Wednesday, November 25, 2009

[RED DEMOCRATICA] FIM: Boletin de Noticias LXX. "La Guerra de Chavez. Parte II"

 

  FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

                                                        frentemil@gmail.com              

BOLETIN DE NOTICIAS LXX

 

Caracas, 17 de Noviembre de 2009

                                                           

EDITORIAL

LA GUERRA DE CHAVEZ. PARTE II

De la declaración de guerra en contra de Colombia, por parte del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y posterior retracto de sus declaraciones, podemos inferir que todo obedeció a un plan orquestado por el gobierno para involucrar a los  gobernadores de los estados Táchira, Dr. Cesar Pérez Vivas y del Zulia, Dr. Pablo Pérez, con fuerzas paramilitares, para someterlos al escarnio público y posterior enjuiciamiento como se le hizo al ex Alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, olvidándose de que esas posiciones fueron democráticamente alcanzadas por dichos gobernadores por el deseo mayoritario de los habitantes de esas regiones.

Aun cuando la llamada "Masacre de lo Maniseros", entre quienes se encontraban 8 ciudadanos colombianos, fue utilizado como pretexto, para el grito de guerra presidencial, no dudamos de que los cuerpos de seguridad del estado venezolano junto con los grupos irregulares que operan en la región tengan cierto grado de responsabilidad en dicho acto criminal. Chávez aprovecho la oportunidad para acusar al gobernador del Táchira de estar involucrado con los paramilitares. Sin embargo, el Primer mandatario tachirense no cayó en la trampa y volvió a reiterar su denuncia sobre la libre operación de fuerzas armadas irregulares en nuestro territorio con la evidente complicidad del gobierno central. Esta denuncia puso en evidencia las intenciones del Jefe de Estado quien, con el obvio propósito de desviar la atención del pueblo hacia la frontera, lanzo su declaratoria de guerra en contra del hermano país, creyendo que el pueblo venezolano y las FAN apoyarían semejante locura. Pero el Jefe de Estado se decepciono de la respuesta que recibió. Salvo unas declaratorias extemporáneas de algunos Diputados de la Asamblea Nacional y algunos de sus conmilitones, el pueblo, contundentemente, rechazo una confrontación con Colombia. Es evidente que, para los venezolanos es más importante que se le declare la guerra al hampa común y a la corrupción galopante que al hermano país. La popularidad del Presidente colombiano creció como la espuma, gracias a la cantata delirante de una persona que evidencia no estar en sus cabales, pues ante la amenaza de guerra expresada por Chávez, todos los estratos sociales del pueblo colombiano cerraron filas alrededor del Presidente Uribe, manifestando su disposición de defender su país ante la bravuconada del Presidente venezolano. En conclusión, una vez más el Presidente Chávez cometió un delito de traición a la patria al violar  el artículo 464 del Código de Justicia Militar, "…practicar actos de hostilidad contra un país extranjero que expongan a Venezuela al peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o torsión…" sin que, por ahora, las instituciones a quienes les competen hayan procedido a abrir una investigación sobre los mencionados hechos para sancionar al responsable.-

ooo0ooo

GOBERNADOR DEL ZULIA DENUNCIA COMPLOT DEL GOBIERNO CENTRAL PARA SACARLO DE SU PUESTO

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez exigió al presidente Hugo Chávez y al ministro de interior y justicia Tareck El Aissami una investigación y audiencia sobre la detención de un efectivo de la DISIP en el Colegio de Contadores y Economistas de la entidad. Pérez manifestó que con ese hecho el gobierno nacional quería investigarlo y sacarlo del "paso". "Si quieren salir de mi, vayamos a un proceso electoral" agregó.

Explicó que el presunto funcionario de la DISIP fue liberado y hasta ahora se desconoce su ubicación, por lo que exigió al Primer mandatario y al ministro Tareck El Aissami respuestas sobre el paradero del efectivo. A su vez, solicitó información sobre los presuntos 6 cubanos que estuvieron en el lugar del hecho, tomando fotografías.

Asimismo, dijo que el presunto DISIP tenía un pasaje para viajar a Caracas a las 8 de la noche, suponiendo que el plan era activar la granada que se ubicaba dentro de la camioneta y acusar al gobernador del estado y a la población regional de lo que sucediera. "Sino quieren que yo este, vamos a activar un referendo revocatorio" aseveró.

Sobre la situación en la frontera colombo-venezolana a causa de las palabras del Presidente, en donde hace un llamado a defender la patria ante la instalación de la bases militares de EEUU  en territorio neogranadino, el gobernador dijo que se está afectando a la población chavista y no chavista. Indicó que en el país existe una gran cantidad de colombianos que hacen vida en Venezuela.

Aseveró que no se debe involucrar a ningún gobernador en situaciones que atenten contra la soberanía del país, pues a su juicio perjudica los intereses de la nación. "Lo que menos quieren los venezolanos es escuchar discursos de guerra" manifestó.

ooo0ooo

CESAR PEREZ VIVAS DENUNCIA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL CON GRUPOS ARMADOS EN LA FRONTERA

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, dijo hoy que teme una "ola de violencia" con Colombia, de no encontrarse pronta solución a la "delicada situación" que se ha estado viviendo en los últimos días en la frontera común.

Pérez Vivas subrayó en una rueda de prensa "la política equivocada que ha venido implementando el gobierno del presidente (Hugo) Chávez en la frontera" y consideró que "sus constantes declaraciones, sólo han agudizado el problema con el vecino país", reseñó AFP.

"No hay una interlocución entre Colombia y Venezuela, y eso es un hecho muy grave que nos puede llevar a una situación crítica en los próximos días", aseguró. Además, el gobernador anunció que pedirá apoyo internacional a países como Chile, Brasil y Uruguay, "para que intercedan como mediadores ante el conflicto que se vive en la frontera".

"Ante el éxito que ha tenido Colombia para erradicar, atacar y desmontar a los grupos armados, éstos se han venido al territorio tachirense, frente a una política equivocada del poder nacional, que ha dejado en evidencia su respaldo político e ideológico a estos grupos armados", denunció.

Pérez Vivas también se defendió de quienes lo relacionan con grupos paramilitares e instó al presidente Hugo Chávez a presentar pruebas en su contra.

El martes pasado, el primer mandatario acusó a Pérez Vivas de estar "comprometido con el plan paramilitar" y denunció un supuesto plan de desestabilización procedente de los estados opositores de Zulia y Táchira.

ooo0ooo




 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment