Monday, January 17, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Rally de las PEX

 





A LOS CONNACIONALES DESEANDOLES UN FELIZ 2011 Y EL INICIO DE NUEVAS ACCIONES EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER: PERUALLIANCE.
MENSAJE TRES – RALLY AL  JUEVES 13 DE ENERO DEL 2011
ARGUMENTACIONES Y CONSIDERANDOS DE LA IMPORTANCIA DE TOMARNOS EN CUENTA
DATOS DUROS: LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR PRODUCIMOS PARA NUESTRO PAIS QUE ES TIPICAMENTE NO INMIGRATE Y PROBABLEMENTE CERRADO A LA CIUDADANIA EXTRANJERA, FLUJOS ANUALES POBLACIONALES E-MIGRANTES (102 mil peruanos) Y REMESAS IN-MIGRANTES INTENSIVAS (1.44 billones): LOS MIGRANTES efectivamente constituyen  FLUJOS POBLACIONALES  NETOS de millones de migrantes, 3% de la población mundial (del 2000-2005_ONU); y apropian FLUJOS DE DINERO que pueden representar la clase de AGENTES ECONOMICOS que son para los países de recepción así como para sus países de origen:
1.       con PROMEDIO ANUAL DE INMIGRANTES AL PAIS DESTINO:  ingresan 1'299,000 a EU, 596,000 a España,  225,000 a Italia, 208,000 a Canadá (cifras actuales en reducción);
2.        con PROMEDIO ANUAL EMIGRANTES POR PAIS: saliendo o egresando 800 mil mexicanos, 380 mil chinos, 102 mil peruanos, 80 mil ecuatorianos;
3.       convirtiendo  el REPARTO GRUESO de cifras a EU como el país que tiene la población mas grande de la migración mundial, (20.12%), Rusia 16.34%, Alemania 5.32%, Francia 3.39%, Saudi Arabia 3.34%, Canada 3.20%, UK 2.84%, España 2.51%, Italia 1.32%;
4.       NUESTROS PAISES quedan en las mínimas proporciones de Argentina 0.79% (pero 40 veces mas que Peru), Mexico 0.34% (17 veces mas que Perú) porque Perú solo cuenta con un 0.02%de población migrante en el mundo. 
5.       O sea,  para mas,  la REFERENCIA DE EXTRANJERIA o de INTERNACIONALIDAD insertada en un pais, (tomando en cuenta esta proporción con relación a la población de cada país), sería la relación de que por cada extranjero que sí encontramos en Perú,  detectaríamos así calle a calle a 130 extranjeros en EU, a 125 en Canada, a 83 en Alemania, a 74 en España, a 28 en Italia, a 26 en Argentina, a 9 en Chile, a 8 en Bolivia, a 5 en Ecuador,  a 4 en México.
6.       La CLASE DE FORTALEZA DE LAS REMESAS HACIA SU PAIS Y  POR ELLO, DE SU PRODUCTIVIDAD ECONOMICA COMO INMIGRANTE, en volumen de billones de dólares, los mexicanos (24.5) como los hindúes (26.9) o los chinos (22.5), envían aprox 17 veces las remesas de los peruanos (1.44); aprox envían 10 veces los filipinos(14.9), los franceses (12.7); envían aprox 5 veces los españoles(7.9), los ingleses(6.7); envían aprox 2.5 veces los guatemaltecos (3.6), los brasileños (3.5), los nigerianos (3.3), los salvadoreños (3.3); 1.3 veces los hondureños (1.8) y aprox la mitad los nicaragüenses (0.60).
7.        Si lo refirieramos a la importancia que esto representa como factor del PBI (Producto Nacional Bruto) debíamos congratular por las contribuciones de la Honduras del Exterior con su incidencia estructural a su economía nacional con el 20% del PIB, o a Lesotho igualmente, con  18% El Salvador, 12% Filipinas, 11% Nicaragua, 10% Guatemala,  3% México,  1.7% Nigeria,  1.5% Perú, y los de menor aportación de remesas a la economía nacional:  0.9% China, 0.7% España, 0.6% Francia, 0.3% Brazil y UK.
SITUACION PRESENTE: Por la MAGNITUD DEL DETERIORO en la distribución de la aparente bonanza económica del país y por el VERTIGO ELECTORERO donde LOS INTERMEDIARIOS del NEGOCIO DE LA INFORMACION (aumento del tiraje de periódicos, aparición de la estadística y sus encuestas),  del NEGOCIO DE LOS PARTIDOS (asegurar la permanencia en el presupuesto), del NEGOCIO DE LA ELITE CON CAPACIDAD DE DECISION (cuidando de sus propios intereses comerciales, financieros, especulativos y de sujeción al mercado de consumo), la AGENDA ELECTORAL tiende a distinguir INICIALMENTE a estos actores, como  La Batuta de la Fiesta o como Actores determinantes, pero esto se logra desvirtuar  poco a poco frente a la PERCEPCION REAL DE LA CIUDADANIA, en las cifras duras, en la intuición social sobre la sensibilidad del candidato a través de los temas que sus propios discursos resaltan. Las redes sociales hacen lo suyo, pero solo para los que están interconectados, que no son todos. Lo que cuenta del contacto calle por calle del candidato y la reserva de memoria y criterio político del elector territorial.  Nosotros desde el exterior, no tenemos otra manera mas objetiva (ni los programas de gobierno son tan evidentes ni el análisis personal de tantos temas de interés de la larga agenda nacional, son fáciles). LA PERCEPCION INTIMA MATA CAMPAÑA, MATA PROGRAMA, MATA INTERMEDIARIO.
Hemos encontrado que, como materia de interés de los candidatos,  los MIGRANTES PERUANOS_ y siempre que seamos la bandera blanda de solidaridad internacional hacia nuestro connacional, que les sirva como bandera, que les agregue imagen mediática,_ les servimos de COARTADA para la OFRENDA DEL PAIS al interés extranjero. No es usual que sean tan cacareables las reuniones auspiciadas por las elites comerciales (llámense cámaras de comercio) y no por la ciudadanía civil del exterior (asociaciones fuertes ú organismos no gubernamentales internacionalmente reconocidos de los peruanos en el exterior). Los propios auditorios que se llenan de interesados internos o de auto-inflingidos gestores del movimiento, self- deceived o self-biased, no corresponden a los perfiles del electorado común real que con su fuero interno retomara  la dimensión personal que significa el candidato, en lo moral, en lo civil, en lo ético, hasta en lo privado, para su opción.
CONTEXTOS DEL RALLY: Por ello es que ofrecemos EL CONTEXTO DE LAS CIFRAS DURAS en el Tercer Rally, para demostrar que aparecen algunas propuestas ligeras y circunstanciales de los mas abesados políticos, propuestas profundas de los personajes mas nuevos, todas son propuestas agotadas, fragmentadas y superadas a nivel de las expectativas  y soluciones que los peruanos en el exterior hemos expresado, como incontenibles y a veces opuestas a las miradas de los que dicen pensar por nosotros como embajadores de trámite nuestros, arropados en los grupos políticos contendientes.
MIRADA DESDE EL EXTERIOR: Las multiculturalidades y multinacionalidades internacionales que representamos las comunidades peruanas extraterritoriales se basan en:
1.      LA EXPERIENCIA DE VIDA de rehacer la visión de nuestro país desde la multiculturalidad, desde nuestra apertura y generosidad a la propia familia y por ende a la nación peruana, que difiere de la voracidad del abesado político que nos considera rentables y con gran rapacidad controla y usa los ingresos que causan nuestras propias remesas, sin tomarnos en cuenta, sin nuestra propia opinión y nos limita condicionándonos como ciudadanías y nacionalismos frívolos, perecederos e insuficientes. Aunque a veces, como jóvenes bravados impenetrantes exhibimos simultáneamente desdén y hambre por reconocimiento de quienes queremos agradar, la nación misma. Con un futuro valioso caminando con nueva mentalidad, contrastando la mentalidad de los territoriales, les reclamamos a los que dejamos atrás. Estamos como civilización antigua, subyugados por una posibilidad suprema, mejorar abriéndonos al mundo. Las cifras lo contienen todo. Somos ese nuevo Perú, enfocando mejor  y mas claro, las maneras de rehacer al Perú y es de la misma manera mas claro el camino para llegar a nuestros sueños.
2.      LA MULTICULTURALIDAD O EL  NACIONALISMO DEL PERUANO  es una situación real que se forma también por el tránsito y la mirada internacional, circunstancia que puede ser cambiante, pero que marca profundamente la visión personal ciudadana. El cambio no es el de una identidad fija eterna, sino como antes era la clase social, cambiante también. Nos consideramos e identificamos como individuos de la cultura de las comunidades  peruanas en el exterior. Autonómicas, pues estamos adoptando una forma de hacer a nuestra manera, con las realidades fácticas. Nuestra red de apoyo y seguro vital son nuestras familias, a los que hemos adoptado por nuestras nuevas familias y la certeza de la autoestima por nuestros propios logros. Pero las FORMAS DE LAS POLITICAS PUBLICAS PERUANAS hacia nosotros son una amenaza y peligro para seguir.
3.      LAS EPOCAS DE LOS GOBIERNOS CRIOLLOS O MESTIZOS que abusaban igual que los colonizadores bicentenarios y las elites a merced de las nuevas estratagemas para pelear contra las neoliberaciones, que están depassé en Europa o que nadie defiende en el primer mundo occidental, TIENEN QUE ACABAR.
4.      LA PERUANIDAD EN UN MUNDO GLOBAL es ya un valor agregado. Ya no hay mas incomodidad por el acabado discurso de los libertadores, feneció ese discurso. Los valores socio-culturales nacionales ya son del concierto internacional. Al igual que el de los otros países, uno no mejor que el otro.  Con el futuro delante como una oportunidad, mas que como una amenaza. El modelo de la modernidad compatible con la tradicion festiva, artesana, artística, gastronómica, arqueológica, literaria, historicista y civilizatoria, es el marco dinámico de nuestra marca identitaria.
POSICIONAMIENTO: NOSOTROS que si podríamos HABLAR y  ESCRIBIR más,  preferimos EL HACER que tambien deja huella y que no nos hace impunes.  Los candidatos NO tienen las FORMULAS INTEGRADORAS, NO nos han dado el lugar que tenemos acompañando al país a su futuro. Nos han visto como los autocomplacientes gitanos de otroras épocas, como autoindulgentes de nuestro propio futuro. Y no es así. Queremos las mejores ofertas de los candidatos, creemos que es un error NO IDENTIFICAR  a los 102 mil peruanos que salen como promedio al año y que vienen en nuestra dirección, ó a los 1.44 billones de dólares que aportamos a la nación por los canales oficiales. Están en ciernes.
LOS CANDIDATOS HABLAN en sus discursos, que dan pauta, un norte, una visión de lo que para ellos son las dimensiones de la tarea con nosotros y que tienen por delante, en caso de tomar delantera como presidentes electos  para PRESENTARSE ANTE NOSOTROS.
NOTA: Considérese que en situación próxima se dara la comparación de ideas y programas: El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República podría realizarse la primera semana de marzo próximo, dijo hoy Milagros Suito, secretaria técnica del "Proyecto Voto Informado", del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Señaló que la próxima semana se reunirán con los representantes de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 2011 para iniciar las coordinaciones y definir si esa u otra será la fecha para la polémica. Consideró que, incluso se podrían realizar dos debates antes de la primera vuelta, uno en Lima y otro en el interior del país; y en caso de ser necesario otras dos polémicas antes de la segunda vuelta electoral, una en la ciudad capital y otra en alguna región. Suito señaló también que previo a la polémica entre los candidatos presidenciales se debería realizar un debate programático entre los equipos técnicos de las agrupaciones políticas, que se podría realizar en febrero próximo. Asimismo, precisó que en estas polémicas participarán todas las organizaciones políticas inscritas ante el JNE que presenten candidaturas presidenciales en los comicios del 2011.  Recordó también que el debate de ideas, programas y planes de gobierno es un compromiso que asumieron todos los partidos políticos cuando suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE), promovido por el JNE, en junio del año pasado. El objetivo del Pacto Ético es contribuir a mejorar la forma de hacer política en el Perú para generar la confianza en los electores, a través de mejorar la calidad de la información y la transparencia electoral, con el fin de promover un voto informado en los comicios de abril próximo. Andina
MENSAJE TRES -  RALLY PEX
MENCIONES DIRIGIDAS A NOSOTROS LOS EMIGRANTES, CON RELACION A LAS POSIBLES COBERTURAS A LAS DEMANDAS DE LOS PEX EN SUS IDEOGRAFIAS DE GOBIERNO, después del cierre del registro de las candidaturas presidenciales, el Lunes 20 de Dic. (A Pedido se incluirán las menciones probadas de los candidatos, si este seguimiento se envía, con o sin  la objeción de Incorrecto, Defectuoso o Tendencioso o lo que el responsable conceptúe) (Figuraran sólo los tres primeros lugares semanales)
PRIMERA REGLA DE CONSIDERACION (Referencia Mensaje Uno del 1.1.11.): CALIFICAR Y DETERMINAR COLECTIVAMENTE EN LOS MEDIOS (UN RALLY) CUAL PARTIDO CUBRE INTEGRALMENTE LAS DEMANDAS DE LOS PEX EN SUS PROGRAMAS DE GOBIERNO OFRECIDOS ANTES DEL 10 DE ABRIL 2011 PARA CONSTRUIR UN VOTO RACIONAL CONSOLIDADO DE ADHESION O DE CASTIGO, DESDE NUESTRO INTERES PEX  
PERFIL / DISCURSO: SEMANA 3/14 ANTES DEL 10 DE ABRIL
Las menciones son A LOS INTERESES DE LOS PEX en los discursos, entrevistas o mitines de los candidatos, adicionales al análisis de sus compromisos.
PRIMER LUGAR DEL RALLY PEX
1.      Candidato Humala Tasso-Discurso frente al Encuentro Científico Internacional en Lima
SEGUNDO Y TERCER LUGAR RALLY PEX:
2.      Candidato Rodriguez Cuadros-Discurso frente a los ciudadanos de Moquegua
3.      Candidato Ñique de la Puente- Discurso frente a los ciudadanos de Lima
FIN DEL RALLY
CANDIDATOS PRESIDENCIALES
1. Manuel Rodriguez Cuadros/Ministro RREE Gobierno Toledo 2003-2005/Representante Diplomático ONU, OEA/Impulsor de la original Ley y Reglamentacion de Los Consejos de Consulta PEX, en Gobierno Toledo /Embajador de Bolivia en Renuncia: Trata a las diferenciadas comunidades como la del exterior, en una propuesta constitucional y en una construcción institucional por representacion legislativa del distrito electoral correspondiente. No ha explicado que han hecho con los ingresos de las remesas en el gobierno Toledo. Ni que haría en el futuro con estos varios millones de dólares.
2. Rafael Belaunde Aubry/27-08-47/Geólogo-Arizona/Ejecutivo y Asesor de Empresas Mineras/Familiar de gobierno Belaúnde y Candidato Oficialista en gobierno Toledo: Sin mención.
3. Mercedes Araoz Fernández/05-08-61//Economista-U Pacifico/Ministro Turismo y Economia II Gobierno Garcia/ Impulsor TLC EU y Singapur / Designó a empresario PAP de L.A., California, PEX Jorge Antonio Farfan Gaviria en su plancha (orden 14/36) el 31 de Dic. No ha explicado que han hecho con los ingresos de las remesas en el gobierno actual y pasado de Garcia. Tampoco explica que planes de uso tiene para estos varios millones de dólares.
4. Pedro Pablo Kuczynski Godard/03-10-38/Lima/Economista Norteamericano /Princeton/Ministro Gobierno Belaúnde y Toledo/Funcionario Banco Mundial/ Ideografia: Ruta al Primer Mundo en 15 años: Economia Responsable / Ofertó indiscriminadamente puestos a PEX en Norte América y en Europa, sin objetivizar.  No ha explicado que han hecho con los ingresos de las remesas en el gobierno Belaúnde y Toledo. Ni explica a que va a destinar esos recursos frescos de varios millones de dólares.
5. Ollanta Moisés Humala Tasso/27-06-63/Lima/Militar Retirado/Rebelión durante Fujimorismo que favoreció Gobierno de Transición Paniagua/Coordinación Internacional de Grupos Partidarios Nacionalistas: Ofreció la creación del Ministerio de la Ciencia y Tecnologia a donde cobijará a las personalidades de la ciencia peruana internacional.
6. Keiko Sofia Fujimori Higuchi/25-05-75/Familia presidencial Gobierno Fujimori/Campaña presidencial desde Marzo 2009 (22 meses) / Propone un representante PEX en discurso New Jersey, Oct 2010 y crea coordinaciónes internacionales. No ha explicado que hicieron con los ingresos de las remesas en el gobierno Fujimori. Ni que hara con ellos en el futuro con varios millones de dólares.
7. Alejandro Toledo Manrique/28-03-46/Ancash/ 46 Doctorados Honoris Causa/Economista-Stanford-San Francisco-ESAN/Ideografia: Pobreza, Crecimiento, Democracia/Impulsor de regulación para el Retorno del Exilio de las Comunidades del Exterior como candidato en el 2000 hacia su gobierno presidencial 2001-2006 / Oferta indiscriminada de posicionamientos a PEX en sus coordinaciones internacionales, como G. Gonzalez Arica, ex secretario de prensa de Toledo. Propone crear Institutos Culturales sin explicar que hizo con los ingresos de las remesas en su gobierno. Tampoco explica que hara con esos recursos frescos de varios millones de dolares.
8. Oscar Luis Castañeda Lossio/Chiclayo/Abogado UPCP_CAEN/Alcalde Lima 2007-2010/ Coordinación Internacional de Grupos. Mención en Ayacucho: Otorgaría 45 mil becas y créditos estudiantiles para el extranjero a los mejores estudiantes y profesores del país.
9. Jose Antonio Ñique de la Puente/21-07-46/Moche/Abogado UNMSM_/Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Peru y Profesor Principal de la UNMSM. Ideografia: el Derecho como herramienta técnica y profesional, para la supremacía Constitucional del buen gobierno. Mención de saludo en su primera aparición pública en la Plaza San Martin, el 22 Dic exhortando a la organización y apoyo en el exterior.
10. Ricardo Noriega Salaverry (Despertar Nacional)/economista/Abogado/Mason/Izquierda Peruana/Las inversiones nacionales se deben tratar como las extranjeras
11. Juliana Edith Reymer Rodriguez (Fuerza Nacional)/consultora MYPES/emprendedora
12. Carlos Zuñiga Morishique (Si Cumple)/ingeniero/agrupación independiente
13. Humberto Pinazo (Juste)/empresario/ oportunidades para la justicia, tecnología y ecologia
FIN DEL RALLY
ALIANZA PERUANA DE COOPERACION, AC //MEXICO DF perualliance@gmail.com//facebook+twitter:perualliance
HACIA UN ORGANISMO CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO DE LOS PEX, NO DEPENDIENTE DE RREE, NI DE MINISTERIO ALGUNO, SINO INICIALMENTE ACOMPAÑADO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO HASTA INSTALAR EL ANDAMIAJE JURIDICO E INSTITUCIONAL PERMANENTE QUE GARANTICE LA COORDINACION, PARTICIPACION Y REPRESENTACION COMUNITARIA, DE LA CIUDADANIA PERUANA EN EL EXTERIOR.
CIUDAD DE MEXICO,  AL SABADO 15 DE ENERO DEL 2011 
 Responsable: Carmen Haydeé Matos

 Carmen Haydeé Matos



--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment