Wednesday, November 25, 2009

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS : Foro electrónico: El Seguimiento y Evaluación Participativa (SEP) - Aportes reales a los procesos de innovación e inclusión

 

 
Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletin_redesma@cebem.org.bo en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
REDESMA, Boletín 11-23 EXTRA III: 24 de noviembre de 2009

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CIAT

Suscribirse

Suscribir a un amigo

Borrarse de lista

Acerca del Boletín

REDESMA ES UNA INICIATIVA DE CEBEM
La emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece a todo el público que está interesado en difundir algo específico y en extenso a nuestros usuarios
MAYOR INFORMACIÓN: redesma@cebem.org www.redesma.org

Elaborado por CEBEM:
Selva Escalera

Coordinación:
Lic. José Blanes

Calle Pinilla No 291
esq. Av. 6 de Agosto
Telf.: 591-2-2432911
Fax: 591-2-2432910
Casilla Postal # 9205
Email: cebem@cebem.org
La Paz - BOLIVIA

 


REDESMA expresa su agradecimiento con las Instituciones que a través de este
boletín Extra, apoyan el trabajo que realizamos por más de diez años a nivel regional


Foro electrónico

El Seguimiento y Evaluación Participativa (SEP)
Aportes reales a los procesos de innovación e inclusión
Noviembre 30 al 4 de diciembre de 2009

Diferentes investigaciones en América Latina y el mundo sostienen que el Seguimiento y Evaluación Participativa es un método útil para promover el empoderamiento y alcanzar desarrollo y reducción de la pobreza de manera sostenible.  Existen diferentes experiencias que presentan casos donde la aplicación del Seguimiento y Evaluación Participativa ha contribuido a fortalecer los liderazgos locales, a desarrollar una conciencia crítica y propositiva de la gente local y a generar ajustes a las intervenciones para mejorar su desempeño, entre otros.  Sin embargo, existe también una serie de interrogantes en torno a los factores que promovieron estos éxitos y los factores que pueden limitar una aplicación exitosa.

El Programa Alianza Cambio Andino, en su labor de difusión de metodologías participativas en la Región Andina, los (as) invita a participar activamente en el foro electrónico "El Seguimiento y Evaluación Participativa, SEP: Aportes reales a los procesos de innovación e inclusión".

 SEP es una metodología diseñada por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, para el fortalecimiento y gestión organizacional, que consiste en la observación y valoración continua y frecuente de los procesos, para identificar los cambios y avances haciendo ajustes oportunos si fuera necesario.

Este foro está orientado  a generar un espacio de discusión que permita compartir experiencias, conocer apreciaciones y opiniones diversas sobre la metodología y busca comprender los procesos y la contribución del método SEP a la innovación tecnológica inclusiva y al empoderamiento.  

Están invitados a participar diversos públicos interesados en la gestión de proyectos, en promover procesos de inclusión de los pequeños productores en la toma de decisiones (Investigadores, ONGs, Universidades, Centros de Investigación y organizaciones o técnicos que implementan actualmente la metodología).

El foro  está estructurado en tres componentes de análisis:

  • Componente 1. (30 de noviembre y 1 de diciembre) Contribución del SEP a los procesos de innovación tecnológica agropecuaria inclusiva.
  • Componente 2. (2 y 3 de diciembre) Rol del SEP en la promoción del empoderamiento de los productores.
  • Componente 3.(4 de diciembre) Características, actitudes y  habilidades que deben tener los facilitadores en SEP para lograr los resultados de inclusión y empoderamiento deseados.

Para hacer parte del foro, ingrese al portal del programa Alianza Cambio Andino (www.cambioandino.org) en  el enlace http://www.cambioandino.org/foros.shtml?apc=kb--;-;1;-;&x=1953, allí encontrará un formulario de inscripción. Al suscribirse, recibirá un mensaje de confirmación, respóndalo  y su correo electrónico hará parte de la lista de distribución del foro; podrá enviar sus mensajes y recibir los aportes de todos los participantes. En la misma página web estarán disponibles los documentos sugeridos para leer antes del foro.


La Alianza Cambio Andino los (as) invita a participar.

Mayor información:
Alianza Cambio Andino
Área Intercambio de Conocimiento
Correo electrónico: contacto@cambioandino.org

 
La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor escriba a selva@cebem.org
 
 

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment