Friday, September 4, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS EE.UU. EXHIBICION: LOS INMIGRANTES PERUANOS EN NEW JERSEY

 

 

Esquinape.com

Exhibición: Los peruanos en Nueva Jersey

En ocasión de la celebración de la Hispanidad 2009, la Biblioteca Pública de Newark realizará una exhibición cultural del Perú y los peruanos en New Jersey. La exhibición que atraerá a miles de visitantes se denomina "Una jornada desde tiempos antiguos: Los peruanos en New Jersey" y se realizará en la galería del segundo piso de la Biblioteca Pública de Newark.

El doctor Carlos I. López Cano Vieira, conferencista internacional y profesor en la Universidad de Algarve, será el orador principal en la apertura del jueves 17. López Cano Vieira nacido en Lima, Perú, ofrecerá una perspectiva única de su país de origen y hablará acerca del crecimiento en las últimas décadas de los peruanos en los Estados Unidos, Europa, Japón y América del Sur.

La cantante peruana Liliana Pérez, del grupo Contigo Perú y un grupo de danza, ganador del Premio de Talento Hispano de NJN, animarán la recepción el día de la apertura oficial.

"Cada año aprovechamos la oportunidad para aprender más acerca de la comunidad Hispana en nuestro floreciente Estado y así explorar un país diferente o un aspecto de la cultura Latina. Este otoño vamos a compartir la historia del Perú y rendir homenaje al número creciente de nuevos ciudadanos de New Jersey cuyas raíces se remontan a tierras lejanas", dijo Wilma Grey, directora de la Biblioteca.

New Jersey disfruta la distinción de tener más residentes de origen peruano que cualquier otro Estado, afirmó Ingrid Betancourt, organizadora de la exhibición y directora de la Sala Hispanoamericana de la Biblioteca Pública de Newark. La comunidad peruana con mayor crecimiento se encuentra localizada en ciudades como Paterson, Kearny, Harrison, East Newark y otros.

Daniel H. Jara, preside el Comité Organizador de la exhibición peruana. Jara, quien migró del Perú cuando tenia 14 años de edad, es presidente fundador de la Cámara de Comercio Hispana Estatal de New Jersey , la cual representa los intereses económicos de más de 70 mil propietarios Hispanos en New Jersey. Además es presidente del Peruvian American National Roundtable(PANR).

"Nos sentimos sumamente orgullosos y privilegiados que esta exhibición pueda destacar las contribuciones de los peruano-americanos que residente en el Estado Jardín", afirmó Jara. Cerca de 240 mil peruanos viven en New Jersey y contribuyen a la economía y el desarrollo mediante sus negocios y servicios en las áreas urbanas, añadió Jara.

Betancourt, en colaboración con los miembros del Comité Organizador, enfoca la exhibición en las experiencias desarrolladas por la comunidad peruano-americana incluyendo a Carlos Noriega, primer astronauta norteamericano nacido en suelo peruano, quien participó en las misiones espaciales de 1997 y 2000. Asimismo, se mostrarán los 11 lugares  peruanos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Habrán fotografías que muestran al famoso futbolista "Nene" Cubillas, primer Mariscal del Desfile Peruano en 1986, lo mismo que del doctor Elmer Huertas, primer peruano y Latino elegido presidente de la Sociedad Norteamericana del Cáncer.

La exhibición incluirá programas especiales, presentaciones artísticas, literatura, películas  como "Soy Andina" y "Esperando Milagros", música, bailes y otras actividades culturales preparadas para la generación joven. Todos los programas son gratuitos y están abiertos al público en general.

La Biblioteca Pública de Newark está ubicada en el 5 de Washington Street, en al ciudad de Newark. L exhibición estará a partir del jueves 17 de septiembre de 2009, la cual se prolongará hasta el mes de diciembre del presente año y el ingreso es completamente libre. Para más información sobre los eventos pueden comunicarse con el personal de la Sala Hispanoamericana en la Biblioteca de Newark al 973-733-7772  o pueden visitar la Página Web: <http://www.npl.org/>. La exposición se puede ver en horas de atención regular de la biblioteca.



With Windows Live, you can organize, edit, and share your photos. Click here.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment