Wednesday, April 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Obama prepara una campana nacional para promover la reforma migratoria.

 

como poder CREER!!... o es que solo piensa contar con los VOTOS LATINOS!!

Obama prepara una campaña nacional para promover la reforma migratoria



El presidente Barack Obama realizará una campaña nacional a favor de una reforma migratoria integral y pidió ayer el apoyo de todos los sectores de la sociedad, para lograrla, en lo que se considera un "nuevo comienzo" para desbloquear el espinoso asunto en el Congreso.

Obama se reunió hoy en privado con líderes empresariales, políticos, religiosos y sindicalistas, con quienes forjó una especie de nueva alianza para presionar por la aprobación en el Congreso de la reforma migratoria, que sigue siendo una promesa incumplida de su campaña presidencial de 2008.

"Nos dijo que está muy comprometido con una reforma migratoria integral, que quiere moverla este año pero que no puede hacerlo solo y pidió que lo ayudáramos a convencer a los dos partidos, en especial a los republicanos", dijo a la prensa Eliseo Medina, activista del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés).
Obama "va a empezar una campaña para llevar el mensaje al pueblo americano, hablando en foros para explicar la importancia de esto", agregó Medina, aunque la Casa Blanca no dio fecha ni detalles sobre esa campaña.

Según Medina, el mensaje de Obama fue que promoverá la reforma migratoria "al mismo nivel que lo hizo para la reforma de salud", promulgada en marzo de 2010. Aunque reconoció que nada de lo discutido es nuevo y que el encuentro no arrojó plazos precisos, Medina enfatizó que, sin embargo, lo distinto ahora es que el encuentro contó con "un grupo más grande y más variado" de actores implicados en la reforma. "Ya sabemos que (Obama) tenía el compromiso, ahora queremos ver resultados....en el pasado, sólo éramos los 'morenitos' los involucrados. Si los empresarios, sindicalistas e iglesias se juntan, existe la posibilidad de hacer algo diferente", subrayó Medina.

En declaraciones , el concejal de la ciudad de Los Angeles (California), Eric Garcetti, coincidió con Medina en que se trata de "un nuevo comienzo" y "un nuevo esfuerzo del que se forjarán nuevas alianzas entre demócratas y republicanos". "El presidente nos retó a que unamos esfuerzos de distintos sectores de la sociedad, porque la Casa Blanca no tiene una varita mágica. El esfuerzo tiene que venir de todas partes, no sólo de los activistas de siempre", observó Garcetti.

"La reunión tuvo un tono muy positivo; algunos ventilaron sus frustraciones por el estancamiento de la reforma y otros pudieron escuchar el compromiso personal del presidente en esta materia", agregó el concejal angelino. Según Garcetti y otros participantes en el encuentro privado, Obama habló como el organizador que fue al inicio de su carrera política en Chicago, dejando claro que la respuesta al maltrecho sistema de inmigración no vendrá únicamente de Washington.

El espinoso asunto de la inmigración ilegal, que EEUU viene arrastrando durante décadas, sólo empeora, y la comunidad inmigrante reprocha a Obama el aumento en las redadas y deportaciones sin que haya un avance en la reforma. En ese sentido el activista afroamericano Al Sharpton calificó la reunión de "inusual" y elogió el hecho de que Obama haya reiterado que la reforma "debe ser una prioridad".

La reunión en la Casa Blanca incluyó de 60 a 70 líderes demócratas y republicanos, cívicos, empresariales, sindicalistas, y religiosos, así como alcaldes y jefes policiales. Entre los participantes figuraron también Sheryl Sandberg, Jefe de Operaciones de Facebook; el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y el obispo John C. Wester, de Salt Lake City (Utah).

También estuvieron presentes funcionarios de alto rango del Gabinete. Obama ganó los comicios de 2008 con el 67 por ciento del voto latino y el incumplimiento de la reforma migratoria durante su primer mandato ha suscitado críticas de la comunidad inmigrante. Por su parte, la directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, desestimó críticas de que este nuevo impulso tenga fines electorales de cara a los comicios de 2012. "Él (Obama) tiene su vista en la economía, en el futuro del país, y para asegurar que tenemos un futuro económico tenemos que arreglar este sistema, y es por eso que (la reforma) es una prioridad", puntualizó Muñoz.

EFE
EL OBSERVADOR   http://observadordeutah.com/home/  
04/21/201

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment