Tuesday, November 24, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Código Cipriani-Otro sacerdote víctima de arbitrariedad del Cardenal

 

La Republica 24Nov09

Otro sacerdote víctima de arbitrariedad del Cardenal

Código Cipriani. separa a RP Ricardo Padró y su comunidad. El Arzobispo buscaría apropiarse de PAXTV, un canal que dirige el padre sancionado pero que es propiedad de una asociación civil.

Edmundo Cruz.

La semana pasada, otro sacerdote diocesano de origen español, el padre Ricardo Padró, de la Diócesis de Lima, fue prohibido de realizar servicio religioso y prácticamente obligado a abandonar la jurisdicción religiosa capitalina, donde ejerce omnímodo poder monseñor Luis Cipriani Thorne, Obispo de Lima y Cardenal del Perú.

Junto al padre Ricardo Padró fue suspendida y separada de la Diócesis la Comunidad de Jesús, que dicho sacerdote formara en 1984 y junto con la cual fundaran la Asociación civil Comunidad de Jesús, que es la propietaria y promotora de PAX Televisión, un canal al servicio de la Iglesia que se sintoniza en el canal 57 de Cable Mágico y en el canal 17 de UHF.

La emisora tiene una página web (paxtelevisión.com.pe) y una programación continua de 7 de la mañana a once de la noche.

Suspendido en sus funciones, tanto el padre Ricardo Padró como  la Comunidad de Jesús, el canal quedaría literalmente en el aire, y si hubiera sido propiedad de la Iglesia pasaría a manos de la Arquidiócesis bajo la orden de monseñor Luis Cipriani. Sin embargo, el canal no es de la Iglesia, sino de una sociedad civil.

Su nombre es Asociación Comunidad de Jesús. Inició sus actividades el 21 de julio de 1984. Se inscribió en Sunat el 24 de mayo de 1999,  con RUC número 20168527081. y domicilio en avenida Buganvilias 155, Urbanización Valle Hermoso, Santiago de Surco. Además, tiene directiva reconocida, y no se puede disponer del canal de televisión que posee tan fácilmente.

Ricardo Padró, natural de Barcelona, llegó a Perú en 1973 para colaborar pastoralmente en las obras de rehabilitación del terremoto de 1970. Se ordenó de sacerdote en 1974, en Huaraz.

Su afición por los medios de comunicación motivó su destaque a Lima. Aquí fue delegado diocesano de Cursillos de Cristiandad en el Callao y capellán de los hospitales Carrión, San Juan de Dios y Larco Herrera. En este último prestó servicio durante 17 años.
Es reconocido su trabajo en el campo de la rehabilitación de los adictos al alcohol y las drogas.

Es lamentable que en la Diócesis de Lima, la más importante de las 45 que tiene el país,  se produzcan este tipo de arbitrariedades: la  del diocesano Ricardo Padró, que se suma a la de sus colega el marianista Eduardo Arens, de la Parroquia Santa María Reyna.

Fieles escriben desde Arequipa

Para evitar represalias, nos reservamos los datos del lector que, en relación con el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba (al que se refiriera esta semana nuestro suplemento Domingo), opinó lo siguiente: “Pertenece al movimiento neocatecumenal, ha relegado a los arequipeños y contratado con sueldos altísimos  en la administración del Arzobispado a gente traída de su Callao querido. Ha despedido a personas con ±0 años de trabajo”.

”Además, clausuró el seminario de la ciudad, expulsó a seminaristas de familias humildes de la sierra arequipeña, y trajo gente de Lima porque, según él, la de aquí no sirve”.

 “Retiró de la catedral una histórica y hermosa lámpara que lucía hace más de 100 años, solo porque no le gustaba”  y le tapaba la visión.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment