Wednesday, September 2, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Crisis economica

 

JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA A ECONOMISTA LUIS CUMPA SOBRE CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y CRISIS ECONÓMICA ALANISTA: CRISIS 'M', NUCLEOS EJECUTORES, INV.







JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA AL ECONOMISTA LUIS CUMPA SOBRE CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y CRISIS ECONÓMICA ALANISTA: CRISIS 'M', NUCLEOS EJECUTORES, ARANCELES, MEDIANA EMPRESA, INVERSIONES Y NACIONALISMO

Jaime Del Castillo en su programa radial dominical de señal abierta 'Yo, Sí Opino' y que se transmite por las ondas de la prestigiosa y popular Radio Moderna (radio papá) 930 AM de 8.30 a.m. a 10.00 a.m., y por Internet (
www.modernaradiopapa.com
) para todo el mundo global en vivo y en directo, pues el 23/08/09 entrevistó (Parte 1) al economista Luis Cumpa Llontop quien estuvo 12 años en Japón y conoce a profundidad la economía asiática.
 
El entrevistado manifestó que la crisis económica mundial tiene para un buen tiempo y EE.UU arrastra con todo, sus niveles de desempleo son alarmantes; agregó Jaime Del Castillo que continúa la quiebra de bancos en los EE.UU. que suman ya 84 y en China ya existen 12 millones de desempleados.
 
Preguntó el entrevistador si la crisis económica mundial es tipo W y el entrevistado manifiesta que la crisis a su criterio es tipo M y lo explicó, donde EE.UU. siempre ha manejado la economía mundial. Jaime del Castillo trajo a colación el artículo de Gonzalo García Núñez en 'Le Monde Diplomatique' Año III, Número 28, Agosto 2009 y titulado 'QVadis 2009' (pags. 12-13), mencionó el artículo reciente de Kurt Burneo (ex ministro toledista), la entrevista al economista Arnaldo Ruiz sobre el bioterrorismo y que entrevistó Jaime Del Castillo, asimismo mencionó el reciente artículo de Oscar Dancourt que comentó Jaime Del Castillo y sobre las tesis del economista de la PUCP mencionado dijo el entrevistado que se debe apoyar a la pequeña y mediana industria, Jaime Del Castillo replicó que Japón ha vivido una recesión constante y el entrevistado replicó que Japón tuvo caida exportaciones por la retracción de la economía EE.UU., pero el entrevistado cree que Japón se va a recuperar porque tiene estructuras sólidas.
 
En cuanto a China el entrevistado dice que se recuperará porque tiene mucha demanda interna y ese factor es muy importante en cada economía nacional.
 
Seguidamente Jaime Del Castillo le pregunta sobre la economía nacional y sobre la advertencia del economista Oscar Dancourt en el sentido que no debe impulsarse el gasto público aún, sobre todo teniendo en escena la aplicación inmediata de los NÚCLEOS EJECUTORES donde habrá una gran 'farra' dineraria sin controles conforme ya se informó debidamente, a lo que respondió el economista entrevistado que dicha experiencia ha sido tomada de otros países (México, Brasil por ej.) pero advirtió el entrevistado que sería recomendable que dichos núcleos ejecutores sean entregados a instituciones que gocen de confianza y credibilidad concepto con el cual estuvo de acuerdo el entrevistador y conductor del programa 'Yo, Sí Opino' ya que de no haber control se podría desatar problemas económicos, el entrevistado estuvo de acuerdo y mencionó la realidad japonesa sobre el tema. Y advirtió nuevamente entonces Jaime Del Castilo que dejar los NUCLEOS EJECUTORES para que la apliquen los 'compañeritos' alanistas va a ser fuente de corrupción segura.
 
Seguidamente le pregunta sobre el tema de los aranceles mal manejados por el ministro de economía Luis Carranza y por Alan García quienes rebajaron los aranceles a 0 en muchos rubros y con ello favorecieron al grupo Romero que tiene mucha ingerencia en el presente gobierno y antes de la respuesta del economista entrevistado realizaron una llamada telefónica el público radio-oyente que sigue a YO, SI OPINO y le preguntaron sobre el socialismo en economía y respondió el entrevistado que en Japón siendo un país capitalista sin embargo en la práctica actúa como un país socialista por la alta calidad de vida que gozan los japoneses.
 
Asimismo mencionó el economista que el capital que invertirá en el Perú debe ser controlado y bien negociado para que no cause estragos en nuestra economía nacional débil.

Visite:
http://www.youtube.com/user/cildeberto

Visite: http://radiohaya.blogspot.com/


Tema del video en You Tube del Domingo 23/08/09 en Radio Moderna (radio papá) 930 AM:

ENTREVISTA A ECON LUIS CUMPA SOBRE CRISIS ECON MUNDIAL Y CRISIS ECON ALANISTA 1
(Entre al siguiente link)
http://www.youtube.com/watch?v=y4ORol34AVQ&feature=channel_page

ENTREVISTA A ECON LUIS CUMPA SOBRE CRISIS ECON MUNDIAL Y CRISIS ECON ALANISTA 2
(Entre al siguiente link)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Seguiremos informando
Lima, Lunes 24 de Agosto del 2009
Sugey Yap Vargas
Jefa de Producción General
Movistar: 999 13 84 10
NEXTEL: 415*7601
RPM : # 33 57 53
 
OTROS POST RECOMENDADOS DE NUESTRO BLOG: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment