Tuesday, November 17, 2009

[RED DEMOCRATICA] Boletín Nº77

 


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

 

 Boletín Nº 77
 
17 de noviembre de 2009

 

Un emprendimiento de ICD, Uruguay

 

Noticias

 

Taller Nacional del Índice CIVICUS de Sociedad Civil en Uruguay
El jueves 29 de octubre tuvo lugar en Montevideo el Taller Nacional del Índice CIVICUS de la Sociedad Civil, que logró reunir un amplio rango de actores de la sociedad civil y aliados, de instituciones del gobierno, los medios de comunicación, la comunidad de donantes y la academia para discutir los hallazgos del ISC, trabajar sobre las fortalezas y debilidades identificadas y planificar adecuadas iniciativas de fortalecimiento. El Índice se desarrolla en el marco del Proyecto J "Fortalecimiento de la sociedad civil en Uruguay", programa conjunto entre el Gobierno y las Naciones Unidas.

IX Reunión Anual del BID con organizaciones de la sociedad civil
El 5 y 6 de noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, México, la IX reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con organizaciones de la sociedad civil.  En la reunión participaron cerca de 150 representantes de organizaciones sociales de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, así como integrantes de la gerencia del BID, incluido su presidente, Luis Alberto Moreno. La anterior reunión del BID con las organizaciones de la sociedad civil se realizó en Montevideo, Uruguay los días 17 y 18 de octubre de 2008

La evaluación de los beneficiarios: capacitación a organizaciones sociales
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Uruguay en convenio con el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), llevó adelante un programa de capacitación y formación de organizaciones sociales en cuatro departamentos en Uruguay. El objetivo general y central fue el fortalecimiento de las organizaciones para potenciar su empoderamiento, su capacidad de representación y de incidencia a nivel local, para el ejercicio de ciudadanía y para realización plena de derechos. ¿Se lograron los objetivos? ¿Qué piensan las organizaciones que recibieron la capacitación? ¿Cuál fue el impacto real de la capacitación? Las organizaciones beneficiadas, los protagonistas, hablan de estos temas...

Oportunidades

Premio Dubai 2010
El Agora como miembro del Cono Sur del Foro Iberoamericano y del Caribe de Mejores Prácticas convoca al Premio Internacional de Dubai sobre Mejores Prácticas 2010. Cada dos años Naciones Unidas UN-HABITAT convoca a experiencias de todo el mundo con el objetivo de premiar, reconocer y difundir Buenas Prácticas, sus aprendizajes y sus logros sostenibles para mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se insertan. El Premio consiste en un certificado, un trofeo y US$ 30.000 para cada una de las doce iniciativas premiadas. 

 

Primer Concurso Regional de Periodismo de Investigación
Se abrieron las inscripciones para el I Concurso Regional de Periodismo de Investigación, edición en la que participarán Uruguay, Argentina y Paraguay. El objetivo del Concurso es el de estimular la cobertura calificada de la temática sobre violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Pueden inscribirse periodistas, editores y jefes de los medios de comunicación en nuestro país (prensa, radio y TV). Se presentan investigaciones periodísticas que no hayan sido publicadas o emitidas con anterioridad. El concurso, a nivel regional, cuenta con el apoyo de organizaciones que integran la Red ANDI América Latina en Argentina (Periodismo Social), Paraguay (Global Infancia) y Uruguay (El Abrojo).
 

Agenda


 
19 de noviembre, Montevideo, Uruguay
La Responsabilidad Social en las Empresas Públicas Perspectivas e instrumentos para la reflexión, el debate y la acción
Esta actividad organizada por la Red Puentes de Uruguay, abordará centralmente el tema de la Responsabilidad Empresarial del las Empresas Públicas. Contará con la participación de la Red de Empresas Públicas y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.
 
19 y 20 de noviembre, Montevideo, Uruguay
Seminario Internacional Presentación de Experiencias Internacionales y Nacionales de Calidad con Equidad de Género
Invitan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conjuntamente con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) en Uruguay y el Instituto Nacional de las Mujeres (UNIFEM), con el apoyo del Centro Regional del PNUD en Panamá.

26 de noviembre,
Quito y Guayaquil, Ecuador
Foros sobre transparencia y rendición de cuentas de las OSC en Ecuador
El Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental – CEDA, el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), la Fundación AVINA, el Instituto Nacional Demócrata y la Asociación Red de ONG's de Guayaquil invitan a participar en los foros sobre Transparencia y rendición de cuentas, que se realizan en las ciudades de Quito y de Guayaquil.

1 al 3 de diciembre, Punta del Este, Uruguay
VII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresarial
La conferencia es uno de los eventos más grandes y relevantes en el tema de responsabilidad social de la empresa en América Latina y es el único a nivel regional. Durante el evento los participantes tendrán la oportunidad de dialogar y aprender sobre las estrategias empresariales que contribuyen a la competitividad de la empresa y al mismo tiempo al desarrollo equitativo, de los expertos más reconocidos a nivel mundial en estos temas.
 


Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598 2) 901 16 46 - 902 44 23
 icd@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay
 

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment