Tuesday, April 20, 2010

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL : MOBY , GIGI Y EL LIBRO DE LOS SECRETOS [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Estimados amigos

Les envió un artículo de mi autoría para su lectura y comentarios

Muchas gracias

 CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

MOBY , GIGI Y EL LIBRO DE LOS SECRETOS

                                                                FERNANDO O´PHELAN P

Son la una de la mañana, invité a Cucho y Giselle y todavía no llegan. Es mi cumpleaños,   ese día en que trato de olvidar las veces que me quedé solo en el estacionamiento de Letras de la Católica, esperando que se acabe el día.

El Dragón de Barranco tiene su ángulo electrónico, tal como lo tiene Pacho Hurtado en el Dragón de playa. La música electrónica tiene ese poder: los parlantes te revientan en el pecho y es como hacer spinning o drogarse sin drogarse. La música electrónica alimenta a los mutantes.

Hay dos Giselle Giannotti: la que conozco y la que veo en la televisión. La segunda es fingida, sin maquillaje, casi una señora de Pueblo Libre comprando en el Metro de Sucre. La que conozco es fashion, culta, de carácter autoritario. Aunque nunca aparecerá esa foto en la que están Tomasio, Ponce, Giselle y Cucho -pues podría prestarse a tremendas especulaciones- lo importante aquí es mirar detrás de la foto por los cincuenta años de Tomasio.

Desde aquellos días de enero del 2009 he visto un sinnúmero de personas ofreciendo audios, discos duros, borradores a mano, amistades con fiscales, con jueces; he visto a la fauna caníbal peor que en el Libro de Eli vender sus pedazos de extorsión por menos de 100 dólares. Cuántas laptops escaparon de manos de la policía, cuántas personas sonreían al ver las imágenes de Canal N y las detenciones en tiempo real.

El Perú es un país que, como todos, ha tercerizado áreas de su servicio de inteligencia. Lo hace Rusia, los Estados Unidos, incluso Bogotá. El punto es que en el Perú este servicio privado está concentrado en marinos y policías, usando equipos propios o del Estado, usando personal en retiro o en actividad. Como todos saben, me costó mucho denunciar ese mal comportamiento por parte de un grupo de marinos peruanos en actividad, pero hoy el asunto rebasa eso. La tercerización se convirtió en una oferta de servicio de espionaje empresarial o interceptación electrónica que algunas empresas y bufetes de abogados contrataron, como quien contrata un servicio de limpieza. De allí la madeja de grabar y escuchar más de lo solicitado hizo adictos a los que brindaban el servicio y despertó más codicia y, por que no decirlo, la inventiva de mirarle el lado político al asunto.

El resto es historia conocida. Giselle Giannotti nunca fue la simple analista ni necesitó de personas con mayor influencia empresarial para captar clientes, nunca dudaron en sembrar incendios de seguridad electrónica para así ofrecer con más fuerza sus servicios de bomberos digitales. Pero hoy hay mucha gente interesada en enterrar vivos a Jorge del Castillo, Luis Nava, Daniel Saba y Hernán Garrido Lecca. Hay gente que quiere echarle cemento al tema, aunque no saben si del peruano o del mexicano.

 

Todos sabemos cómo funcionan los lobbies mediáticos en el Perú, sino fijémonos en la caída de Miguel Ramírez y algunos jóvenes redactores judiciales del diario El Comercio. Los audios de algunos de estos políticos parecen haber pasado de las manos de un juez a la de otro político, un diario cree que todo lo que el Ministerio Público le entrega es válido; mientras tanto, Villa Stein le ordena a la jueza Martínez que le remita copia de todo el caso a otro político. Hoy nadie recuerda que Villa Stein y Luis Gómez Cornejo le entregaron información a la Revista Caretas y al Diario la República; hoy nadie observa quienes son los que ponen publicidad a los principales programas de investigación en la TV.

Todo lo reducen a Rómulo León y un viejo y mañoso abogado que bien podría contarnos del precio de muchos jueces ponen a sus sentencias; nos quieren hacer creer que antes y después de Canaán no hubo nada, que antes y después de Jorge del Castillo no hay nada y que las mafias de médicos son producto de la mente afiebrada de Garrido Lecca.

Hace poco, un periodista me hizo escuchar un diálogo del abogado viejo con otros abogados, la cantidad de nombres y relaciones que saltaban a la vista solo puede inspirar terror, como decir que los limeños usan zunga solo en Rio de Janeiro. Así somos: disfrutamos el morbo del escándalo, escogemos nuestros muñecos para la hora loca, pero no queremos que nadie sepa que la casa está sucia o que el piso tiene grietas o el techo goteras. Nos avergonzamos de mostrarnos como una sociedad abiertamente amante de la corrupción de funcionarios, de los caminos cortos y del carga montón hacia el que se resbala a la hora del recreo en quinto de primaria  Pero somos así.

Giselle Giannotti dramatiza y miente: quién se puede meter con sus hijos si su padre es el experto y empresario en seguridad más importante del país, cuya empresa brinda resguardo a magnates y jefes de gobierno. NO DEBEMOS CREER EN GISELLE GIANNOTTI. Debemos investigar quiénes financiaron el espionaje empresarial y con qué objetivos, debemos investigar quién inició la política de extorsión a funcionarios públicos y finalmente debemos averiguar porqué hoy varios elementos de la Policía Nacional en actividad y retirados se han asociado a marinos en retiro con buenos lazos en DINTEMAR, para digamos, "continuar con la fiesta".

Como es obvio, este año mi cumpleaños tendrá que ser fuera del país, la mayoría de mis invitados pensarán que se les graba o que en la hora loca se mostrará el video que guarda Huamán Azcurra….Así somos.


 

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment