Tuesday, September 8, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Argentina : Varios

 

Titulares | martes, 08 de septiembre de 2009 a las 12:50 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Agrocombustibles: energías para mantener vivo el capitalismo

Por Noelia del Potro 

El modo de producción capitalista tiene como objetivo aumentar permanentemente la productividad para generar beneficios al capital. Necesita producir y transportar lo producido porque su lógica se basa en el intercambio de mercancías y para ello requiere de la investigación y el desarrollo de la tecnología y, en concreto, de las fuentes de energía. Como el aumento de la productividad no puede estancarse, el nivel de consumo de energía tampoco debe hacerlo pese a sus terribles consecuencias.

El petróleo es finito y está próximo al agotamiento pese a que su demanda crece. Esto motivó la investigación de nuevas formas de energía denominadas "sostenibles" (energía extraída del sol, del mar, del viento, el hidrógeno) sin embargo, está comprobado que éstas no tienen capacidad para mantener el nivel de consumo actual. Por eso el capitalismo se reinventa planteando nuevas soluciones "sostenibles" desde dentro de su lógica de producción y consumo y propone el uso de agrocombustibles, incapaz de reconocer que el verdadero problema es precisamente el uso irracional de energía.

 

 

Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
RSS 0.91
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM 0.3
OPML
Las Noticias del Día
Aníbal Fernández se reunirá en los próximos días con la Mesa de Enlace
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 11:30

La secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, dijo que el encuentro entre el ministroAníbal Fernández y los dirigentes rurales podría concretarse incluso este jueves. Sobre el conflicto con el sector, la funcionaria aseguró que "se resuelve juntándose y con acciones concretas".

Leer más...
 
ONU espera que Obama impulse la prohibición de pruebas nucleares
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 11:25

El cambio de rumbo de la política exterior y de seguridad de Estados Unidos bajo la presidencia deBarack Obama es una "ventana de oportunidad" para impulsar la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT).

Leer más...
 
Comenzaron en el Congreso las audiencias para analizar la Ley de Medios
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 11:13

El proceso se inició a las 9:00, en un anexo de la Cámara de Diputados, y se extenderá hasta el jueves. Participan diputados, periodistas, asesores y representantes de distintos sectores sociales.

Leer más...
 
Canciller español inicia una gira por países del Cercano Oriente
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 11:04

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como parte de la gira que realiza por Cercano Oriente en un esfuerzo por retomar las conversaciones de paz entre los países de la región.

Leer más...
 
Misiones: Un tornado dejó al menos 10 muertos y 50 heridos
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 10:55

Ocurrió anoche en la localidad de San Pedro, tras el paso de un tornado que además provocó voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz, informó la policía provincial. La zona más azotada fue el paraje conocido como Santa Rosa, donde quedaron muy pocas viviendas en pie.

Leer más...
 
Una familia judía reclama un cuadro vendido compulsivamente a Hitler
martes, 08 de septiembre de 2009 a las 10:50

"El arte de la pintura", una obra del artista holandés Johannes Vermeer y vendida a la fuerza al dictador Adolf Hitler en 1940, ha sido reclamada por los descendientes de su propietario legítimo, Jaromir Czernin. Según el diario Der Standard, la obra de 130 por 110 centímetros, considerada como una de las más logradas de Vermeer y expuesta en el Museo de Historia del Arte de Viena desde 1946, era codiciada por Hitler desde 1935, dos años después de subir al poder.

Leer más...
 
Binner: "Hay que insistir con el diálogo político"
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 12:01

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, se diferenció del resto de la oposición al mostrarse partidario de continuar el diálogo político con el Gobierno al considerar ese instrumento como "un camino importante para que haya un mayor acuerdo del que hoy tenemos".

Leer más...
 
Preocupa el acoso a la prensa en el "Eje Bolivariano"
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 11:59

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a 1.300 publicaciones del continente, ha dado la voz de alarma. "En los tres últimos años se está imponiendo un patrón de acoso sistemático a los medios independientes en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua ", explica desde Bogotá Enrique Santos, presidente de la SIP.

Leer más...
 
D'Elía llegó a Tribunales para declarar por la toma de la comisaría de La Boca
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 11:46

El dirigente piquetero Luís D'Elía prestará declaración testimonial por haber encabezado en el año 2004 la toma de la seccional 24 de ese barrio porteño. Un grupo de militantes se encuentra frente a los tribunales de Comodoro Py para respaldarlo.

Leer más...
 
Sudán: condenan a una mujer por vestir pantalones
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 11:43

Lubna Ahmed al Hussein, reportera sudanesa arrestada por llevar pantalones, ha sido declarada culpable de indecencia, según informan fuentes de Sudán. Hussein, que se negó a admitir su culpabilidad durante el juicio, tendrá que pagar una multa con la que se librará de recibir los 40 latigazos que constituyen la pena ordinaria según la interpretación de la sharia (ley islámica) en Jartum.

Leer más...
 
Automotrices recuperan producción y apuran nuevos modelos
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 11:38

Desde las distintas terminales anunciaron que nuevos modelos están en fabricación, como el Ágile de Chevrolet o la Pick up Amarok de Volkswagen y cuáles arrancarán en los próximos meses. Lo peor de la crisis quedó atrás y ahora buscan recuperar el terreno perdido.

Leer más...
 
Irán: graves acusaciones contra el presidente Ahmadinejad
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 11:34

El ex presidente de Irán, Mohammad  Khatamí y el candidato opositor Hussein Moussavi acusaron a Ahmadinejad de querer barrer con la oposición mediante "una purga pública que usa métodos fascistas y totalitarios".

Leer más...
 
Stolbizer – Carrió: Una ruptura anunciada e inevitable
lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 08:01

A poco del cierre del congreso nacional de su partido, la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer dio por sentado que la ruptura con la Coalición Cívica(CC) de Elisa Carrió es inminente.

Leer más...
 
Nuestros Columnistas Opinan
 
Go to top of pageGo to top of page
 
Opinión
Prófugo de Interpol, ministro de Defensa de Irán

Por Ruben Kaplan (*)

El reelecto presidente -en comicios fraudulentos- de La República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, trasuntando un ostensible desdén por la justicia y las normas internacionales, designó el 19 de agosto pasado ministro de Defensa ad referendum del Majlis (el Parlamento), al ex comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionariairaní, Ahmad Vahidi, buscado por la Interpolen virtud de su participación en la planificación y dirección del abominable ataque terrorista del 18 de julio de 1994 contra

Vahidi, cuyo nombramiento en sustitución de Mostafa Moahmmad Najjar, el nuevo ministro del Interior, evidencia la creciente fuerza de la Guardia Revolucionariay el renovado desafío de Ahmadinejad a Occidente junto a su intención de subvertir Medio Oriente, también estuvo involucrado en el atentado terrorista con coche bomba de las Torres Khobar en Arabia Saudita el 25 de junio de 2006, llevado a cabo por un grupo autodenominado "Hezbollah Hiyaz." El ataque, en el que la Guardia Revolucionariala Oficina del Líder Supremo Khamenei, y el Ministerio de Inteligencia iraní, estaban directamente implicados, se cobró la vida de 19 soldados estadounidenses y un saudí, y más de 400 heridos.

 

 

la Asociación MutualArgentina Israelita (AMIA) en Buenos Aires, que causó la muerte de 85 personas y dejó heridas a 240, en su mayoría argentinos.

Leer más...
 
Advertisement
Opinión 2
El libelo de sangre de Estocolmo

Por Julián Schvindlerman (*)

Se conoce como libelo de sangre a la maledicencia de que los judíos necesitan la sangre de niños cristianos para la cocción del pan leudado durante las festividades del Pesaj. A pesar de que el pueblo judío fue desde tiempos bíblicos la primera nación en prohibir el consumo de sangre y los sacrificios humanos, la creencia en esta acusación lunática se esparció velozmente y no parece querer sucumbir.

Leer más...
 


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment