Sunday, January 2, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : General PNP Carlos Morán Soto: Detrás del Rastro

 

Edicion 2162  30Dic2010

Resistencia 2010 :::: Dirigió la megainvestigación a los Sánchez Paredes.

General PNP Carlos Morán, jefe del EEI, dirigió las investigaciones más grandes de los últimos años, entre ellas el caso Sánchez Paredes.

General PNP Carlos Morán Soto: Detrás del Rastro

El ahora general PNP Carlos Morán Soto (50) se define a sí mismo como un sabueso “de pocas palabras y mucha acción”. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera, pero este ha sido su  año. Morán se fogueó en el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que le echó el guante a Abimael Guzmán, en 1992. Entonces era capitán y uno de los principales analistas del equipo comandado por el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez. Morán aprendió de esa experiencia los principios básicos de la inteligencia operativa: conocimiento profundo del enemigo, paciencia, oportunidad y sorpresa.

Llevó esa filosofía a la Dirección Antidrogas (Dirandro) y fundó el Equipo Especial de Investigación (EEI). En el 2005 dirigió la captura del fundador de AeroContinente, Fernando Zevallos, y destapó su red de sicarios. Tres años después detuvo al alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, por desbalance patrimonial, e hizo lo propio, en el 2009, con el espía de la FAP, Víctor Ariza, y los chuponeadores de Business Track (BTR).

En marzo pasado, tras dos años de pesquisas, sustentó la acusación policial a los hermanos Sánchez Paredes por lavado de dinero del narcotráfico. La familia trujillana inició entonces una ofensiva judicial contra Morán con recursos de hábeas corpus en 4 juzgados penales de Lima alegando que la megainvestigación “no fue imparcial”. Los Sánchez Paredes solicitaron una indemnización de US$ 500,000, aún no resuelta.

En abril de este año, Giselle Giannotti, la dama digital de BTR, acusó a Morán y al hoy ministro del Interior, general PNP Miguel Hidalgo, de desaparecer 2 de sus USB. Ambos oficiales fueron interrogados en la Fiscalía y el Congreso, y hasta se solicitó que se les levantara el secreto de las comunicaciones. Pero no se les probó falta alguna y Morán continuó en lo suyo.

El mes pasado dirigió una gigantesca redada en el Huallaga como parte del ‘Operativo Eclipse’ y, poco después, ascendió de grado convirtiéndose en el general más joven de su institución. ¿Su método? “Iniciativa, audacia y mucha reserva”, dice Morán. “Pero sobre todo humildad e integridad”.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment