Thursday, February 5, 2015

[RED DEMOCRATICA] Boletín informativo y agenda de la Plataforma 2015 y más (febrero 2015)

 

Si no visualiza correctamente el boletín pinche aquí
Plataforma 2015 y más
 
02/2015  [Nº Boletín 16]   Ver boletines anteriores  -  Suscribirse  
 
 
Imágen de Te invitamos a la inauguración de la exposición PUERTAS en Madrid
Te invitamos a la inauguración de la exposición PUERTAS en Madrid
Te esperamos en la inauguración de la Exposición PUERTAS que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de febrero a las 19.00h, en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles 1), en MADRID.

En el Año Europeo del Desarrollo (2015) la exposición "PUERTAS: La vida que llevamos; el mundo que queremos" llega a Madrid. Os animamos a visitar esta exposición única: 500 m2 de arte y contenido social. Una muestra que nos ayuda a descifrar las claves del mundo en que vivimos y nos desvela las causas de la pobreza y la desigualdad.

Puertas podrá visitarse en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía desde su inaguración, el 18 de febrero a las 19.00h, hasta el 28 de junio de 2015.

Os esperamos.
 
 Opinamos
 
 
Imágen de "Mercados: Otra economía está en marcha (2ª parte)"
"Mercados: Otra economía está en marcha (2ª parte)"
Solidaridad (RNE, 12/01/15)
El pasado diciembre se celebró en Madrid el segundo encuentro internacional "Otra economía está en marcha", organizado por Economistas sin Fronteras y la Plataforma 2015 y más. En el programa Solidaridad, de RNE5, dedicaron dos programas a abordar lo que se trató en el Seminario: otras alternativas reales económicas, que suponen nuevas formas de medir el desarrollo y el bienestar que tomen en consideración aspectos que contribuyen realmente a proporcionar una vida mejor a las personas. Escucha aquí el segundo de estos programas en el que participan Rodolfo Reiznik de Economistas Sin Fronteras y Pablo Martínez Osés de la Plataforma 2015 y más.
 
Imágen de Después de los Objetivos del Milenio: a resolver la brecha del pensamiento
Después de los Objetivos del Milenio: a resolver la brecha del pensamiento
Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y más). Publicado en Alandar (Núm. 314, enero de 2015)

En el año 2015 finaliza el plazo que se dio la comunidad internacional para reducir a la mitad el hambre y la pobreza extrema y para extender la educación y la sanidad a gran parte de los habitantes del planeta. Así que es hora de hacer balance y ahí mismo nos encontramos con las primeras discrepancias. Mientras que los portavoces de la institucionalidad mundial -gobiernos y funcionarios de instituciones internacionales acompañados de no pocos actores privados- hacen valer las cifras medias de algún indicador para dibujar un panorama alentador y transmitir la idea de que el mundo está "on track", muchas voces nos sumamos para explicar que las transformaciones observadas durante estos quince años no van, precisamente, en la línea ni en el sentido que implícitamente tiene cualquier agenda de desarrollo internacional.
 
Imágen de ¿Por qué nos importa la Agenda Post-2015 de Desarrollo?
¿Por qué nos importa la Agenda Post-2015 de Desarrollo?
Pablo J. Martínez Osés (Plataforma 2015 y más). Publicado en El País-Planeta Futuro (30/01/2015)

En España toda la ciudadanía está al tanto de que el 2015 se aventura como año cargado de citas electorales, que se presentan con mayor interés del habitual a causa del novedoso panorama electoral que adelantan las encuestas de intención de voto. Probablemente, serán muchos menos quienes estén al tanto de que en este mismo 2015 ha de establecerse un acuerdo mundial sobre la denominada Agenda Internacional de Desarrollo Post2015. Lo cierto es que la relación entre nuestros procesos electorales y las negociaciones que todos los gobiernos del mundo celebran en el marco de las Naciones Unidas es mucho más estrecha de lo que suele pensarse.
 
Imágen de Las políticas de austeridad vulneran los derechos humanos
Las políticas de austeridad vulneran los derechos humanos
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pone en evidencia el impacto de dichas políticas en nuestro país

España suspende el examen anual que el Estado español tiene que pasar ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Más de 30 naciones y organizaciones de la sociedad civil alertan sobre los graves impactos que están teniendo las políticas de austeridad en nuestro país. Estados y organizaciones de la sociedad civil denunciaron el grave aumento de la desigualdad, el incremento de la pobreza infantil, la retirada de la tarjeta sanitaria a las personas migrantes o de las prácticas ilegales de devolución de inmigrantes.
 
 Agenda
 
 
Imágen de  Taller sobre medición de la CPD y  PCD Annual Seminar CONCORD
10/2/2015 - 09:00
Taller sobre medición de la CPD y PCD Annual Seminar CONCORD

En el marco del trabajo de la Plataforma 2015 y más en la elaboración de un índice de coherencia de políticas, participamos en estos talleres de medición de coherencia de políticas para el desarrollo impartidos por Concord en Bruselas.
 
Imágen de Retos actuales del desarrollo y la cooperación en la economía global
13/2/2015 - 09:30
Retos actuales del desarrollo y la cooperación en la economía global

Pablo Martínez Oses (Plataforma 2015 y Más) se encargará de impartir la sesión sobre Agenda Post-2015 y Coherencia de Políticas para el Desarrollo en este curso que organiza en Bilbao Economistas sin Fronteras.
 
Imágen de Reserva tu visita guiada para la Exposición PUERTAS. Si eres profe ya puedes reservar una visita guiada para tus alumnos y alumnas
13/2/2015 - 09:00
Reserva tu visita guiada para la Exposición PUERTAS. Si eres profe ya puedes reservar una visita guiada para tus alumnos y alumnas
Si eres profesor/a o miembro de una asociación, te invitamos a agendar una visita guiada grupal a la exposición PUERTAS (la entrada, la actividad dinamizada y el material didáctico que se entregará son totalmente gratuitos). La dinamización de la misma se realiza con un/a monitor/a especializado/a en el tema. Además pondremos a vuestra disposición una guía didáctica que ayude a trabajar los contenidos.

Para realizar una reserva de visita guiada pueden escribir un mail a:

reservas@exposicionpuertas.org o llamar al teléfono 914029286.

 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 
Patrocinado por
AECID

__._,_.___

Posted by: "=?iso-8859-1?B?UGxhdGFmb3JtYSAyMDE1IHkg?= =?iso-8859-1?B?beFz?=" <observatorio@2015ymas.es>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment