Tuesday, January 18, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Estafan a grandes maestros del ajedrez

 

 

La Tribuna Hispana USA, Nueva York

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=12265#more-12265

Estafan a Grandes Maestros de Ajedrez

 

 

Por Alexandr Mondragón/LTH
En lo que hasta la fecha parece ser una estafa sin precedentes en la historia del ajedrez peruano, un grupo de Grandes Maestros (GM) de ajedrez han sido burlados por Luis Miguel Moreno Miranda, el organizador del Festival Internacional de Ajedrez José Marca In Memorian, que tuvo lugar en la ciudad del Cuzco, al sureste del Perú.
Uno de los GM estafados fue el peruano Emilio Córdova, quien solo recibió un pasaje para que viajara desde México D.F., donde reside actualmente, hacia Lima, sin que le hayan pagado sus honorarios ni dos premios en dólares que ganó en los torneos que jugó.
"A pesar de las reiteradas promesas que nos hizo Moreno desde que se inició el torneo el pasado 4 de enero, hasta la fecha", una semana después que acabó el torneo, "ni siquiera tengo el pasaje de regreso para México, que fue parte del acuerdo para que yo participara en los torneos", dijo Córdova en una entrevista telefónica con La Tribuna Hispana USA. Sus quejas también fueron dadas a conocer en el programa radial "La Esquina del Hincha", en la estación limeña Radio Capital.
En este punto, Córdova dijo que el organizador le informó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le iba a pagar su viaje de retorno, pero Córdova indicó que luego consultó con el IPD y le informaron que dicha entidad nunca se comprometió a dar pasaje alguno para dicho torneo.
Otro de los que no recibió sus honorarios y premios que ganó, fue el GM cubano Leinier Domínguez, número 30 en el ranking mundial y el mejor ajedrecista latinoamericano del momento, quien fue usado por el organizador del torneo para motivar la inscripción de participantes.
"Antes de que abordara el avión de regreso a Cuba, Leinier me dijo que no había cobrado lo que le prometieron", dijo Córdova, amigo personal del ajedrecista cubano.
El otro ajedrecista peruano quien aún no ha recibido el pago de sus honorarios y premios es el GM Julio Granda, quien solo manifestó que espera llegar a un acuerdo con el organizador.
Los otros dos GM que también se fueron decepcionados por no haber cobrado sus premios, fueron Diego Flores, de Argentina, y Andrés Rodríguez, de Uruguay, de acuerdo a fuentes cercanas a ellos.
Y, al parecer, la burla ha ido más allá de los ajedrecistas. En una entrevista telefónica con el gerente del hotel Los Ángeles Bed & Breakfast, donde se hospedaron los ajedrecistas mientras duró la competencia en el Cuzco, se nos informó que Moreno había pagado con dos cheques a cobrarse esta semana, pero que a última hora había postergado los pagos hasta la otra semana.
Según los ajedrecistas que no han recibidos sus honorarios y premios, Moreno les dio como excusa de que, económicamente, el torneo fue un fracaso porque apenas se inscribieron medio centenar de ajedrecistas, cuando se esperaban que fueran al menos unos doscientos. Un motivo de esto fue que el torneo, que estaba programado para jugarse en Lima, fue llevado a última hora al Cuzco, en donde a parte de los GM invitados solo jugaron ajedrecistas locales.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment