Saturday, November 21, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : 'Estafador de noticias' quiso sorprender sobre caso de espionaje

 

CPN

'Estafador de noticias' quiso sorprender sobre caso de espionaje

| CPN RADIO - 13:18 -   21 NOV| Un supuesto Víctor Vergara Rojas, el enlace en Chile del espía Víctor Ariza, llamó a varios medios de comunicación peruanos para remarcar que el país del sur los habría contratado para investigar a las Fuerzas Armadas Peruanas.

Sin embargo, el diario La República lo identificó como Juan José Soto Vargas y descubrió su verdadera identidad. Este hombre no era más que el conocido estafador de noticias que ha sorprendido a diarios de diferentes países con espectaculares novedades.

"Le habla Víctor Vergara Rojas, el enlace de Víctor Ariza. Estoy refugiado en Argentina y quiero contar mi verdad, y mucho más ahora que mi gobierno dice que no existo", dijo a La República mediante una llamada telefónica.

Luego envió a la redacción del diario una documentación donde se identifica como Juan José Soto Vargas y no Víctor Vergara, pero no contento este hombre también llamó a otros medios de comunicación para contar su historia.

Finalmente quedó al descubierto por el diario La República que Soto Vargas tiene un amplio prontuario que califica de farsante y mitómano.

Por ejemplo, el 21 de agosto de 2008, pasado el mediodía en Chile "un circunspecto Carlos Montenegro, identificado como cónsul chileno en Madrid, entregaba vía telefónica a un canal de televisión local la identidad del supuesto único compatriota muerto en la tragedia aérea que remeció ayer a España y el mundo". "Hay una persona fallecida que es don Juan José Soto Vargas, ciudadano chileno que estuvo en Alemania exiliado", dijo Montenegro en conversación transmitida en directo. Luego se desmintió que no existía el tal cónsul Montenegro y Soto no figuraba en la lista de pasajeros".


CPN

Periodista peruano señaló que ésta debió corroborarse al menos tres veces antes de ser emitida

Información brindada por “estafador de noticias” sería para ridiculizar al Perú

| CPN RADIO - 13:15 -   21 NOV| En comunicación exclusiva con CPN Radio, Ángel Páez, Jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, expresó que no debería sorprendernos que al sembrar esta información falsa el estafador de noticias, tuviera la intención de ridiculizar y poner en duda el caso de espionaje denunciado por nuestro país.

Confirmó que el denominado estafador de noticias, aprovechando la coyuntura, se hizo pasar como el supuesto enlace en Chile del espía Víctor Ariza Mendoza.

Aseguró, que dicho personaje llamó durante toda la mañana a las distintas redacciones de medios de prensa, presentándose como Víctor Vergara Rojas, cuando en realidad su nombre es Juan José Soto Vargas.

Finalmente, indicó que dentro de los protocolos de investigación periodística se obliga a cruzar información al menos tres veces, pero siendo el caso sobre seguridad del Estado, ese cruce de información se duplica.


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment