Thursday, October 6, 2011

[RED DEMOCRATICA] El nino japones, ejemplo de un pueblo admirable

 



---------- Forwarded message ----------
From: <hesamen40@aol.com>
Date: Thu, Oct 6, 2011 at 9:16 AM
Subject: Fwd: Rv: Rv: ♠ EL NIÑO JAPONÉS EJEMPLO DE UN PUEBLO ADMIRABLE
To:




Posiblemente ya recibieron varias veces este mensaje pero, para mi al menos, es importante retrasmitirlo.. Y lo hago porque  desde hace tiempo queria señalar algo sobre el terremoto en Ica, en cuanto a mi opinion. por supuesto. Cuando pasaron las primeras imagenes despues del terremoto, pude observar a mucha gente sentada en las orillas de las aceras sin hacer nada, esperando, como alguno lo dijo, que llegara la ayuda, es decir, el señor gobierno. Posiblemente todavia estaban impactados por el desastre, pero......Y, cuando el señor gobierno llego, como siempre tarde, a ver si podia ganar alguito, representado por los ministros de la corrupcion o el propio presidente sin el minimo sentido de solidaridad con el pueblo que dijo representaba, prometiendo que en 6 meses Ica estaria reconstruida y ya pasaron varios años y todo sigue igual, ellos, las personas sentadas en la calle bien pudieron, por lo menos, comenzar a buscar y ayudar en la localizacion de los enterrados. Falto liderazgo de grupo, de barrio. El alcalde, que es el lider nato de una ciudad,  se aparecio hasta dias despues, mientras tanto todo seguia en el abandono. Pero, hay que hacer la salvedad de que tambien hubieron de los otros, no muchos, pero hubieron. Los vi escarbando con sus manos en la Iglesia derrumbada, en casas con techos y paredes en el piso. Cuantos actos de heroismo civico hubieron, pero tambien lo otro, la falta de liderazgo, de motivacion, de deseos de hacer las cosas por si mismo y por su comunidad. Y el pueblo que es quien debe castigar ejemplarmente la inactividad de sus dirigentes, los reelige, es decir, premia su inaccion. Bien se podria, ya que como dice la cancion....somos hijos del temblor y el terremoto........organizar, junto con los ensayos de terremotos, como la gente misma se puede organizar, como identificar a los lideres, en fin, como ayudarse a si mismo porque, que Dios no quiera, si ocurre otra tragedia de tal magnitud y garcia y su pandilla vuelven al gobierno, pasara lo mismo porque, como el mismo lo dijo, somos ......ciudadanos de segunda categoria.
Salvo mejor opinion.
 
Hector Santillan

From: Carlos Santillan <Subject: FW: Rv: Rv: ♠ EL NIÑO JAPONÉS EJEMPLO DE UN PUEBLO ADMIRABLE





 
con afecto
Francisco
 
 
 

 
Asunto: ♠ EL NIÑO JAPONÉS EJEMPLO DE UN PUEBLO ADMIRABLE


Como hacer llegar esto a la Ministra de Educación, para que tal experiencia sirva de ejemplo y modelo para la futura Educación Nacional. Se puede lograr esto y mucho más, antes de pensar y decir: "que así o asá somos", porque algunos lo son; No, señores, no todos somos así.Que haya gente que piensen y sean así, es probable, porque ese es su modo de pensar, porque así le enseñaron.
Todo es modelo de enseñanza. Los patrones de infancia son moldes perfectos y cuando te has disciplinado, eres un niño perfecto, como este niño japonés, que tuvo excelente EDUCACIÓN.

Debe insertarse un nuevo programa de educación para tal objetivo como PROPÓSITO NACIONAL, lo que implica que primero hay que re-educar a los Maestros; Pues, qué Maestro va a educar en tal tema si ninguno tuvo tal educación ni como pensamiento, menos como sentimiento y peor como acción.

Este es nuestro gran drama, hay que tomar conciencia, hay que reconocerlo y asumir el RETO.
Ojalá que Ollanta que al parecer aprendió y sabe oír y escuchar, llegue a saber esto y confío que dará las instrucciones del caso. Pues, es deber de todos nosotros contribuir con el futuro.
Lo que estamos haciendo.
WRAM.

ME HA GUSTADO MUCHO ESTE CORREO SOBRE LA CULTURA JAPONESA, UN EJEMPLO QUE ES UTÓPICO QUE SE ADQUIERA EN NUESTROS PUEBLOS, PERO SOÑAR NO ES IMPOSIBLE AUNQUE A MI MODO DE VER ESTAMOS A AÑOS LUZ DE ACERCARNOS SIQUIERA, PUES SOMOS UN PUEBLO DONDE LA CORRUPCIÓN ESTA ENQUISTADA EN NUESTROS GENES, DESDE QUE NACEMOS.
 
   LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN TRATEMOS DE APRENDER DE ESTAS LECCIONES...

Un Niño Japonés
 
 
NOTA DEL EDITOR: 

Esta carta, escrita por el inmigrante vietnamita Thanh Minh que trabajó en Fukushima como policía, a un amigo en Vietnam, fue publicado en New America Media, el 19 de marzo. Es un testimonio de la fuerza del espíritu japonés, y un corte interesante de la vida cerca del epicentro de la crisis en la central nuclear de Fukushima en Japón. Fue traducido por el MNOAL editor Andrew Lam, autor de "Como Oriente Occidente: escribiendo en dos hemisferios" condensado en Shanghai Daily. 

Hermano

 ¿Cómo estás tú y tu familia? Estos últimos días, todo era un caos. Cuando cierro mis ojos, veo los cadáveres. Cuando abro los ojos, también veo los cadáveres. Cada uno de nosotros debe trabajar 20 horas al día, sin embargo, me gustaría que hubiera días de 48 horas, para que podamos seguir ayudando y rescatar gente. Me he hecho fuerte viviendo el nacionalismo japonés. Estamos sin agua ni electricidad, las raciones de alimentos se encuentran cerca de cero. Apenas se consigue trasladar a los refugiados antes de que haya nuevas órdenes para trasladarles a otro lugar.
Actualmente estoy en Fukushima, a unos 25 kilómetros de la planta de energía nuclear. Tengo tanto para decirte que si pudiera escribirlo todo, seguramente se convertiría en una novela acerca de las relaciones y comportamientos humanos en tiempos de crisis. Aquí la gente mantiene la calma - su sentido de la dignidad y el comportamiento adecuado son muy buenas - así que las cosas no son tan malas como podrían serlo.  El gobierno está tratando de proveer suministros por vía aérea, con alimentos y medicinas, pero es como dejar caer un poco de sal en el océano. Pero por más atrasos nunca pierden la disciplina ni la dignidad.
Hermano, hubo un incidente realmente conmovedor. Se trata de un niño japonés que enseñó a un adulto como yo, una lección sobre cómo comportarse como un ser humano. Ayer por la noche, me enviaron a una escuela de gramática para ayudar a una organización de caridad a distribuir alimentos a los refugiados. Era una larga fila que serpenteaba un lado a otro y vi. a un niño de alrededor de 9 años de edad. Llevaba una camiseta y un par de pantalones cortos. Estaba haciendo mucho frío y el niño estaba en el final de la cola. Me preocupaba que en el momento que le llegue el turno, no hubiera ningún alimento. Así que hablé con él. Dijo que estaba en la escuela cuando ocurrió el terremoto. Su padre trabajaba cerca y se dirigía a la escuela. El estaba en el balcón del tercer piso cuando vio el coche de su padre barrido por el tsunami.
Le pregunté acerca de su madre. Dijo que su casa está junto a la playa, que su madre y su hermana pequeña, probablemente no se salvaran. Volvió la cabeza, se secó las lágrimas cuando le pregunté acerca de sus familiares. Estaba temblando por lo que me quité la chaqueta de policía y se la puse a él. Ahí fue cuando mi bolsa de ración de alimentos se cayó. La recogí y se la di a él. "Cuando llegue tu turno, podrías quedarte sin alimentos. Así que aquí está mi parte. Yo ya comí. ¿Por qué no te lo comes?" El muchacho tomó mi comida, se inclinó. Pensé que se lo comería de inmediato, pero no lo hizo. Tomó la bolsa, se acercó al principio de la cola y la puso con toda la comida que estaba esperando para ser distribuida.
Me sorprendió. Le pregunté por qué no se lo comía, en vez de añadirla a la pila de los alimentos. Él respondió: "Porque veo a gente con mucho más hambre que yo, si lo pongo allí, se van a distribuir los alimentos por igual." Cuando escuché eso me di vuelta para que la gente no me viera llorar. 
Una sociedad que puede educar a un niño de 9 años de edad, que entiende el concepto de sacrificio por el bien común de la nación, es una gran sociedad, un gran pueblo  y de profundos sentimientos espirituales.
Bueno, en estas pocas líneas envío a ti y la familia mis mejores deseos. 
La hora de mi turno ha llegado nuevamente. 
Ha Thanh Minh 

10 COSAS QUE DEBERÍAMOS APRENDER DE JAPÓN

 1. LA CALMA 
  Ni una sola imagen de golpearse el pecho o de dolor. La muestra de dolor en sí ha sido dignamente y calladamente
 llevada.
 
 2. LA DIGNIDAD 
 La disciplina en las colas para el agua y los alimentos. Ni una palabra áspera o un gesto de grosería o ventajismo egoísta. 
 
 3. LA CAPACIDAD  
 De los arquitectos, increíble, los edificios se balanceaban, pero no caían. La reconstrucción vial fue increíblemente eficiente
.

 
 4. LA CON
SIDERACIÓN
 
 La gente compraba sólo lo que realmente necesitaba para el momento, por lo que todo el mundo podía conseguir algo.


 5. EL ORDEN 
 No hay saqueos en las tiendas. No tocan la bocina y no adelantan en las carreteras. Sólo hay comprensión y respeto mutuo. 
 
 6. EL SACRIFICIO 
 Cincuenta trabajadores quedaron atrás para bombear agua de mar en los reactores, nucleares sin importarles la muerte segura que les esperaba y solo fueron cincuenta por
que ese fue el número que se determinó como mínimo. Pero hubo cientos de voluntarios.
 7. EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
 Los restaurantes redujeron los precios. Y pese a la fuerte demanda, no se sabe de ningún comerciante ni mayorista ni minorista que no haya rebajado los precios y vendido a menos del costo de existencia. Los agricultores regalaban sus cosechas.  En fin, se hizo realidad aquél principio de la ética de los Samurai que dice que: " El fuerte cuida a los débiles"
 8. LA FORMACIÓN
 La gente de edad y los niños, todo el mundo sabía exactamente qué hacer. E hicieron precisamente eso. 

 9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  Ellos mostraron moderación magnífica en los boletines. Ningún periodista publicó tonterías, ni sensacionalismos morbosos: únicamente reportajes para difundir la calma. 
 
 10. HONRADEZ
 Cuando se cortó la luz en las tiendas, la gente volvió a poner las cosas en los estantes y se marchó en silencio. ¡Nadie se llevó producto alguno!
 


--------Fondo  de  Pantalla de Le gusta a un escorpio
 tuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigotuamigouamigouamigo



 








--
Lorenzo Puertas, PsyD.
Executive Director
Psych-Ed. Services, Inc.
201-674-1392
www.psych-edservicesinc.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment