durante el segundo trimestre de este año, la intermediación de remesas por los bancos aumentó 10.4 por ciento.
 
Ex presidente de Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional
La Paz. -El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, realizó un llamado a la comunidad internacional para que apoye en la transparencia de las próximas elecciones presidenciales de su país a celebrarse en diciembre de este año, con la implementación del padrón biométrico electoral.
 
 
"Pedimos a toda la comunidad internacional que respalde la transparencia electoral democrática de Bolivia asegurando que se implemente el padrón biométrico en las próximas elecciones presidenciales", declaró.
Señaló que fue una larga lucha en el Congreso boliviano lograr que se acepte establecer el padrón biométrico que comprende la huella dactilar, foto y firma digital del elector, para evitar fraudes.
 
"Está claro que necesitamos garantizar la implementación del padrón biométrico y ya estamos haciéndolo, hay más de un millón de registrados, con lo cual estamos llegando a cerca de la mitad, pero el gobierno va a buscar activar el padrón anterior y no lo va a lograr", dijo.
Refirió que con el anterior registro manual de votantes, un ciudadano boliviano podía estar registrado hasta seis veces con diferentes nombres y se podían llenar las actas electorales inflando la votación a favor de determinado candidato.
 
"Estoy seguro que con el padrón biométrico y elecciones limpias, el gobierno de Evo Morales, que no supo aprovechar la bonanza económica y que genera permanentes divisiones, no tiene ni por asomo la mitad más uno del apoyo del pueblo boliviano y por ende, no tiene la posibilidad de continuar", subrayó.
 
Por otro lado, indicó que le preocupa que Bolivia se quede fuera del mercado europeo y que Perú, Ecuador y Colombia tengan acceso a él, además de quedar fuera de los beneficios de un TLC con Estados Unidos.
Refirió que le preocupa también que en América Latina hasta marzo del próximo año se vayan a instalar cinco plantas de importación de gas natural, dos en Brasil, una en Argentina y dos en Chile, para importar este hidrocarburo de otras latitudes con ofertas muy jugosas de Venezuela, en desmedro de los yacimientos de Bolivia.
 
Denuncias contra guías de turismo son frecuentes en juzgado de paz flotante de los Uros
Puno. -Desde que se instaló el primer juzgado de paz flotante en la isla de los Uros Chulluni (Puno), hace medio año, ha recibido mayoritariamente demandas o quejas contra guías oficiales de turismo y patrones de las embarcaciones por el cobro de comisiones (incentivos económicos), y ha registrado conflictos entre los isleños por problemas vinculados al sector turístico.
Así lo dio a conocer el juez de paz de los Uros, Carlos Lujano, quien indicó que existe desorden en cuanto a cómo se maneja la actividad turística en la zona. "Las islas de los Uros reciben un gran número de turistas tanto nacionales y extranjeros, entonces falta una visión de manejo y administración", señaló.
 
 
"Uno de los casos más comunes de demanda y que la población se queja, es que algunos guías oficiales de turismo cobran comisiones; es decir, llevan a los turistas a las islas que les dan más dinero a manera de comisión", informó.
Lo mismo –dijo– ocurre con algunos patrones de las embarcaciones o quienes las manejan, pues de igual manera sólo llegan hasta las islas que les dan más dinero por comisiones.
"Es decir, en ambos casos condicionan a los pobladores, les dicen si usted me da mayor cantidad de comisión voy a visitarte, de lo contrario no voy; entonces ello genera que algunas islas –cuyos pobladores tienen menos dinero- no reciban turistas y por ende tienen menos ingresos", refirió.
 
"Se forma una cadena de corrupción, lo que genera, a su vez, conflictos entre los propios pobladores de las islas, porque hay algunos que están en la capacidad de darles más dinero (a los guías o patrones de lancha) y otros no; ello destruye la armonía, el entendimiento", advirtió.
La autoridad judicial dijo que pese a las demandas que se han hecho es difícil comprobarlo, "pues se hace oculto y las autoridades no pueden controlar" esas irregularidades.
 
Delicada la salud de Arturo "Zambo" Cavero
Lima. -La salud del cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero fue estabilizada. Se encuentra internado en el hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati, donde los médicos lo mantienen controlado de una serie de afecciones.
 
 El "Zambo" que hace cantar al presidente
 
Arturo "Zambo" Cavero ingresó al área de emergencia de ese nosocomio el martes 25 de agosto. Dos días después fue trasladado al servicio de medicina interna, según informa la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati.
 
El estado de salud del querido cantante es delicado. Los médicos han diagnosticado  que las funciones vitales del paciente han sido estabilizadas.
Actualmente, recibe terapia antibiótica de amplio espectro, terapia para la encefalopatía hepática y el trastorno de coagulación.
 
Arzobispo de Lima: "La Cumbre de Unasur parecía un gallinero"
Lima. -¡Qué vecindario tan poco presentable! Fue así como el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, calificó a la reunión de presidentes en la Cumbre Extraordinaria de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), realizada en la ciudad de Bariloche, Argentina.
 
 
 "Lo ocurrido en Bariloche parecía un gallinero, gracias a Dios el presidente García ha tenido la prudencia y sensatez de poner orden. Pero qué vecindario tenemos, un vecindario impresentable, donde se discute en plan gallinero", manifestó Cipriani.
 
La más alta autoridad religiosa del país  resaltó que los  presidentes representan a su país y que por ello sus debates e intercambio de ideas deben tener una altura condigna con esa responsabilidad y representación. "No podemos volver a ver lo que vimos en Argentina" sentenció. "El presidente representa a un país, por tanto, creo que también podemos dar una visión de cuántas cosas buenas que se hacen en Latinoamérica. Pero, en cambio, preferimos esa discusión rara que se va imponiendo en algunos países que gracias a Dios no ha llegado aquí, y esperemos que no llegue porque realmente merecemos más respeto", agregó.

El informe de Expreso sobre la Cumbre UNASUR
Tal y como lo había destacado el diario Expreso, la transmisión en vivo y en directo de la cita de Bariloche la convirtió en  una tribuna de agitación y de proselitismo demagógico, dejando de ser un foro serio lleno de discusiones y planteamientos para integrar a los países sudamericanos y debatir su problemática común.
 
A la vista de los millones de teleespectadores, la cita se volvió un show bullicioso, un espacio ideal para que el discurso disociador del presidente venezolano Hugo Chávez encontrara eco, alimentado para ese fin por el rebote automático de Evo Morales y la complacencia de Kirchner, Tabaré Vásquez, Fernando Lugo e, incluso, del propio presidente pro témpore de Unasur, Rafael Correa. Todo ello, como señalamos, hizo que el tema que los reunía pasara  a un segundo plano y condujo a mínimos puntos en el objetivo de preservar la estabilidad y diseñar una estrategia futura de confianza mutua.
 
Miles de fieles visitaron a Santa Rosa de Lima
Lima. -El santuario y la basílica de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, recobió a los miles de feligreses que los visitaron. "Todo estába preparado para recibir al público, acudió mucha gente pues la devoción por Santa Rosa crece cada dia más" señáló el prior de la comunidad, Juan José Ungidos. Abdul Miranda, jefe de Serenazgo de Lima, explicó que desde las primeras horas habrá del pasado 30 de agosto, un cerco de seguridad alrededor del templo y dos puntos de ingreso para el público se puso a disposición.
 
16.1 jhonel rodriguez
 
El tránsito vehicular fue cerrado en Conde de Superunda (cuadras 5 y 6); la vía auxiliar de la Av. Tacna (cuadras 1 y 2); la quinta cuadra de los jirones Callao e Ica y las cuadras 1, 2 y 3 del Jr. Chancay.
 
En Santa Rosa de Quives
La Policia Nacional también rindió homenaje a su Santa Patrona, con recorrido procesional por  el centro de la ciudad. En el pueblo de Santa Rosa de Quives, uno de los lugares más tradicionales de peregrinación, pues es en ese poblado residió la santa junto a sus padres. 

Cartas por Email a Santa Rosa
A fin de que nadie se quede sin saludar por problemas de distancia o enfermedad a la santa limeña, el Arzobispado de Lima puso a disposición de los fieles un correo electrónico
grupo_santarosa@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , para hacerle llegar todos los saludos y peticiones.
 
Salvaje asesinato en Brae
Vrae. -Irreconocibles, quemados y destrozados fueron rescatados los cuerpos de los tres miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), asesinados el miércoles pasado por una columna narcoterrorista en Sinaycocha, zona de Carrizales, en el Vrae, cuando se desplazaban en un helicóptero MI-17 de la FAP para rescatar a tres soldados heridos en un enfrentamiento contra delincuentes subversivos el 1 de septiembre.
 


Los cuerpos de los mayores FAP Angel Michael Vejarano Pacheco (35), Jorge Lenin Sánchez Pérez (33) y del técnico FAP Carlos Arturo Caicedo Castro (45), llegaron en dos helicópteros a la escuela de suboficiales de Pilcomayo y de allí fueron trasladados a la morgue de Huancayo.

Personal de la FAP trató de proteger cualquier tipo de imagen desgarradora, pues se habría recuperado los cuerpos por pedazos. Soldados y oficiales levantaron las manos en su afán por ocultar las huellas del dolor.

Los restos mortales de los militares fueron traídos en bolsas como bultos, sólo uno tenía forma de cuerpo, los otros dos eran como bolas empaquetadas.

Según fuentes de inteligencia, el rescate fue dificultoso y devastador, pues los senderistas habrían bombardeado la nave MI-17 tras su caída y dejado los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos. Dispararon con furia y sanguinariamente. Si los heridos no salían de inmediato, habrían muerto más personas, pues su objetivo fue matarlos a todos, dijeron.

El rescate de los cadáveres estuvo a cargo de la Compañía Especial de Comandos Pachacútec Nº 31, que se desplazó a la zona por aire y tierra. Hubo algunos enfrentamientos y disparos, pero la fuerza militar se sobrepuso y ganó terreno a las dos columnas de subversivos integradas por unos 80 sujetos.
 
Limeños rindieron homenaje a valerosos militares caídos en el VRAE
Lima. -En un emotivo acto de unión y respaldo a las fuerzas armadas, los limeños despidieron a los tres valerosos militares caídos en el último ataque subversivo en el VRAE, lanzando flores y globos blancos durante el traslado de los fallecidos hasta la Base Aérea La Palmas, en Surco.
 
 
El cortejo fúnebre partió desde el Grupo aéreo N° 08, donde momentos antes familiares y altas autoridades castrenses recibieron los cuerpos de las víctimas, para luego iniciar el recorrido por diferentes avenidas de la capital, como Faucett, La Marina, Pershing, Javier Prado, entre otras.

Desde ambos lados de esas avenidas, la población se batía en sonoros aplausos, y haciendo flamear banderas peruanas y pañuelos blancos en señal de paz, se lanzaban arengas de apoyo y agradecimiento al esfuerzo y valentía del personal castrense, que ofrendó su vida en defensa de la patria.

Incluso desde lo alto de los puentes peatonales, decenas de limeños esperaron el paso de la caravana fúnebre para arrojar una lluvia de pétalos de flores y mostrar pancartas con emotivos mensajes de gratitud, tales como "Héroes, por ustedes aún seguimos aquí", y "Gracias por entregar sus vidas".

Visiblemente acongojados y vestidos de luto, los familiares de los fallecidos acompañaron en todo momento a los féretros desde el primer punto hacia la mencionada base aérea, donde se realizó una misa de cuerpo presente en honor a los tres militares abatidos.

"Son grandes, son héroes", afirmaban algunos de los ciudadanos que hicieron un alto en sus actividades dominicales para sumarse a los homenajes y, con los brazos en alto en señal de despedida, dar el último adiós a quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.
Ministro del Interior pide a todos los peruanos apoyar "lucha frontal" contra narcoterrorismo
Pese a las bajas militares en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) y las múltiples críticas, el ministro del Interior, Octavio Salazar, expresó su total respaldo a la actual estrategia aplicada en dicha zona para hacer frente a los remanentes narcoterroristas y, más bien, pidió a la población su confianza en las fuerzas del orden.
 


Hay una lucha permanente de las fuerzas del orden contra esas personas. Ellos (los narcosenderistas) tienen muchos años, conocen la zona como la palma de su mano, pero la estrategia del gobierno es clara y va a dar sus resultados paulatinamente, afirmó.

En tal sentido, Salazar explicó que si se producen enfrentamientos y bajas en el Vrae, es porque nunca antes las fuerzas del orden habían ingresado a Vizcatán (bastión de Sendero Luminoso) y hoy prácticamente están conviviendo con los narcoterroristas.

Salazar informó, asimismo, que se aplicará en la zona del Vrae la estrategia que se usó con tanto éxito en el Alto Huallaga, pero con algunas particularidades.
 
Premier: "No será zona de combate"
Lima. -El premier Javier Velásquez Quesquén descartó que se declare zona de combate al Vrae y que se repliegue a la población civil. Aclaró que no se ha discutido y no está en agenda la propuesta del congresista Luis Giampietri.

Hemos decidido asumir con responsabilidad la liquidación final de los rezagos del terrorismo y del narcotráfico, pero se hará con una estrategia de mediano y largo plazo, y de acuerdo a las condiciones de la compleja zona.
Afirmó que en los 36 meses de gobierno se han invertido 618 millones de soles en el Vrae.
 
Renunció asesor de Obama que vinculó a Bush con atentados del 11 de septiembre
Washington. -Van Jones, consejero en temas ambientales del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, renunció tras los escándalos generados por su apoyo a una organización que acusa al gobierno del ex presidente George W. Bush de estar implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
 

El consejero especial para empleos verdes, empresa e innovación de la Casa Blanca, Van Jones, fue relacionado con los esfuerzos de grupos estadounidenses que sostienen que el propio gobierno de Bush jugó un papel en los ataques 11-S (a las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono), además de haber hecho comentarios calificados de "humillantes" por los republicanos.
 
El ex funcionario dijo que renunció a su cargo debido a una "maliciosa campaña difamatoria" orquestada desde el bando opositor republicano.
En el comunicado de anuncio de su dimisión, Jones asegura que, a pesar de esta campaña, prefería dimitir en beneficio de "las históricas reformas del sistema sanitario y energético", pues no puede permitir que los demócratas "pierdan su precioso tiempo en defenderme o explicar mi pasado".
 
La semana pasada, Jones debió pedir disculpas en público, después de que se conociera la existencia de una grabación en la que arremetía duramente contra los republicanos durante un discurso pronunciado antes de entrar a formar parte del Gobierno, informó la agencia de noticias DPA.
 
Pocos días antes se había conocido que firmó en apoyo de un grupo de activistas que vinculan a la administración Bush con los atentados del 11-S, por lo que los varios diputados y senadores republicanos habían exigido su destitución inmediata.
El vocero del presidente Obama, Robert Gibbs, aclaró que el demócrata "nunca avaló los comentarios de Jones".
 
Estados Unidos suaviza embargo contra Cuba
Washington. -La administración de Barack Obama suavizó el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1962 al suprimir las restricciones sobre viajes y remesas de estadounidenses de origen cubano a sus familiares residentes en la isla, informó la agencia RIA Novosti.
 
 
Con información recogida de la prensa local, la agencia rusa de noticias precisa que el nuevo reglamento publicado por el Departamento del Tesoro de Estados UNidos hace efectivas las declaraciones que Obama hizo en abril pasado.
 
De esa manera, los cubano-americanos tienen la posibilidad de mandar remesas no solo a parientes de primer grado sino también a tíos, primos y primos segundos que viven en Cuba, así como visitar esta isla las veces que quieran.
Ya no se establece el importe máximo de una remesa fijado anteriormente en mil 200 dólares por persona, aunque se limita a 3 mil dólares la suma en efectivo que un ciudadano de Estados Unidos puede introducir en Cuba.
 
Analistas señalan que estos cambios allanan el camino para el relanzamiento de las relaciones económicas entre Estados Unidos y Cuba y plantean, en particular, la necesidad de nuevos acuerdos entre bancos cubanos y estadounidenses, a fin de controlar el movimiento de recursos financieros.
Las aerolíneas especializadas en vuelos charter entre ambos países serán las primeras beneficiadas por la suavización del embargo porque el flujo de pasajeros, según las previsiones, va a incrementar en grado notable.
 
Los Diez Tenores en Lima
Lima. -El famoso grupo australiano The Ten Tenors (Los Diez Tenores) ofreció la noche del viernes un emocionante y divertido concierto de ópera, rock, y música tradicional de su país en las instalaciones del Jockey Club del Perú, haciendo vibrar a los 12 mil espectadores reunidos en una fría noche limeña.
 

Vestidos impecablemente con ternos negros y marrones, los artistas emergieron en el escenario antecedidos de un juego de luces y humo, para al mismo tiempo empezar a estremecer a los espectadores con la calidez de sus voces, la cual permitió saborear la mixtura de fuerza y suavidad en sus interpretaciones.

Tras una corta espera, el primer acto del espectacular show arrancó a las 21:24 horas con la overtura "Fun, Fun", donde interpretaron la conocida canción "Funiculí, Funiculá", la cual fue seguida de "Tortua" y "Largo al Factotum", perteneciente a la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, donde una de las canciones más famosas es Fígaro, la cual también fue interpretada.

Amor por el perú
Al término de la canción, Void, uno de los tenores, destacó en perfecto español, las bondades del Perú como lo maravillosa que es su gente y lo sabroso de su comida.

"Queremos que se diviertan y por eso les damos permiso para que beban lo que deseen pero con la condición que chicos, señoras, señoritas y todo el público en general la pasen fantástico", dijo ante una extasiada audiencia.

Para el recuerdo
El clásico "Bésame Mucho", fue el tema del recuerdo la cual fue cantada a coro con los asistentes, seguida de "Les Choristes", En Araguez", "Aussie", para concluir con el segundo popurrit de la noche denominado "Rock n' Roll", el cual hizo levantar de sus asientos al público y bailar con el ritmo contagiante.

NOTAS AL MARGEN
El dólar se ubicaría en S/. 2.95 durante 2010, estima MEF
Lima. -El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó que el tipo de cambio promedio anual del dólar sería de 2.95 nuevos soles durante el próximo año.
Según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2010 – 2012, este nivel del tipo de cambio significaría una apreciación de 3.5 por ciento con relación al 2009.
Cabe señalar que en el MMM 2010 – 2012 inicial se había previsto que el precio del dólar tendría un nivel promedio de 3.27 soles durante el próximo año, denotando una apreciación de 1.5 por ciento con relación al 2009.
 
Millón y  medio de soles para reforzar ribera del río Chillón
Lima. -
El Ministerio de Vivienda invertirá un millón y medio de soles para reforzar las riberas del río Chillón y atender los principales puntos críticos que se presentan en el distrito de San Martín de Porres, anunció el titular del sector, Francis Allison.
    El ministro, acompañado del alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, efectuó una visita de inspección en la zona de San Diego.
    Hace algunos años un desborde en ese sector de San Martín de Porres ocasionó que centenares de viviendas resultaron inundadas y cubiertas de lodo hasta los dos metros de altura.
    "Es necesario trabajar anticipadamente en las riberas de los ríos que atraviezan la capital y adelantarse al inicio de temporada de lluvias en las regiones altoandinas", sostuvo Allison.
    Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas y comprenden labores de reforzamiento a lo largo de 500 metros, entre San Diego y la zona agrícola de Chuquitanta, agregó.
     
    Ex presidentes despiden a Ted Keneddy
    Washington D.C.-Los restos mortales del senador demócrata Edward Kennedy llegaron a una emblemática iglesia católica en Boston, donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, entre otros dignatarios, participaron en una misa fúnebre.
    El ataúd cerrado y cubierto con la bandera estadounidense fue recibido con música ceremonial tras su traslado, en medio de fuertes medidas de seguridad, desde la Biblioteca Presidencial JFK, donde permaneció desde el miércoles, hasta el sector de Mission Hill en Boston (Massachusetts).
    Imágenes de televisión mostraron cómo, bajo una fuerte llovizna, la caravana de limusinas y todoterrenos, precedida por el coche fúnebre, fue recibida con el toque de campanas, aplausos y custodiada por decenas de agentes policiales.
     
    Indulto a 17 internos sentenciados de diversos penales del país
  • Lima. -El Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, dispuso conceder indulto común 17 internos sentenciados de diversos establecimientos penitenciarios del país, debido a su buen comportamiento y demostrar condiciones para reintegrarse a la sociedad.
      Mediante dos resoluciones supremas publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone otorgar este beneficio a los internos de los penales de Lurigancho (9).
      Asimismo, los Establecimientos Penitenciarios de Huánuco (1), Virgen del Fátima (1), Chorrillos (3) y del Callao (3).
      El dispositivo agrega que las condiciones favorables de reinserción a la sociedad han sido corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes, así como los certificados de estudio y trabajo respectivos, además de otros requisitos requeridos.
      De otro lado, otra resolución suprema concedió el indulto por razones humanitarias a Félix Alberto Peñafiel Alva o Alberto Peñafiel Alva, quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho.
    • El desempleo en EEUU llegó a su nivel más alto en 26 años
       
    • Washington. -La tasa de desempleo estadounidense se elevó en agosto a su nivel más alto en los últimos 26 años con un 9,7 por ciento, frente al 9,4 por ciento de julio, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en Washington.
        No obstante, los empresarios recortaron el pasado mes 216.000 puestos de trabajo, algo menos que los 276.000 empleos recortados en julio.
        El sector más afectado es el de la construcción, que perdió 65.000 empleos en agosto y 1,4 millones de puestos de trabajo desde el inicio de la recesión.
        En agosto el sector manufacturero suprimió 63.000 puestos de trabajo mientras el financiero registró una pérdida de 28.000 empleos.
    •  
        Dos mil peruanos legalizan su situacion migrattoria
        Sao Paulo. -Unos 15 mil extranjeros que estaban en Brasil en condición irregular, entre ellos más de dos mil peruanos, han regularizado su situación en los últimos dos meses, gracias a una amplia amnistía dictada en julio pasado por el Gobierno.
        La mayoría de las personas que se han acogido a la amnistía son de origen peruano (2 094), seguidos por ciudadanos chinos (1 819), bolivianos (1 644) y paraguayos (1 555), según señala un informe oficial citado por el periódico.
        La Ley de Amnistía fue promulgada el 2 de julio por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y establece que los extranjeros que hayan ingresado al país antes del 1 de febrero en situación irregular pueden solicitar un visado de residencia por dos años, pasado ese período podrá convertirse en permanente. También dice que los extranjeros tendrán los mismos derechos y deberes que los brasileños.
         
        Japón celebra elecciones que podrían significar cambios en el poder
        Tokio. -En Japón se realizaron las esperadas elecciones a la poderosa Cámara Baja parlamentaria, para cubrir los 480 escaños de que está compuesta.
        Estos comicios podrían tener un significado histórico, ya que por primera vez desde hace más de medio siglo podría ocurrir en el país asiático un verdadero cambio en el poder.
         

        Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....


      __._,_.___
      Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
      Http://reddemocratica.blogspot.com
      Boletin Diario :
      Http://reddemocratica01.blogspot.com
      Foro Debate :
      Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

      Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

      Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
      Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

      Celebrando 10 anos "On Line"..2009

      Keep the candle burning

      I have a dream
      http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

      FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
      Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

      Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
      Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
      Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
      Recent Activity
      Visit Your Group
      Give Back

      Yahoo! for Good

      Get inspired

      by a good cause.

      Y! Toolbar

      Get it Free!

      easy 1-click access

      to your groups.

      Yahoo! Groups

      Start a group

      in 3 easy steps.

      Connect with others.

      .

      __,_._,___

      3 comments:

      1. Necesitas un préstamo? Para pagar las facturas y las deudas o préstamo de Navidad?
        Le damos un préstamo personal, préstamo de negocios, hipoteca, préstamo de coche, préstamo de la educación, los viajes y el préstamo de ocio.
        Además, ofrecemos préstamos en forma de préstamo de Navidad, préstamo sin garantía, préstamos garantizados, mal crédito y préstamos de consolidación de deuda.
        Póngase en contacto con nosotros y nos dará toda la información necesaria para proceder como :.

        Tu nombre completo:
        Tu pais:
        Su Estado:
        Número de teléfono:
        Monto del préstamo necesario:
        Años Duración:
        Su Ingreso mensual:
        Ocupación:
        Fecha de cumpleaños:
        propósito del préstamo:
        ¿Ha solicitado un préstamo antes de:

        Atentamente,
        ARCA DE GRANDEZA DE PRÉSTAMO, firma global.
        Email: arkgreatnessloanfirm@hotmail.com
        Añadir a nosotros en Facebook: arkgreatnessloanfirm@hotmail.com
        También puedes seguirnos en twitter:agglf_loan
        Visite nuestro sitio web para más información: http://arkgreatnessloanfirm.webs.com

        ReplyDelete
      2. Atención.

        Somos una compañía financiera internacional con sede en Reino Unido y también tenemos otras sucursales en otros países. Nuestra compañía busca una persona que pueda ser nuestro representante de la compañía en su país, Lima, Perú y en todos los países de América Latina.
        Si está interesado en ser nuestra empresa representativa en su país, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos:

        Gracias
        CEO. Rev. Mark Davson
        FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO MARK DAVSON
        Reino Unido, Inglaterra (UK)
        Correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
        Correo electrónico: markdavsonloanfirm@hotmail.com
        Correo electrónico: markdavsonloanlfirm@europe.com
        WhatsApp: +447404320361

        ReplyDelete
      3. Atención:

        ¿Está buscando una EMPRESA REAL DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS para otorgarle un préstamo de entre 5.000 y 5.000.000 de euros (para préstamos comerciales o empresariales, préstamos personales, préstamos para la vivienda, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas, capital de riesgo, préstamos para atención médica, etc.)
        ¿O se le ha denegado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
        Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
        FIRMA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE MARK DAVSON, somos un "prestamista de préstamos acreditados internacionalmente" que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su tarjeta de identidad válida o el pasaporte internacional de su país para su verificación.
        El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (Un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.
        Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser nuestro representante en su país.

        PARA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO EN EL PLAZO DE 2 DÍAS LABORABLES,
        Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

        Contáctenos con la siguiente información:

        Nombre completo:____________________________
        Monto necesario como préstamo: ________________
        Duración del préstamo: _________________________
        Propósito del préstamo: ______________________
        Fecha de nacimiento:___________________________
        Género:_______________________________
        Estado civil:__________________________
        Dirección de contacto:_______________________
        Código postal:__________________________
        País:_______________________________
        Ocupación:____________________________
        Teléfono móvil:__________________________

        Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com

        Gracias
        CEO. Rev. Mark Davson
        FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO MARK DAVSON
        Reino Unido, Inglaterra (UK)
        Correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
        Correo electrónico: markdavsonloanfirm@hotmail.com
        Correo electrónico: markdavsonloanlfirm@europe.com
        WhatsApp: +447404320361

        ReplyDelete