Saturday, January 15, 2011

[RED DEMOCRATICA] Foro de Orientación Gratis en Español para Ayudar a los que tienen problemas con Embargos Hipotecarios de Viviendas [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]


 
Gracias por incluir esta información
Roberto


COMUNICADO DE PRENSA

Union County Human Relations Commission

Para su publicación Inmediata

Contacto: Karen E. Positan -- 908-889-9028

E-mail: kpositan@ucnj.org

15 de enero de 2011



 Foro de Orientación Gratis  en Español para Ayudar a los que tienen problemas con Embargos Hipotecarios de Viviendas

                 Domingo 30 de enero a la una de la tarde en Iglesia Santisimo Sacramento en Elizabeth, NJ

Condado de Union, NJ - Un foro de educación pública en idioma Español ,denominado "Ejecución de Embargos Hipotecarios: Moviéndose del Miedo a la Acción Positiva", se efectuará el domingo, 30 de enero de 2011 a la una de la tarde en el auditorio de la Iglesia del Santísimo Sacramento, 1096 North Avenue, Elizabeth. El evento es gratuito y abierto al público.

El foro tiene por finalidad ofrecer información y orientación a los temerosos dueños de viviendas o aquellos que se enfrentan con problemas de ejecución hipotecaria, y al mismo tiempo ayudar a los inquilinos de las propiedades con problemas de embargos hipotecarios. Habrá disponibilidad de estacionamiento e instalaciones para  personas minusválidas.

"Los individuos y familias en el Condado de Union están siendo afectados por la ejecución de embargos hipotecarios de sus propiedades. Algunos han perdido sus casas o están en el proceso de mediación. Otros pueden estar experimentando el temor y la ansiedad de no saber si se van a enfrentar a una ejecución hipotecaria en un futuro cercano ", declaró Peter McTienan, Co-Presidente de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Union. "Estamos tratando de difundir el mensaje de que hay recursos gratuitos que se ofrecen a nivel estatal y del condado, hay opciones que están disponibles, y hay acciones positivas que se pueden tomar", agregó McTienan.

"Todos los días, los propietarios con problemas de ejecución hipotecaria se despiertan preocupados ", dijo la abogada Caroline Petrilla. "Ellos no saben cómo salvar sus casas o cómo pedir ayuda. Esta conferencia trata de llegar a estas familias. Queremos que sepan que los dueños de casa no están solos. El programa de mediación está diseñado para proporcionarles defensores legales con experiencia y mediadores neutrales para asegurarse  que todas las formas posibles de mantener sus casas se exploran con sus bancos ".

La abogada Petrilla y Elizabeth Hulse de la Oficina del Defensor Público  -Solución y Diferencias- de New Jersey,  serán las principales conferencistas. Se ofrecerá una visión general del programa de Ejecución Hipotecaria de Mediación, y cómo aplicar para tener acceso al programa y sus servicios.

En New Jersey el programa de Ejecución Hipotecaria proporciona recursos e información de referencia para los propietarios en dificultades, incluyendo la representación legal gratuita designado por el Estado en la mediación, y consejeros  de vivienda que pueden ayudar con el presupuesto, la financiación, las modificaciones viables de préstamos y programas de ayuda en hipotecas.

"El foro ofrece de una manera gratuita y confiable la orientación sobre los pasos necesarios para hacer frente a su situación", dijo Deborah P. Scanlon presidenta de la Junta de Legisladores(Freeholders) del Condado de Union. "Si usted  enfrenta una ejecución de embargo hipotecario ahora, o si usted tiene preocupació acerca del futuro de su casa, les recomiendo asistir al foro", precisó.

En el Foro, los asistentes también adquirirán conocimientos de procedimientos de ejecución hipotecaria, la mediación desde la perspectiva judicial y el prestamista, y los detalles acerca de los recursos a disposición de los propietarios  afectados.

Alfred Faella, Director del Departamento de Parques y Renovación Comunitaria del Condado de union compartirá información relacionada con el Grupo Especial de Ejecuciones Hipotecarias del Condado (Task Force) del cual es co-presidente junto con el Director Frank Guzzo del Departamento de Servicios Humanos del  Condado de Union. La Junta de Legisladores de este condado creó este grupo de trabajo en otoño de 2008 cuando la crisis hipotecaria empezó a intensificarse.

La misión de la Fuerza especial en hipotecas es para ayudar a estabilizar los vecindarios del Condado de Unión, proporcionando a los propietarios y los inquilinos la debida orientación sobre sus derechos legales y los recursos existentes.

Folletos con información de Ejecuciones hipotecarias estarás disponibles en el foro.

"Dada la reciente noticia que miles de ejecuciones hipotecarias en todo el país se limitaban a avalar sin una revisión adecuada, es importante ser consciente de sus derechos antes y durante la ejecución de un embargo hipotecario, ademas  ser conscientes de los recursos que le pueden ayudar", subrayó Scanlon.

Para obtener más información y poder registrarse en el Foro del domingo 30 de enero, pueden comunicarse con Roberto Bustamante, Oficina del Fiscal General de New Jersey, al teléfono 609-984-0010 o con la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Union, 908-889-9028. Tambien pueden escribir al E-mail roberto.bustamante@lps.state.nj.us

*****
Karen
Karen E. Positan
Assistant Public Information Officer, Union County Prosecutor's Office
In-Service Training Coordinator, John H. Stamler Police Academy

John H. Stamler Police Academy
1776 Raritan Road
Scotch Plains, New Jersey 07076
908.889.9028
FAX 908.889.9653
kpositan@ucnj.org
www.ucnj.org/policeacademy


 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment