Wednesday, February 18, 2015

[RED DEMOCRATICA] Rv: CHEMA SALCEDO Y BARRABÁS [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Alamiro Enrique Gutti Martin anto_gutti@yahoo.com [eleccion] included below]

 
 From: noriegasalaverry@despertarnacional.com


To: frodriguez@jne.gob.pe
CC: ftavara@jne.gob.pe
Subject: CHEMA SALCEDO Y BARRABÁS
Date: Sun, 15 Feb 2015 14:37:51 -0700

                                                                            CHEMA SALCEDO Y BARRABÁS


SEÑOR DOCTOR FERNANDO RODRIGUEZ PATRÓN
DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEL PERÚ

COPIA:

SEÑOR DOCTOR FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA
PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEL PERÚ


Hoy domingo pude verlo en RPP, en mérito de la entrevista que le hicieran en ese medio, conducida por Chema Salcedo, en el tema REFORMA ELECTORAL YA.
Como presidente del partido político DESPERTAR NACIONAL, fue de suma importancia escucharlo...estar de acuerdo con sus inteligentes respuestas.Por cierto, cuando Chema le pregunta que la esencia de la democracia, es el derecho de todo ciudadano de votar a su libre y total albedrío y precisa: ¿ Dígame Dr.Rodríguez, por qué no puedo votar por el diablo...por Barrabás?, ud. no podía responder lo que yo hace siete días pude señalar en mi artículo:

HÁBEAS CORPUS Y NADINE

donde sustento el camino ya trazado para tener pronto a Ollanta Humala y Nadine Heredia, en la cárcel.Mi respuesta es que no se puede votar por los Barrabás, que se detallan:

"...-El corrupto narco indultos Alan García, inició esta desviación jurídica...los ineptos y profanos congresistas de la megacomisión, cayeron en la trampa.
-Comunicore Castañeda, para evitar que se le investigue por el robo de 36 millones de soles a Lima...descaradamente lo logró.Seguirá robando, pero haciendo obra.
-El supuesto alcohólico y drogadicto Alejandro Toledo, hasta ahora no le admitieron ningún recurso en esta materia...pero con gran animus pecandi insiste... quiere salir salvado de Ecoteva y todas sus fechorías.
-Keiko Fujimori, a quien le incoé una denuncia por Delito de Lavados de Activos Provenientes de Tráfico Ilícito de Drogas, ante la 12 Fiscalia Provincial Penal de Lima, No.230-2011; dado que cuando eramos candidatos a la presidencia del Perú, descubrimos que la rifa de Keiko, para su campaña millonaria nunca existió.Seguro estoy que cuando avance mi denuncia, la señora Fujimori también presentará su Hábeas Corpus.
- Cuando el próximo año, con nuevo gobierno, iniciemos la denuncia contra el norteamericano Kuczynski, por el constante robo al Perú, iniciado con los millones que le hizo entrega ilegal a la  International Petroleum Company, por lo cual, al verse descubierto pudo fugar a Ecuador y luego a EE.UU..Y, los robos del gas peruano y otros; aseguro que también acudirá a esta institución..."

Me apuro en escribir éste con copia al Dr.Távara, pues consideramos que él en su calidad de presidente del Jurado Nacional de Elecciones, si quiere impulsar la REFORMA ELECTORAL YA, en favor de la democracia y las grandes mayorías, debería proponer:

1.-Modificatoria de la Ley 28094 del 1-11-2003, donde ahora se establece en su artículo cinco, que para inscribir un partido político se debe presentar las firmas del 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional...vale decir cerca de MEDIO MILLÓN DE FIRMAS.Los Barrabás que menciono, se inscribieron algunos con ochenta mil y otros con ciento treinta mil firmas...¿ESTO ES DEMOCRACIA?.
2.-Modificatoria de la Resolución de Jurado Nacional de Elecciones, No.058-2014 P/JNE, que obliga pagar S/.0.84 por cada firma adicional de adherentes...y S/.0.98 por adicional de firmas para los comités...que se tiene que pagar para continuar con el proceso de inscripción de un partido político a nivel nacional.

VALE DECIR, QUE PARA INSCRIBIR UN PARTIDO POLÍTICO NACIONAL, SE REQUIERE DE CUATRO A CINCO MILLONES DE SOLES...¿NO CREE UD. QUE ESTO ES ANULAR EL DERECHO CIUDADANO DE INTERVENIR EN LA DEMOCRACIA?.

Rogamos tener en cuenta estas solicitudes oficiales de nuestro partido...de no ser así, presentaremos:

-Acción de Inconstitucionalidad, contra la Ley 28094.Fundamento de Derecho:Título V ,artículo 200 de la Constitución, Garantías Constitucionales; dado que colisiona 
brutalmente con la Constitución:Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho: inciso:17: A participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación.
-Acción Popular contra la Resolución de Jurado Nacional de Elecciones, No.058-2014 P/JNE.

Lineas abajo apreciará que somos doce pre candidatos  a la presidencia del Perú, elegidos por el pueblo en Arequipa...ningún Barrabás.Todos esperamos  REFORMA ELECTORAL YA, pero con verdadera democracia.

Gracias por su atención.

Ricardo Noriega Salaverry
Presidente del partido DESPERTAR NACIONAL


FAVOR, VISITAR NUESTRAS PÁGINAS HACIENDO CLICK EN:

WEB: www.despertarnacional.com
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCK3aR-VGH88PdzZ5JFsla9Q/videos
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ricardonoriegasalaverryOFICIAL?fref=ts
TWITTER: https://twitter.com/RNsalaverry
PARA CONTACTARSE CON PRENSA ESCRIBANOS: prensa@despertarnacional.com

DESPERTAR NACIONAL: RIKCHARY LLAQTA (en el bello quechua).
DESPERTAR NACIONAL: SARTASYNANY MARKA (en el maravilloso aymara).

DR. RICARDO NORIEGA SALAVERRY
PRESIDENTE DEL PARTIDO POLITICO DESPERTAR NACIONAL


TELÉFONOS: (511) 999-680-687
RPC: 943-567-644
RPM: #976-013-066

Líderes se reúnen en Arequipa con miras a las elecciones del 2016
Para construir el poder desde los pueblos y generar una candidatura que promueva el cambio de la Constitución y el modelo económico que empobrece al país
  
  

Emil Sifuentes, Edwar Quiroga, Laureano Cruz y Eufemia Pérez. Se encuentra asimismo el Dr. Eduardo Carrillo Hernández, embajador en el Servicio Diplomático del Perú (r), Doctor en Derecho, quien asistió a nuestro congreso en Arequipa exclamando en el  Pleno que el concepto de defensa de la Patria y la lucha contra la corrupción serán los pilares de nuestra lucha. A continuación Gustavo Durand, Ricardo Noriega Salaverry, Hernán de la Cruz Enciso (Tankar), Hermes Cauna (presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales Zona Sur Puno), Eduardo Pimentel, Serafín Andrés Luján y Martín Guerra.

En una histórica jornada de unidad, los principales líderes de las diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, gremiales, académicas y de base se dieron cita en la ciudad de Arequipa para nominar a los que serán sus precandidatos a la Presidencia de la República para las elecciones generales del 2016 en representación del movimiento popular y social, en el marco del desarrollo del Primer Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos y una Nueva Constitución.
El evento se desarrolló el sábado 24 de enero en el Auditorio de la Municipalidad de Arequipa y el domingo 25 en el Teatro Ateneo y permitió contar con la presencia de importantes dirigentes que dieron a conocer sus propuestas y nominaciones.
El evento estuvo conducido por una Mesa Directiva elegida por el pleno de los delegados y estuvo presidida por el destacado constitucionalista Carlos Percy Farfán, y compuesta por José Aliaga Santander (relator) y Luis Angel Ayala Huamaní (secretario).
Entre los principales acuerdos alcanzados por el pleno de los delegados estuvo la nominación de los precandidatos a la Presidencia de la República, asimismo la convocatoria al Segundo Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos y una Nueva Constitución, que se realizará en la ciudad de Cajamarca los días sábado 7 y domingo 8 de marzo. En esta jornada se ha previsto que el pleno de delegados determine los lineamientos generales del Programa y Plan de Gobierno. Asimismo se ha convocado a la presentación de todos aquellos dirigentes de los trabajadores, estudiantes, intelectuales, pueblos originarios y ciudadanía en general que deseen exponer sus nominaciones como precandidatos a la presidencia de la república, que por diversos motivos no se hubieran presentado en el Primer Congreso de Arequipa, inscribirse en el correo electrónicocongresodelospuebloshaciael2016@outlook.es.
  
  

Taita Shanti agradece a los Apus tutelares por el éxito del evento.
LOS PRECANDIDATOS
1)  Serafín Andrés Luján, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP).
2)  Walter Aduviri Calisaya, ex presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales Zona Sur Puno (FDRNSP).
3)  Hernán de la Cruz Enciso (Tankar Rau-Rau Amaru), presidente de la Federación Regional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros de Apurímac (FERMAPA).
4)  Ricardo Noriega Salaverry, presidente del partido político Despertar Nacional.
5)  Laureano Cruz Aguilar, secretario general de la Federación Regional de Mineros Artesanales de Arequipa (FEMAR).
6)  Eufemia Pérez Vera, vicepresidenta de la Confederación del Tawantinsuyo y presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (PRENADIF-PERU).
7)  Martín Guerra, presidente del partido Pueblo Unido y activista de juventudes de Lima.
8)  Gustavo Durand Barrera, coordinador nacional de la Red Peruana de Divulgadores Científicos.
9)  Héctor Béjar, ex guerrillero y líder del Partido por la Patria.
10)  Emil Sifuentes Carhuapoma, miembro de Inkari del Tawantinsuyu (secretario general de la región Huánuco).
11)   Eduardo Pimentel Mauricci, asesor de las comunidades campesinas y de la minería artesanal y entidades agrarias de Arequipa.
12)     Edwar Quiroga Vargas, dirigente político de Apurímac.
Casi al finalizar el evento llegó al pleno un comunicado del Partido Velasquista que anunciaba su participación en el Segundo Congreso que se llevará a cabo en Cajamarca.
 
Firma la mesa directiva del Primer Congreso de Arequipa
 
Dr.Carlos Percy Farfán (Presidente)
Dr. José Aliaga Santander (relator)
Luis Angel Ayala Huamaní (secretario)

PUBLICADO EN ARGENTINA EN:


__._,_.___

Attachment(s) from Alamiro Enrique Gutti Martin anto_gutti@yahoo.com [eleccion] | View attachments on the web

2 of 2 Photo(s)


Posted by: Alamiro Enrique Gutti Martin <anto_gutti@yahoo.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Check out the automatic photo album with 2 photo(s) from this topic.
AREQUIPA-1.jpg AREQUIPA-2.jpg

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment