Monday, December 22, 2014

[RED DEMOCRATICA] INVITACION EXHIBICIÓN “ISAAC GOLDEMBERG: TIEMPOS Y RAÍCES” EN EL INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA

 



Querido Roberto, estas líneas son para pedirte el favor de que difundas esta nota de prensa entre tus contactos en Lima. Como ves, esta es una reposición de la exhibición que me hicieron en la Casa de la Literatura Peruana.  Mis gracias anticipadas y un fuerte abrazo. Isacc Goldemberg.








 EL INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA 

 

TIENE EL AGRADO DE INVITARLE A LA 

 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN-HOMENAJE 

 

 

"ISAAC GOLDEMBERG:

TIEMPOS Y RAÍCES"

 

 

Jueves 8 de enero de 2015 a las 6:30 p.m.  

Calle Colina 398 -MIRAFLORES

                               

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

                                         foto: David Z. Goldemberg


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, continuando con las actividades conmemorativas por el 50° aniversario de su creación, invita a la inauguración de la exhibición homenaje, "Isaac Goldemberg: Tiempos y Raíces", el jueves 8 de enero del 2015 a las 6:30 p.m., en su auditorio (Calle Colina 398, Miraflores), exposición que realiza un recorrido por la vida y obra de dicho escritor peruano nacido en Chepén (La Libertad), considerado una de las voces más importantes de nuestra literatura contemporánea, y autor, entre otros libros, de la célebre novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner, considerada una de las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial de los últimos 150 años.

La muestra, cuya curaduría está a cargo del historiador de arte Daniel Contreras, es un acercamiento a la presencia de Goldemberg en la escena literaria peruana e internacional desde los terrenos del documento, del testimonio social y las artes visuales. Aquí están presentes las ilustraciones que hizo Bill Caro para La vida a plazos de don Jacobo Lerner.

Al mismo tiempo, la exposición detecta aquellos momentos en los que la obra de Goldemberg toma contacto con las artes plásticas, tanto a través de la creación de sus portadas a cargo de reconocidos artistas peruanos como Juan Pastorelli, Bill Caro, Víctor Escalante y Pedro Azabache, como por el acompañamiento y trabajo en conjunto emprendido entre Goldemberg y la pintora judeoperuana Liza Schnaiderman. En este nivel, se propone una zona de cruce de la obra del escritor con las pinturas de Schnaiderman, con clara influencia de la presencia judeoperuana en su desarrollo, guiadas por el hilo conductor de textos de Goldemberg.

En la noche de la inauguración, que contará con la presencia de Isaac Goldemberg, habrá una mesa redonda en la que se hablará sobre su obra literaria y las pinturas de Liza Schnaiderman. Las presentaciones estarán a cargo de los escritores Juan Manuel Chávez, Alonso Rabí do Carmo, Alessandra Tenorio y Marita Troiano. Carlos Olazábal y Anat Kehati leerán poemas de Goldemberg en quechua y hebreo, respectivamente. 

Esa misma noche se presentará la edición-homenaje de La vida a plazos de don Jacobo Lerner, con prólogos de Ricardo González Vigil y de la escritora mexicana Margo Glantz, de la editorial Casatomada, en su colección Clásicos Peruanos Contemporáneos.

La exposición estará abierta al público del 8 de enero al 27 de febrero del 2015. Informes: 619-700 anexo 6102 / ediciones.irpb@unmsm.edu.pe




<ATT00001>
<Invitación Isaac Goldemberg_Tiempors y raíces.jpg>

__._,_.___

Posted by: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment