Friday, November 20, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : UTAH : TEXS MESSENGER UNA MANERA DE PEDIR JUSTICIA AL CONGRESO DE LOS EEUU

 

MILES PARTICIPAN DE CONVERSACION NACIONAL SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA 
EN LOS ESTADOS UNIDOS

Más de 60,000 personas a través de Estados Unidos participaron anoche de la "conversación nacional" sobre reforma migratoria con el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, en un evento sin precedentes para un movimimento pro inmigrante que con la nueva tecnología espera movilizar a miles para presionar al Congreso y a Barack Obama para que concrete su promesa de campaña de promulgar una reforma migratoria integral.
 
Se reportaron 1,009 reuniones en casas, Iglesias, y centros comunitarios en 45 estados y en Puerto Rico, y los organizadores calcularon que más de 60,000 personas participaron del evento organizado por la campaña Reforma Migratoria Pro América. Los interesados pueden inscribirse en esta campaña marcando el número 69866 y enviando el mensaje de texto JUSTICIA.
Fueron dos llamadas telefónicas, una en inglés y una en español donde Gutiérrez, la presidenta de la bancada latina del Congreso, Nydia Velázquez, congresista demócrata de Nueva York, y Raúl Grijalva, congresista demócrata de Arizona, junto a líderes locales y nacionales, instaron al público a comenzar a presionar de inmediato a sus representantes al Congreso.
 
Las miles de personas participaron de las llamadas directamente, las escucharon en los eventos organizados, o a través de estaciones de radio que las transmitieron. 
"Necesitamos a cada uno de ustedes llamando a la Casa Blanca y demandando la reforma y llamando a los legisladores… Llamándolos a diario si tienen que hacerlo", declaró Gutiérrez.
El congresista de Illinois aseguró que será en diciembre cuando presente un proyecto de ley que contemplará una vía de legalización para 12 millones de indocumentados. Esperan además que entre el 12 y el 20 de enero próximos la campaña nacional esté presente en los 50 estados.
 
La idea es conducir movilizaciones en una especie de recordatorio para Obama que el 20 de enero de 2010 cumple un año en la presidencia, el primer año donde había prometido acción en el frente migratorio. La intención de la campaña es que el Congreso apruebe una reforma en la primera mitad del 2010.
Una de las preguntas formuladas durante la llamada en español recogió la preocupación de millones de personas a través del país: En el 2006, dijo María, desde Iowa, "gastamos mucha energía y perdimos". ¿Cuál es la diferencia esta vez?, preguntó.
Velázquez dijo que hay tres diferencias esta vez con respecto a 2006-2007: Poder político, esfuerzo organizativo y estrategias a nivel de grupos base.
 
"En 2008 diez millones de latinos salieron a votar por Obama" y tanto Obama como líderes demócratas del Congreso entienden la importancia del voto latino, dijo Velázquez.
El esfuerzo organizativo, empleando tecnología y redes sociales es diferente. "Mira esta llamada", dijo Velázquez, y recordó que cuatro años atrás los anti inmigrantes superaron al movimiento pro inmigrante en su presión al Congreso "y nos tomaron desprevenidos".
En ese entonces los anti inmigrantes superaron a los pro inmigrantes a razón de 20 llamadas por una. Pero esta vez los grupos pro inmigrantes quieren asegurarse de que eso no se repita.
Como observadora en debates previos, como observadora ahora, aunque desde otra perspectiva, y como testigo anoche del proceso organizativo fue alentador ver un movimiento pro inmigrante capaz de coordinar actividades a diversos niveles, local, estatal y nacional, y de hacerlo de manera efectiva.
Más alentador todavía ver la presencia de tanto joven, que trae nuevas ideas y nueva energía a un movimiento que lo requiere.
Se trató de un paso adelante en un proceso que todos admiten no será fácil y que requerirá de la activa participación del público en el proceso de presionar a los políticos.
 
Angélica Salas, directora de la Coalición por Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA), declaró que "marchamos en el 2006, votamos en el 2008, y ahora tenemos que organizar nuestro poder nuevamente…La manera mas fácil de estar conectado es por medio de los teléfonos celulares. Nosotros enviamos textos únicamente cuando es de suma importancia y sabemos que usted debe de tomar acción. En el 2007, cuando el Congreso estaba debatiendo la legalización, los políticos recibieron 20 llamadas en contra por cada llamada a favor de la legalización. Ellos no escucharon nuestras voces, pero eso no sucederá otra vez".
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment